martes, 2 de junio de 2015

Novedades editoriales (I)

Impedimenta: 




Sinopsis: 


La joven e introvertida Lou abandona su trabajo como bibliotecaria cuando se le encarga catalogar la biblioteca de una mansión victoriana situada en una remota isla canadiense, propiedad de un enigmático coronel. Ansiosa por reconstruir la curiosa historia de la casa, pronto descubre que la isla tiene otro habitante: un oso. Cuando se da cuenta de que este es el único que puede proporcionarle algo de compañía, surgirá entre ellos una extraña relación. Una relación íntima. Inquietante. Nada ambigua. Gradualmente, Lou se va convenciendo de que el oso es el compañero perfecto, y emprende un camino de autodescubrimiento. En todos los sentidos. A pesar de las críticas que recibió por su controvertida temática, Oso ganó el premio Governor de literatura en 1976. (168 pág., Rústica)

Siruela: 


Sinopsis: 


En este clásico, George R. Sims retrata con humor y maestría la figura de la suegra y su sempiterna fama, consiguiendo así una joya satírica que merece la pena saborear. La señora Jane Tressider nunca ha tenido miedo de decir lo que piensa, ni siquiera para reconocer que al hacerlo haya podido ofender a alguien. En cualquier caso, siendo madre de nueve hijos, no puede permitirse el lujo de que esa pequeña flaqueza interfiera en su labor, que no es otra que la de mantener a raya a su irresponsable marido mientras se encarga de llevar no solo su propia casa, sino también las de sus siete hijos e hijas ya casados. Partiendo de la premisa de que las suegras han sido mal entendidas y nadie se ha puesto jamás de su lado, Jane está decidida a poner las cosas en su sitio y a defender al grupo más difamado que existe sobre la faz de la tierra. El resultado es este diario, una hilarante comedia de modales y una sutil sátira de costumbres y actitudes típicamente eduardianas. (228 pág., Cartoné)

Sin Errata: 




Sinopsis: 


Allá por los años cincuenta del siglo pasado en el sur de España, en plena Sierra Morena, una mano seccionada es encontrada por una pareja de la Guardia Civil en el monte, cerca de la pequeña localidad de Santa Honorata. Se hará cargo de la investigación el peculiar jefe de puesto, el sargento Carmelo Domínguez, cuyos singulares métodos y extraordinaria suspicacia despiertan admiración, miedo y rechazo a partes iguales; Carmelo aborrece los problemas, y estos no han hecho más que empezar. Mientras todo el pueblo, incluyendo sus subordinados y los mandatarios locales, está centrado en la próxima visita del caudillo de España a este rincón de Sierra Morena, el sargento hechizado, como es conocido Carmelo en los alrededores, intentará solucionar un caso con raíces más antiguas y oscuras de lo que nadie, excepto quizás él, pudo prever.

El caso de la mano perdida es, entre otras cosas, el retrato de un pequeño pueblo de fines de la posguerra. Asomándonos a esta ventana descubriremos la vida de sus habitantes, los oficios que desempeñaban, sus sueños y también sus pesadillas. Y todo esto contado desde los raros ojos de un sargento de la Guardia Civil y con el telón de fondo de las ambiciones y los rencores de sus agentes, la abnegación de sus mujeres y la disciplina castrense de la casa-cuartel en la que malvivían. (Epub, 278 pág. aprox.)

Suma de Letras: 


Sinopsis: 

En 1948 se casaron mis padres. Todavía faltaban doce años para que yo naciera y más de sesenta para que un buen día mi madre decidiera legarme su correspondencia, todas las cartas que se mandaron el uno al otro a lo largo de sus vidas. Todo comenzó con un divorcio, el mío, y el regreso a la casa familiar en San Genaro, la vuelta a los orígenes, dispuesto a grabar los cada días más frágiles recuerdos de mi madre, para reencontrarme también con la ausencia de mi padre, Antonio Alcántara, y reconstruir a partir de la voz de su milano, de palabras escritas, de sueños y de vivencias, la historia de mi familia mientras intento recomponerme y empezar una nueva vida, mientras busco la forma de recuperar a mi hija Mercedes, Mer, mientras los recuerdos brotan a borbotones como ríos de letras que invaden estas páginas vacías.
Me llamo Carlos Alcántara y esta es la historia de mi familia antes de mi nacimiento, de la España gris de los 50 y los 60, pero también la de la España de hoy día, de la crisis y de la fuga de talento, la que nos ha tocado vivir.
Jacobo Delgado y Carlos Molinero, guionistas de Cuéntame cómo pasó, una de las series de mayor éxito de la historia de la televisión, recuperan la voz de Carlos Alcántara para ofrecernos una historia llena de emotividad y nostalgia que se convierte en el retrato de una España de aislamiento, pobreza y emigración. Una novela que ahonda en la lucha por conseguir los sueños y en el poder de un individuo por sacar adelante a su familia entonces y ahora. La historia desconocida de Antonio y Mercedes, las cartas que se enviaron, cómo llegaron a la ciudad y qué dejaron por el camino, pero también la vida de Carlos, el distanciamiento con su hija, la vuelta a casa y la determinación, se encuentran en este libro único para fans incondicionales de la serie. (416 pág., Tapa dura con sobrecubierta)
Atlantis: 

Sinopsis: "En la boca del leónes una peculiar novela de intriga que se mueve en territorios fronterizos entre la novela negra y la novela de espionaje, muy poco explorados en el panorama literario español, y que su autor conoce de primera mano, lo que se percibe en la obra. Se caracteriza por tener un ritmo rápido pero dosificado, que pretende atrapar al lector a través de la emoción, pero también persigue implicarle e interesarle cognitivamente. Tiene unos protagonistas muy especiales (un asesino por contrato, agentes de los servicios secretos españoles y un empresario sin escrúpulos) que conviven con “bánksteres” y “conseguidores” que sirven a políticos corruptos. Está ambientada en el Madrid actual, que el autor, como enamorado de su ciudad, describe de una forma vivida y sentida. Es un relato de gran consistencia donde todos los elementos están al servicio de la intriga, para proporcionar al lector una experiencia agradable a la vez que le invita a reflexionar sobre la condición humana y temas de candente actualidad. (235 pág.)

Sinopsis: 

" Lo que solo el tiempo sabe" dibuja dos historias paralelas. La primera de ellas nos presenta a una mujer comprometida con los ideales liberales e ilustrados a caballo de los siglos XVIII y XIX, que vive en un Madrid convulso gobernado por un rey, Carlos IV, dominado por su mujer y sus validos, especialmente Godoy. Un Madrid por el que circulan personajes como Goya, La Duquesa de Alba, Moratín o Jovellanos. La segunda, es la peripecia vital de un hombre del siglo XXI empeñado en narrar en su primera novela los años previos a los sucesos del 2 de Mayo de 1.808 que desembocaron en la Guerra de la Independencia. Un momento en el que se estaba decidiendo buena parte de la Historia posterior de España. Y lo hace a través de la vida de una mujer de esa época, rodeada de los personajes de entonces y la relación de Goya con la de Alba, como fondo.

Esta peculiar novela, es una digresión sobre el tiempo, sus normas y las formas de saltárselas. Y lo hace desde diferentes puntos de vista, desde el puramente científico al paranormal, entre otros… y también es una delicada historia de amor tan imposible que acaba resultando absolutamente creíble.

¿Se puede enamorar un novelista de la heroína de su novela? ¿Puede ser correspondido por ella? ¿Es posible viajar en el tiempo sin saberlo y creer que lo que vimos allí es fruto de nuestra imaginación y no copia de la realidad? ¿Quién es la mujer que, desde el año 1.800, se comunica con el novelista protagonista de la novela?

¿Qué relación tiene con Goya, con la Duquesa de Alba, con Godoy…?” (355 pág.)

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De todos el que más me llama es ''Toda una vida'', pinta bien.
    Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  2. "Memorias de una suegra" es el que más me llama la atención.Besos

    ResponderEliminar
  3. Me quedaría, sin dudarlo, con el de la editorial Sinerrata. Me gustan los casos de la benemérita
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la info, me llaman los dos primeros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Memorias de una suegra y el de Sinerrata son los que más me llaman
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Estos no me llaman especialmente, lo que es un alivio
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo también me quedo con el de la suegra

    ResponderEliminar
  8. Una más con la suegra ;) Me llama mucho esa sinopsis, a ver si llega pronto por aquí. Gracias por traer las novedades, Francisco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. El caso de la mano perdida de Fernando Roye lo leí este año, pero no acabó de convencerme, me gustó el personaje de Carmelo Dominguez, pero la trama me parece algo rebuscada. Los demás no los conozco , tomo nota para futuras lecturas. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. No me importaría hacerme con la de la suegra.

    ResponderEliminar
  11. El de Sinerrata es el que más me llama. Gracias por la info :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  12. Memorias de una suegra pinta bien
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la info, el de la suegra es de los que más me llama. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me regalaron Memorias de una suegra. A ver si me lo leo pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  15. En esta ocasión no me llama ninguno demasiado la atención.

    ResponderEliminar