lunes, 17 de agosto de 2015

Semana #34 (2015): Enfrascado en...









Comenzamos la penúltima semana del mes de agosto. 

Pasado mañana, miércoles, publicaré mi reseña de la novela El último anasazi, de José Vicente Alfaro. Con ella se presenta al II concurso literario de autores indies promovido por esta plataforma de libros digitales y la editorial La Esfera de los Libros.

 
También Peter Joseph presenta su nueva publicación al citado concurso. Quienes hemos disfrutado con la primera novela publicada por este escritor mallorquín, Falsos Dioses, con la que nos dejó muy gratamente sorprendidos, ya podemos enfrascarnos en la lectura de este título recién subido a Amazon, Ojo por Ojo

Sinopsis:


Agosto de 1945. Tres meses después de la rendición, en medio del caos instalado en Alemania, una serie de asesinatos empiezan a sucederse en la Zona de Ocupación Estadounidense. James Allon, agente especial del FBI de origen judío destinado en Alemania, es elegido para investigar el caso, que amenaza con romper la delicada relación diplomática con el gobierno ruso. Ayudado por un detective muniqués del que todavía desconfía, Allon emprende la caza de un grupo de judíos liderados por una mujer que esconde un terrible secreto. A medida que la investigación avanza, las dudas de Allon se convierten en obsesión, y pronto se ve enfrentado a un dilema moral: escoger entre realizar su trabajo y perseguir a sus propios hermanos, o dejar actuar a quienes solo buscan justicia para su pueblo.

Ojo por Ojo está inspirada en ese grupo de personas que quiso vengar el honor de su pueblo cometiendo un acto impensable. Una historia alternativa que bien pudo haber sucedido en realidad. Una mezcla de thriller y novela negra ambientada en las ciudades de Múnich y Berlín de la inmediata posguerra, que explora la grandeza y la miseria de la condición humana.  (285 pág. aprox.)

Después le toca el turno a El cantar del muladí, de Carlos María Cervantes Toledo

Sinopsis: 

Esta es la historia de  Omar Ben Hafsún, un guerrillero andalusí cuya fama le convirtió en un destacado personaje del siglo IX. Es la historia de un hombre valiente que supo hacer frente a adversarios contra los que otros jamás se habrían atrevido a abrir ofensiva alguna.

Tras las páginas de “El cantar del Muladí” se esconde una historia que merecía ser mostrada al mundo. Atrévete a conocer a un hombre que logró casi de la nada títulos, tierras y ejércitos sorprendiendo a los más grandes de una época convulsa.  (239 pág., tapa blanda)





14 comentarios:

  1. No he leído a Peter Joseph, y mira que todos habláis bien de él. Me gustaría hacerlo, aunque creo que empezaría por "Falsos dioses".
    Feliz semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El cantar de muladí tiene una sinopsis espectacular. Esperaré tu reseña a ver qué te ha parecido
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El de ojo por ojo tiene una pinta buenísima. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me apetece el libro de Joseph pero antes leeré el primero que ya lo tengo en el Kindle
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Ojo por ojo me atrae muchísimo, estaré atenta a tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues no he leído ninguno de los que tienes para la semana. El último anazasi lo leeré en septiembre porque no me daba tiempo a hacerlo en la conjunta de Laky pero lo tengo ya comprado y el de Ojo por ojo también lo veo interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues la de "Ojo por ojo" tiene buenísima pinta. Acabo de buscarla en Goodreads pero aún no hay opiniones. :S Así que espero con ansia leer tu reseña.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  8. No conozco ninguna de las dos así que a ver lo que nos cuentas
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No he leído ninguno así que estaré atenta a tus reseñas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. El de Peter Joseph me llama mucho. Me gustó un montón su novela anterior. Besos.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que el libro que comentas tiene muy buena pinta, estaré atento a tu reseña. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. No me apetece mucho leer historias tan duras en este momento aunque reconozco que tiene buena pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Ojo por ojo lo he visto por ahí y me llama bastante la atención, espero que disfrutes de las lecturas
    Besos

    ResponderEliminar