lunes, 22 de junio de 2015

Semana #26 (2015): Enfrascado en...





Una nueva semana y una nueva estación nos visita: el ansiado verano para olvidarse un poco de la rutina diaria y tomarse unos días de asueto quienes se lo puedan permitir. 

Pero las lecturas siguen, por supuesto, aunque en algún momento a menor ritmo. De hecho, terminaré Correr a Ciegas, hoy lunes. Y ya adelanto que es una muy buena novela. Es de las que me gustan disfrutar con calma porque la narrativa de Javier Díez Carmona es exquisita. Si ya nos llevamos una buena sorpresa quienes leímos E-King, esta merece la pena leerla. Ya lo creo. 


A continuación le tocará el turno a Tierra Firme, de Matilde Asensi. Esta novela es la primera de la gran saga del Siglo de Oro español. 

Sinopsis: 

Nada podía hacer sospechar a Catalina Solís cuando embarcó en la flota española de Los Galeones con destino al Caribe, que al otro lado del océano encontraría un Nuevo Mundo plagado de peligros y desafíos. Para salvar su vida, la joven tendrá que adoptar la personalidad de su hermano Martín Nevares, muerto durante un abordaje de los piratas ingleses a su galera. Después de dos años en una isla desierta y haciéndose pasar por Martín se convertirá en Martín Ojo de Plata, uno de los muchos contrabandistas que surcaban los mares a principios del siglo XVII.  (256 pág., tapa blanda.



Después le tocará el turno a Cuando estábamos vivos, de Mercedes de Vega. Una novela que está teniendo muy buenas críticas. 

Sinopsis: 

En los albores de la Segunda República, Lucía Oriol es una joven esposa aristócrata en una sociedad en plena transformación, cuya vida da un vuelco cuando conoce a Francisco Anglada, viudo empresario de origen judío, que compra una residencia a la familia Oriol en la calle Pintor Rosales. Lo que comienza como una tórrida aventura amorosa, se enreda cuando aparece Jimena, la conflictiva hija de Francisco. La relación entre Jimena y Lucía, la doble vida de ésta y el pasado oculto de los Anglada destaparán un torbellino de celos, venganza y traición de los que nadie saldrá indemne.
El amor de Lucía Oriol por un hombre atrapado en el laberinto del pasado y la necesidad de contar la verdad y de hacer justicia, alimentan este retrato de dos linajes, inspirado en hechos reales, en un Madrid convulsionado al borde de la Guerra Civil.
Con la riqueza de una sobresaliente prosista, Mercedes de Vega bucea en nuestra historia más personal para mostrar que en todas las familias se esconden secretos que pueden resultar letales. Cuando estábamos vivosno es solo la historia de una mujer que debe elegir entre la razón y el corazón, también es el fresco de una época y de una ciudad que marcarán los destinos de sus protagonistas. (512 pág., tapa dura con sobrecubierta)

El viernes día 26 publicaré una nueva actualización de la II Edición del Reto de Novela Histórica. Espero que quienes participen hayan actualizado su entrada en la que anunciaron su participación en el reto, tengan en cuenta las normas, ya definitivas, que en su día se dieron a conocer. Por supuesto, se contabilizan como válidas las reseñas publicadas anteriormente. En este enlace se pueden leer los requisitos exigidos para que la novela reseñada para el reto sea dada como válida. 

13 comentarios:

  1. Estoy leyendo Un Hijo de Alejandro Palomas, a ver si llegan los ejemplares de EO de Luis Cerezp que faltan y si me da tiempo empezaré con Yo también fuí Jack el Destripador. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Cuando estábamos vivos me apetece muchísimo, todas las opiniones que he leído han sido muy positivas
    Besos

    ResponderEliminar
  3. "Tierra firme" es una novela entretenida, me gustó. El resto no me importaría leerlos, especialmente la de Mercedes de Vega. Disfruta de las lecturas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Disfruta mucho de las lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. De esos libros tan solo he leído el de Matilde Asensio. Me gustó mucho la trilogía de Martín Ojo de Plata.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Sabes que me gustó mucho Correr a ciegas. El último me apetece un montón.
    El miércoles publicaré una reseña de tu reto, a ver si desee el.pueblo puedo enlazarla.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Que tengas buena semana y disfruta tus lecturas.

    ResponderEliminar
  8. La semana que viene quiero leer Cuando estábamos vivos. Disfruta de tus lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué ganas tengo de leer el de Mercedes de Vega, todas las reseñas hablan maravillas.
    Feliz semana Francisco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Paco te veo muy bien rodeado de lecturas interesantes.

    ResponderEliminar
  11. El último me ha llamado la atención, una semana completa!
    Feliz semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Acabo de leer una reseña del de Mercedes Vega y lo ponen genial. A ver si te gusta. Por cierto que gracias por avisar con el reto, jajaja Acabo de actualizarlo. Dios no sé cuando me pondré al día con el blog :)

    Buena semana.

    ResponderEliminar
  13. Me apetece muchísimo leer Cuando estábamos vivos. A ver qué nos cuentas de tus lecturas. El de correr a ciegas no me llama demasiado.

    Feliz semana.

    Besos.

    ResponderEliminar