viernes, 19 de octubre de 2012

Novedades Editoriales

Añadir leyenda


Más novedades siguen lanzando las editoriales para que no nos aburramos. Empezamos por Random House Mondadori y La fabulosa historia de Henry N. Brown. 

Sinopsis: 

Un oso de peluche se convierte en el sorprendente y conmovedor testigo de la historia del siglo XX, con sus luces y sus sombras, sus alegrías y sus tristezas, y descubre sentimientos que parecían reservados solo a los humanos.
«Soy ciudadano del mundo, pero nací en Bath el 16 de julio de 1921, cuando Alice me cosió mi segundo ojo. Me llamo Henry N. Brown y soy un oso de peluche. Pero no soy un oso cualquiera, pues Alice introdujo en mí un secreto que ella llamaba "amor" y que me hace diferente» 

Ahora que ya he cumplido ochenta años y ya no soy el juguete preferido de los niños, me he dejado convencer para contaros mi historia. Mi historia que es también la de todos aquellos que he amado a lo largo de los años, en Inglaterra, Francia, Alemania, Noruega, Italia, Hungría... y ¡hasta en Nueva York! Os hablaré de la guerra que asoló Europa y puso tristes muchos corazones, pero también de la felicidad de compartir, de aportar consuelo y alegría, de formar parte de una familia, de haber conquistado a adultos y niños.

Más información en este enlace.

Del mismo grupo editorial tenemos Linda, como en el asesinato de Linda del gran maestro de la novela negra escandinava Leif GW. Persson.

Sinopsis:

En mitad de un verano inusualmente caluroso, donde la mayor noticia está siendo las máximas de temperatura, una joven es asesinada en la apacible ciudad de Växjö. De inmediato la comisaría local alerta a la central de Estocolmo, cuyos principales efectivos están de vacaciones. Por razones que nadie logra explicarse, el jefe asigna el caso a Evert Bäckström, el hombre que «da tanta guerra como cien delincuentes», si no más.
Mientras el asesinato de Linda pronto acapara las portadas de los diarios sensacionalistas y las tertulias de televisión, Bäckström lidera una investigación que amenaza con escapársele de las manos de no ser por la tenacidad de su esforzado equipo de colaboradores.


Leif GW Persson ofrece una magnífica intriga policial, llena de suspense y absolutamente verosímil, en la que brilla su protagonista, alejado de todos los personajes habituales de la novela escandinava. Evert Bäckström no se deprime. Nada de lo que le cruza por la cabeza es, ni por asomo, políticamente correcto. Tiene claro que lo único que le importa (aparte de beber, comer, dormir y las señoras) es... él mismo, así que no duda en abusar de sus subordinados, engañar a sus superiores y manipular a todo el que se le ponga por delante. Bäckström es, sospechamos, lo genuino, y por eso acaba metiéndose al lector en el bolsillo.

Ediciones Atlantis nos trae una nueva novela, La vida epifita, un genial retrato de una amante pareja con un terrible secreto.  El autor es Borja Castellano (Madrid, 1979).

Sinopsis:

Al igual que las plantas epifitas, hay personas que requieren de otras para recibir todo aquello que necesitan para vivir, pero que no las parasitan ni exprimen de ellas ningún recurso, tan sólo se apoyan plácidamente en una necesaria interacción vital.
Este hecho, hermoso y equilibrado en si mismo, puede verse alterado en el ser humano cuando el amor y el secreto pasan a ser ingredientes de la historia. Es esto precisamente lo que ocurre en La vida epifita. Dos personas que se aman y un terrible secreto entre ellas. El Conde no deja que Cecilia se marche, la retiene con sus atenciones, con su misterio, con su cultura. Del mismo modo, no le permite acercarse más porque esto le supone confesar o digerir un acto que no es capaz de asimilar y que le ha perseguido durante años.
Por ello, el Conde cita a otro personaje, Feliciano Azcona, que tiene la llave para que Cecilia y él puedan por fin estar completamente juntos. Los tres se reúnen en una casa aislada al sur de la Ulloa, en Galicia, donde tendrá lugar una sorprendente velada. 

El Grupo Planeta, bajo su sello Minotauro lanza una  edición especial con motivo de cumplirse el 75 aniversario de la publicación de Tolkien, El Hobbit, 

Sinopsis:

Minotauro celebra el 75 aniversario de la publicación en inglés, y el 30 aniversario de su traducción al castellano, de este clásico del siglo XX con una reproducción de la edición original de 1937 que incluye las ilustraciones diseñadas por el propio Tolkien. Esta edición limitada está formada por 3.500 ejemplares numerados que irán acompañados de una elegante funda de piel grabada con los motivos de El Libro Rojo y elMapa de Thrór. 

En 1937 se publicó por primera vez El Hobbit. En ese momento su creador, John Ronald Reuel Tolkien, estaba lejos de imaginar que el relato que había inventado para sus hijos iba a convertirse en una de las historias más queridas de la literatura. 75 años después, miles de padres siguen relatándoles a sus hijos las aventuras de Bilbo Bolsón y la historia de este pequeño hobbit que vivía en un agujero en el suelo está más viva que nunca gracias a la próxima adaptación cinematográfica de Peter Jackson.

Booket lanza su colección Navidad 2012, con títulos interesantes. aqui podréis verlos. 

Ediciones Evohé añade una nueva publicación a su catálogo de Evohé: La mirada de Saturno. Una novela de intriga y aventuras ambientada el 1975, con el excelente estilo de Guillermo Galván y galardonada con el Premio Tiflis de novela. Ediciones Evohé presenta la que sería su cuarta publicación y primera en formato digital.

Sinopsis:


En las semanas previas a la muerte de Franco, el joven periodista Ricardo Asensi descubre que no es huérfano desde los ocho años, tal y como creía. Su padre, oficialmente muerto en un accidente de aviación, acaba de fallecer en un psiquiátrico, y esta noticia trastoca por completo su vida cotidiana y la percepción de su propia historia personal.
El inesperado hallazgo lo sumerge en una vertiginosa investigación en busca de la verdadera historia paterna, con giros sorpresivos y a través de una trama que se complica a medida que avanza en sus pesquisas.



11 comentarios:

  1. Yo acabo de hacerme con un ejemplar de la novedad de otoño de Xórdica Editorial. Respecto a las que nos traes, la que más me llama la atención es la primera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperaré a tu crítica sobre la novedad de otoño que te has comprado. Siempre las encuentro muy constructivas. Un abrazo, Paco.

      Eliminar
  2. Me atrae muchísimo la de Linda... No aprendo, veo un fiambre y se me van los ojos, jajaja. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf! pues a mi los fiambres únicamente en bocata, Rebeca. Después como que no. Saludos.

      Eliminar
  3. Le estuve echando un vistazo a esta edición del Hobbit, porque me apetecía tener éste libro en una edición bonita pero se han pasado con el precio, me compré otra que es la de El Hobbit ilustrado y anotado que me parece que tiene poco o nada que envidiarle y vale la mitad, de hecho me gusta más la que yo me compré. Lo estuve enseñando creo que en mi última entrada del blog de Compras y regalos. No sé si lo verías. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tiene que envidiarle es que han hecho un buen trabajo y, por encima, si el precio es mejor, pues la cosa está clara. Besos.

      Eliminar
  4. Ahora mismo estoy leyendo la historia de Henry y me está gustando mucho y luego tengo también pendiente la de Linda que tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  5. Muy interesantes todas sin duda. Me llama mucho la atención la edición de El Hobbit, que leí de pequeño y que dio pie a toda la saga después. Un abrazo Paco.

    ResponderEliminar
  6. La de "La fabulosa historia de Henry N. Brown" es la que más me apetece de las que presentas hoy y la de "El Hobbit" ni te digo, la ví hace unos días en la librería y me lancé cual friki, por desgracia mi economía no me permite ese tipo de"caprichos" tanto como me gustaría. Una edición preciosa, ideal para releer antes del estreno de la película.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esta novela parece que ya le echó el ojo más de uno y en cuanto al Hobbit se comenta por aquí que hay una edición ilustrada, de menor precio que esta, que merece la pena. Saludos.

      Eliminar