sábado, 8 de febrero de 2014

Reto 2014: autores de la A a la Z


Como me diría una amiga mía, al final he caído. Después de deshojar unas cuantas bellis perenni -léase margarita- y quedarme pasmao de las propiedades medicinales que tiene la susodicha, decidí probar suerte en este reto, ya de por sí un tanto complejo, y más todavía siendo convocado el mismo por cuatro blogs: Books & Co.,Libros en el petate, Libros que hay que leer y El búho entre libros.
La idea consiste en elegir lecturas durante todo el año 2014 de obras de autores que nos ayuden a completar nuestro querido y maerado abecedario -digo mareado por aquello de las últimas ocurrencias de los egregios miembros de la RAE-. Iremos completando el mismo con las iniciales del apellido del autor/a de turno pero, ¡ojo!, no valen trampas, como bien advierten, pues tiene que ser el apellido con el que más se conoce al/la ídem. Verbigracia, si decimos Pérez Reverte, lo colocaremos en la letra P. Eso sí, los organizadores han sido magnánimos, tras reñidas deliberaciones, dejando fuera del mismo cinco de las veintiocho letras: Ch, Ll, Ñ, X e Y. 
La duración del mismo dura todo el año, aunque la inscripción para participar en tan osada propuesta finaliza el 31 de marzo. Tras la entrada correspondiente en nuestro blog, deberemos dirigirnos de forma oficial a los organizadores, vía correo electrónico: El Búho entre libros (sanhezped@gmail.com) y Libros en el petate (elcapifer@gmail.com). También nos dirigiremos a ellos por el mismo medio cuando esté completado el reto. Para mayor seguridad, debemos procurar completarlo antes de que finalice el presente año. Las bases del mismo las podéis leer en este enlace
Aquí dejo ordenadito el abecedario reglamentario:


J.-
Q.-


U.-

W.-

Letras Extra:

Ch.-

Ll.-

Ñ.-

X.-
 
 

18 comentarios:

  1. Pues vas bien, a ver si actualizo el mio!!Suerte y a por él, besotes

    ResponderEliminar
  2. MUcha suerte con el reto. NOs vemos que yo también lo hago :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje Pacooo... has hecho la mar de bien. Me alegro mucho que al final te animaras. Besos y suerte.

    ResponderEliminar
  4. ¡suerte con el reto! también estoy anotada
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo con este reto no me atreví el año pasado ni me he atrevido este. Algunas letras me parecen especialmente difíciles.
    Ya veremos lo que nos vas descubriendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Espero que disfrutes el reto, es de los que mejor se pueden combinar con casi cualquier otro
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido. Llevamos un mes y ya llevas cinco letras (no como yo que tengo una letra con tres autores distintos)

    ResponderEliminar
  8. Que se te dé bien que aún quedan muchos días del año!

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte!! Yo quería participar también, pero no creo que lo consiguiera. Bueno, si hay tiempo hasta el 31 de marzo... no sé. Lo dicho mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo también estoy apuntada a este reto, la verdad que lo vi el año pasado y me pareció muy original, así que en cuanto salió me apunté sin pensarlo...ahora me doy cuenta que me he apuntado a demasiados retos, pero bueno...la gracia está en intentar terminarlos todos :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. Suerte con el reto!!!!! Yo creo que no.lo superaría por eso no me apunto...

    ResponderEliminar
  12. suerte con el reto, seguro que lo consigues, nosotros también estamos con él jejej

    ResponderEliminar