lunes, 15 de junio de 2015

Semana #25 (2015): Enfrascado en...






Tras disfrutar la semana pasada con la lectura de El mal camino, me tomé un par de días relajantes después de este ritmo lector tan frenético pues Mikel Santiago me tenía totalmente enganchado con esta muy buena novela. Espero publicar mañana martes la reseña. 

Ayer noche, empecé la lectura de Buenas Días, novela corta de Alicia G. García, ganadora del Certamen de Novela Corta Princesa Galiana. Esta es la sinopsis: 

Obra ganadora del Certamen de Novela Corta Princesa Galiana, en la que se destacó su interesante estructura narrativa. Relata la vida de la joven Miriam, que se va completando para el lector con los enfoques de los diversos protagonistas. La existencia de Miriam se ve manipulada por las exigencias de cuantos la rodean; seres egoístas, guiados por la única necesidad de satisfacer sus propios deseos. Una historia conmovedora e intensa; pero también llena de coraje y cargada de esperanza. 


Después le tocará el turno a la novela Correr a ciegas, de Javier Díez Carmona, de quien ya me gustó su novela E-King, editada por Erein. Esta que hoy traigo a mi blog fue editada por Meteora en 2012 y la editorial la está relanzando. 

Sinopsis: 

Eder Campos recibe en su domicilio de Bilbao la incomodísima visita de Koldo, un miembro activo del comando Bizkaia que pretende pasarle un comprometido paquete que debe ocultarse durante dos días. Eder, muy a pesar suyo y por su antigua amistad con Koldo, comete la torpeza de no oponerse.Esta arriesgada aceptación propicia rá que los acontecimientos se precipiten hasta el punto de abocar a Eder a un improvisado exilio en Nicaragua y a vivir constantemente acechado por diferentes perseguidores que lo han convertido en su objetivo letal.Siguiendo la huida de Eder, el lector se adentra en la Nicaragua de las últimas décadas, en sus sueños revolucionarios y sus sinsabores políticos, en el papel de la cooperación internacional y en los misterios y la perenne belleza de aquella tierra de lagos y volcanes.«Correr a ciegas» es un thriller de acción con una extraordinaria capacidad de atracción para el lector y una profundidad literaria de primer orden. (287 páginas, tapa blanda)


Y espero terminar la semana estrenándome, por fin, con la narrativa de Matide Asensi. Para ello elegí la trilogía de Martín Ojo de Plata, la gran saga del Siglo de Oro español. Tierra firme es la primera novela que conforma la misma. 

Sinopsis: 

Nada podía hacer sospechar a Catalina Solís cuando embarcó en la flota española de Los Galeones con destino al Caribe, que al otro lado del océano encontraría un Nuevo Mundo plagado de peligros y desafíos. Para salvar su vida, la joven tendrá que adoptar la personalidad de su hermano Martín Nevares, muerto durante un abordaje de los piratas ingleses a su galera. Después de dos años en una isla desierta y haciéndose pasar por Martín se convertirá en Martín Ojo de Plata, uno de los muchos contrabandistas que surcaban los mares a principios del siglo XVII. (256 pág., tapa flexible)



10 comentarios:

  1. El primero lo tengo pendiente. El segundo ya sabes que lo leí hace nada. Y Matilde Asensi me gusta aunque ése libro es, justamente, el que menos me gustó de los que he leído.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Matilde Asensi te gustará. Yo he leído la trilogía de Martín ojo de plata y me encantó
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sólo me sonaba el primero que no me atrae demasiado, el que más me atrae así a primera vista es el tercero.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta Matilde Asensi y esta trilogía está muy bien. Seguro que te gusta.

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. Pues ya nos contarás porque de los dos que vas a leer no he leído ninguno, el único Buenos días
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Voy a leer esta semana El Mal Camino . Un besote

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó mucho esta trilogía de Martin ojo de plata, ya me contarás que te parece... y El mal camino lo acabo de empezar y pinta muy bien...
    feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho Correr a ciegas, tiene muy buena pinta, besos

    ResponderEliminar
  9. Leí Buenos días, una novela un poco dura. Ya nos contarás que te ha parecido.

    ResponderEliminar
  10. Pues estoy con El mal camino y me apetece mucho el de Alicia González. Al ser tan corto seguro que lo leo dentro de poco.

    Disfruta de tus lecturas.

    Un beso.

    ResponderEliminar