miércoles, 18 de octubre de 2017

Sorteo 6º Aniversario Blog Un Lector Indiscreto



Este es el sorteo prometido para celebrar el sexto aniversario de mi blog, Un  Lector Indiscreto. Estuve dándole vueltas al magín, y finalmente decidí organizar un sorteo único: me parecía un tanto engorroso alargarlos en el tiempo. 

Son un total de 8 titulos ofertados para 9 ganadores (La editorial Suma de Letras ofrece dos ejemplares de la novela de su catálogo Un pequeño favor, de Darcey Bell)

 Por cortesía de la escritora Marta Querol, un ejemplar en papel de su novela Yo que tanto te quiero (reseña). Ya lo comenté en la reseña, y la autora lo recalcó en la entrevista que le hice sobre la trilolgía de la que forma parte esta novela(entrevista), que se puede leer perfectamente de forma independiente

Sinopsis: 


Valencia, 1977. En España se celebran las primeras elecciones generales tras la muerte de Franco. Lucía, una niña de once años, no es ajena al nuevo torrente de ideas y manifestaciones culturales, pero tampoco a la ruptura del matrimonio entre sus padres, a sus engaños, traiciones y misterios.

Lucía narra la historia de su familia tras compartir la última guerra de Elena Lamarc, su madre. Es la primera de muchas otras que ahora le toca librar a ella convertida, a su pesar, en moneda de cambio entre sus padres y en el mayor peligro para los intereses de una ambiciosa mujer.

A través de intrigas empresariales, traiciones familiares, celos, erotismo y una misteriosa carta como hilo conductor, Yo, que tanto te quiero nos pasea por la época fascinante y convulsa de la Transición con la música de los ochenta como banda sonora. (520 pág., tapa blanda).


Por cortesía de la escritora Carmen Crespo Saitua, un ejemplar en papel, firmado y dedicado por ella, de su novela Estallido en el silencio (reseña). En mi reseña, y pese a que al lector la portada no sea atractiva, resalto que para mí fue una gratísima sorpresa lectora

Sinopsis: 


Esteban Ridau, decorador de éxito y pagado de sí mismo, no acepta la pérdida de su esposa Laura a causa de un accidente de tráfico.
En el momento en que toma conciencia del vacío absoluto en el que se encuentra como rey sin reina ni reino, y a punto de caer en una profunda depresión, descubre unos datos sobre su esposa, que le muestran una mujer diferente a la que él conocía.
¿Quién era realmente Laura? ¿Con quién había estado conviviendo todos aquellos años?
Su orgullo herido le impulsará a investigar sobre la aparente doble vida de su esposa.
Mario, un taxista argentino, y otros personajes singulares acompañarán a Esteban en sus pesquisas por la ciudad de Barcelona, una ciudad desconocida para él, marcada por las desigualdades sociales. (265 pág., rústica con solapas).


Por cortesía del escritor Fran Zabaleta, un ejemplar en papel de su magnífica novela -por lo menos, para mí- En tiempo de halcones (reseña). El autor la enviará firmada y dedicada al ganador. 

Sinopsis: 


Eran tiempos duros. Tiempo de halcones. Despiadados, los últimos señores feudales sometían al antiguo reino de Galicia a una creciente espiral de violencia. Hasta que la indignación estalló.
Estevo, un joven siervo de la gleba que ha tenido que huir de su aldea, se refugia en Santiago de Compostela con la doble esperanza de aprender un oficio y, sobre todo, adquirir la condición de hombre libre. El hambre y un callejón acabarán pronto con sus ilusiones.
En la llamada ciudad santa, el destino soñado por peregrinos de todo el mundo, anidan los rumores, las intrigas, las corruptelas y los juegos de poder. Dos poderosas familias aristocráticas, los Trastámara y los Moscoso, rivalizan; la cofradía de ladrones impone su ley a mendigos, rateros y prostitutas. Pero ellos, como también los menestrales y los burgueses, deben rendir cuentas e inclinarse ante el amo y señor de la Tierra de Santiago: el intocable arzobispo don Rodrigo de Luna. Cuando este ejerce el derecho de pernada con la esposa del vasallo de un noble local, la indignación se desborda. Entonces se aviva un sueño de libertad, justicia y paz que unos tratarán de defender y otros de aniquilar.
1458: en Santiago de Compostela prende la llama de la revuelta.
La aventura, la intriga y la épica se unen en esta novela vibrante e impredecible que nos sumerge en una época cruenta y al mismo tiempo rebosante de ideales, de la mano de unos protagonistas que aman, odian, se confabulan, traicionan y matan, sin dejar de sorprender por su enorme humanidad. (592 pág., tapa blanda con solapas).


Por cortesía de la Agencia Literaria Antonia Kerrigan, un ejemplar en papel de la última novela de Víctor del Árbol, Por encima de la lluvia.  

Sinopsis: 

 Miguel y Helena se conocen en una residencia de ancianos en Tarifa, a una edad en la que creen haberlo vivido todo ya. A Miguel le asusta volar. A Helena le da pánico el mar. Los dos tienen hijos adultos y sienten que les han relegado a un plano casi ornamental. El dramático suicidio de un compañero de la residencia les abre los ojos. No quieren pasar sus últimos días recordando y añorando tiempos supuestamente mejores. Y juntos decidirán emprender el viaje de sus vidas, en el que descubrirán que nada es defi nitivo mientras queden ilusiones que perseguir.

Mientras tanto, en la lejana ciudad sueca de Mälmo, la joven Yasmina, hija de inmigrantes marroquíes y que sueña con ser cantante, vive atrapada entre el cuidado de su autoritario abuelo Abdul y el desprecio de su madre, para quien Yasmina es una vergüenza porque trabaja para un sueco de pasado turbio. Y vive un romance secreto con el subcomisario de la Policía sueca, un hombre mayor e importante.

Estos tres personajes dibujan una historia sobre el sentido del amor y sobre lo extraordinarias que pueden llegar a ser las personas comunes.

Pasado, presente y futuro se entremezclan en este viaje desde Tánger en 1955 hasta Mälmo en 2014, metáfora de un viaje mucho más importante: el de vivir siempre intensamente.  (580 pág., rústica con solapas).


Por cortesía de la Agencia Literaria Sandra Bruna, un ejemplar en papel de La noche antes, de Bea Cabezas. 

Sinopsis: 

 
Febrero de 1965. Es el año del concierto de los Beatles en la Monumental, de las manifestaciones en Washington en contra de la guerra de Vietnam, del asesinato de Malcom X... Los estudiantes de Barcelona también se movilizan, aunque el Régimen se empeñe en anclarlos al pasado.

Ana empieza a trabajar como taquígrafa en el Diario de Barcelona. Siempre había querido estudiar pero, hija de una familia modesta, no se puede permitir ir a la universidad. Allí deberá asistir a Eduard, un joven periodista que acaba de graduarse.

Aunque entre ellos nacerá una relación tensa y conflictiva, estarán juntos entrevistando a los Mustang, los Sírex y los Beatles. Y ella descubrirá su vocación y luchará para cambiar el papel de la mujer en las redacciones, dominadas plenamente por los hombres.  (270 pág., tapa blanda).

Seré yo quien envíe las dos novelas ofertadas por las agencias literarias. 

Por cortesía de la editorial Suma de Letras, dos ejemplares en papel de la novela Un pequeño favor, de Darcey Bell. La editorial enviará los dos ejemplares a los ganadores.

Sinopsis: 

Todo empezó con un pequeño favor. Cuando su mejor amiga, Emily, le pide a Stephanie que recoja a su hijo a la salida del colegio, ella accede encantada. Stephanie, una joven madre viuda, se sentía muy sola hasta que conoció a Emily, una sofisticada ejecutiva cuyo trabajo absorbe todo su tiempo.

Pero ahora Emily no regresa. No contesta a las llamadas ni a los mensajes. Stephanie sabe que algo va terriblemente mal: su amiga nunca abandonaría a su hijo, no importa lo que diga la policía. Aterrorizada, pide ayuda a las lectoras de su blog y contacta con el marido de Emily, el distante y atractivo Sean. Y no tarda en recibir una noticia escalofriante. Pero pronto Stephanie se dará cuenta de que nada -ni la amistad, ni el amor, ni siquiera un pequeño favor- es tan sencillo como parece.  (376 pág., tapa blanda).


Por cortesía de Fussion Editorial, un ejemplar en papel de la novela de Nely García, Lo aparente. Será la editorial quien envíe el ejemplar al anador.


Sinopsis: 

Javier es un estudiante con inquietudes. Todo su alrededor lo percibe como aparente y falto de sinceridad. Está enamorado de Carmen desde la adolescencia, sueña con ser su pareja pero ella de forma atrayente le indica que es mejor esperal al fin de carrera, y estudiar en ciudades diferentes. El acepta y deja Logroño para iniciar periodismo en el Madrid de la movida. Conoce a Elena, también periodista, que trabaja en Palestina. Javier, después de tres encuentros con Carmen, seguidos de su fallecimiento en accidente de automóvil, decide viajar a Ruanda para informar sobre la guerra. La crueldad de la contienda hace que su salud se deteriore y para restaurarla inicia el Camino de Santiago. El relato muestra, entre otras cosas, la España de los ochenta, su inicio democrático y la inquietud existencial experimentada por el protagonista, acentuada por los trágicos sucesos (198 pág., rústica con solapas). 


Por cortesía de  la editorial Letrame, un ejemplar en papel de su novela El colgante, de Francisco Gómez Canella.  Seré yo quien envíe el ejemplar al ganador. 

Sinopsis: 
La inspectora Medraz, tras una serie de averiguaciones preliminares en el caso del accidente acontecido a la señorita Guillermina Mayans cuando su moto fue arrollada por el vehículo de su primo Igor Freire, se percata de que existen pruebas más que suficientes para pensar que ha sido un acto deliberado y que lo que se pretendía era acabar con su vida. Por eso no acepta el veredicto de simple accidente acordado por la compañía de seguros. Dicha convicción se ve reforzada al cabo de año y medio cuando el socio de la señorita Mayans, Raúl Prieto, desaparece de forma misteriosa y empiezan a suceder acontecimientos relacionados con ambos casos, que implicarán a personajes de las altas esferas de Santander, Madrid y varias embajadas, entre ellas la de España en Manila (336 pág., rústica con solapas).

  

BASES DEL SORTEO


 
*El sorteo es de carácter nacional. Podrán participar los nacionales de otros países que tengan un domicilio postal en España.

*Podrán participar quienes administren blogs literarios -siempre y cuando sean seguidores de mi blog- ,o quienes publiquen sus reseñas en Ciao, aportando enlaces de las mismas o capturas de pantalla de los mismos para su comprobación

*Absténganse de participar quienes solo se dediquen exclusivamente a tomar parte en cualquier tipo de sorteos.  


Nota: Hay quien se da de alta en un blog para participar en posteriores sorteos y, acto seguido, causan baja. Tomaré nota de estos nuevos seguidores para comprobar si, tras el siguiente sorteo que se active en el blog, continúan como tales; de no ser así, no serán tenidos en cuenta en posteriores sorteos si vuelven a utilizar la misma estratagema.


Nota: Quienes sean seguidores del blog, y deseen participar en el sorteo, serán advertidos en la relación final de participantes, siempre y cuando no pueda comprobar ese seguimiento. Espero se facilite la labor en este sentido, indicando mediante captura de pantalla que sí es seguidor del blog. 

*Haber dejado al menos un comentario antes de la publicación de esta entrada (Este nuevo apartado se mantendrá en los sorteos que se activen en este blog ). No se tendrán en cuenta los comentarios que se publiquen en el blog mientras esté activo el sorteo. 

-Ser seguidor del blog: (aportar perfil de blogger o, en su defecto, captura de pantalla).

-Indicar que se quiere participar en el sorteo.

-Por cumplir estos dos requisitos: 3 puntos.

Opcionales:

*Por publicar una entrada individual: 5 puntos. Si la entrada es colectiva, 3 puntos. No sirve actualización en una página que esté dedicada a sorteos o similar; la fecha debe ser posterior o igual a la publicación de esta entrada. En caso contrario, no serán sumados los puntos. (Idea copiada deTatty). Se entiende colectiva si se publica tanto con otros sorteos en la misma entrada, como en las que se dan a conocer las lecturas de la semana.

*Por llevarse el banner al blog, direccionarlo y publicarlo en un lugar que sea fácil de comprobar: 5 puntos. El banner tiene que estar en un lugar bien visible. No se tienen en cuenta aquellos banners que no estén direccionados o que estén agrupados con los de otros sorteos en un gadget con banners animados de sorteos

*Por comentar alguna de mis reseñas de las tres primeras novelas, y la entrevista a Marta Querol sobre su trilogía: 2 puntos por cada uno de los comentarios.  No serán tenidos en cuenta los comentarios que se publiquen en las citadas reseñas y entrevista, si se dejan durante el tiempo que permanezca activo el sorteo

*Por darle publicidad en Facebook: 2 puntos.

*Por dar publicidad en Twitter menciondo a @portelapaco.

-Solo puntúan los enlaces de Facebook y Twitter.

*Por sumar los enlaces: 1 punto, si procede.

Plazo: Del 18 de octubre al 3 de noviembre. 

*El sorteo se realizará a través de Random.org.

* Una vez que conozcamos los nombres de los 9 ganadores, se procederá a la elección del título que corresponderá a cada uno de ellos, siguiendo el orden de preferencia que establezcan, una vez que se publique la lista de los afortunados. 

Gracias a los autores, editoriales y agencias literarias que han hecho posible la celebración de este sorteo. Y suerte a los participantes

31 comentarios:

  1. Antes de nada, felicidades por los seis años. Yo llevo casi uno y no sé si me imagino seis años haciendo esto... ya veremos...

    Me encantaría participar en el sorteo de los libros que propones. Soy seguidora del blog desde hace tiempo. Como en el perfil de blogger no sale, creo, te envío este enlace donde puedes comprobarlo
    https://www.blogger.com/view-follower.g?followerID=15048573490058357389&blogID=5497428387922757067&startIndex=315
    +3 puntos
    Banner colocado en el blog
    https://millibrosenmibiblioteca.blogspot.com.es/
    +5 puntos
    +2 puntos por Facebook
    https://www.facebook.com/librosenmibiblioteca/photos/a.1866866560257693.1073741835.1826824494261900/1953682448242770/?type=3&theater
    +2 puntos por twitter
    https://twitter.com/chef964/status/920537659864506368
    +2 puntos por comentar la reseña, en su día, de la novela de Marta Querol
    +1 punto por sumar
    Por ahora son un total de 15 puntos.
    En cuanto publique la entrada en el blog, vuelo y añado los puntos correspondientes.

    Gracias y felicidades por estos seis años de compartir lecturas
    Un abrazo



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrada publicada colectiva:
      https://millibrosenmibiblioteca.blogspot.com.es/2017/10/sorteos-por-la-red-actualizacion.html
      +3 puntos
      Total puntos: 18

      Eliminar
  2. Pues muchas felicidades por estos años, Paco y por el sorteo.
    Volveré con los deberes.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por esos 6 años! Y suerte!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por los 6 años.
    Suerte a los participantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades de nuevo y suerte a los participantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, Paco. No me apunto al sorteo porque tengo mucho pendiente de leer y no quiero acumular más. Pero te lo publicito. Besos

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena!!!!! En nada, Decano bloguero!!!! Bieeeeeeen 🎈🎊🎉🎇

    Participo, a la noche vuelvo con los enlaces! 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. De nuevo muchísimas felicidades. Tienes unos premios muy apetecibles.
    Participo y vendré con los enlaces.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estoy con mis enlaces.
      Por ser seguidora y participar: + 3 puntos https://draft.blogger.com/blogger.g?blogID=2306350498393431769
      Por llevarme el banner del sorteo : + 5 puntos
      http://laisladelasmilpalabras.blogspot.com.es/
      Por anunciar en twitter:+ 2 puntos
      https://twitter.com/IslaMilPalabras/status/920649105386491906
      Por sumar: + 1 punto
      Total: 11 puntos.
      Participo para todos excepto para el "En Tiempo de halcones" que ya lo tengo.
      Muchas gracias !!

      Eliminar
  9. Muchas felicidades! Y mucha suerte a todos los participantes :-)

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades, Paco, por esos seis años y le deseo mucha suerte a todos los participantes. Besos

    ResponderEliminar
  11. Mucha suerte a todos!! Y de nuevo, felicidades por ese 6º aniversario.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades de nuevo!!! Volveré con los deberes hechos :)

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi se me pasa la fecha. Ya no me acordaba y no lo había apuntado, jeje Te dejo mis enlaces:

      Seguidora: https://plus.google.com/u/0/101630960478549852992 3 puntos
      Entrada compartida: https://polvodelibros.blogspot.com/2017/10/refrescando-neuronas-190.html 3 puntos
      Banner: http://polvodelibros.blogspot.com 5 puntos
      He comentado las reseñas de algunas de las tres primeras novelas 2 puntos
      Facebook: https://www.facebook.com/PolvodeLibros/posts/1075435365932153 2 puntos
      Twiter: https://twitter.com/Aleonpizarro/status/924731698562072576 2 puntos
      Por sumar: 1 punto

      TOTAL: 18 puntos

      Bs.

      Eliminar
  13. Primero de todo felicitarte por estos 6 años, que es una cifra magnífica, y por supuesto me apunto al sorteo.
    +3 Soy seguidor, url de blogger https://www.blogger.com/profile/06585589823009823312 y Quiero Participar en el sorteo
    +5 Entrada individual del sorteo la publico mañana y te dejo el enlace
    +5 Me llevo el banner, en el margen derecho de mi blog https://1000yunlibros.blogspot.com.es/
    +2 Comenté en la entrevista a Marta Querol
    +2 Comenté en Yo que tanto te quiero
    +2 Mensaje en twitter sobre el sorteo . url tweet: https://twitter.com/jasp1981/status/920796422164770817
    +1 Por sumar

    TOTAL: 20 puntos

    Suerte a todos y gracias Paco por el sorteo y a por 6 más¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes la entrada individual, Paco. Un abrazo

      https://1000yunlibros.blogspot.com.es/2017/10/sorteo-un-lector-indiscreto.html

      Eliminar
  14. Muchas felicidades por este nuevo aniversario y a cumplir más.

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas felicidades por esos seis años Paco. Suerte a todos!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Madre mía Paco. ¡¡Qué despliegue!! Tengo que apuntarme a tu sorteo sí o sí... Me lo anoto bien. Besos

    ResponderEliminar
  17. Felicidades Paco y gran sorteo.Suerte a todos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Seis años! Muchísimas felicidades, y que sean muchos más :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Participooooooo!

    Ahí va la retahíla de enlaces, a ver si no me olvido nada (jajaja)

    SEGUIDORA: https://www.blogger.com/view-follower.g?followerID=08968138192251395909&blogID=8175242672082345678

    BANNER: En mi blog, margen derecho: http://elgatotrotero.blogspot.com.es/

    FACEBOOK: https://www.facebook.com/elgato.trotero.5

    TWITTER: https://twitter.com/elgatotrotero


    Besitos!!

    ResponderEliminar
  20. Felicidades de nuevo por estos 6 añazos, Paco.

    Y mil gracias por el sorteo. Participamos a ver si hubiese suerte :)

    +3 seguidoras -> https://www.blogger.com/profile/01122666775386323673

    +5 banner (columna derecha) -> https://inquilinasnetherfield.blogspot.com.es/

    +2 por comentar en su día reseña de "Yo que tanto te quiero"
    +2 por comentar en su día reseña de "Estallido en el silencio"
    +2 por comentar en su día reseña de "En tiempo de halcones"

    +1 por sumar

    TOTAL -> 15 puntos

    Creo que está todo bien sumado.

    ¡Mil gracias de nuevo y suerte a todos!

    ResponderEliminar
  21. Paco muy buenos días. Muchas felicidades por esos tres añitos y espero que sigan muchos más. A ver si me paso por aquí que ando con el curro muy liado.

    ResponderEliminar
  22. ¡Muchísimas felicidades Paco, por la constancia y el buen hacer! Qué bonito sorteo nos traes, con un montón de títulos que además, no son los que solemos ver siempre. Me parece muy atractivo y volveré con los enlaces.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí van mis enlaces Paco:
      + 3 por ser seguidora
      https://www.blogger.com/profile/07084261490803405172
      + 3 por hacer una entrada colectiva
      https://dejameleerenpaz.blogspot.com.es/2017/10/leyendo-xl.html
      + 5 por el banner
      https://dejameleerenpaz.blogspot.com.es/
      + 2 por haber comentado la reseña de Marta Querol
      + 2 por publicitar en Facebook
      https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1978970529010195&id=100006918017167
      + 2 por publicitar en Twitter
      https://twitter.com/MaraJSS/status/924683297292193792
      + 1 por sumar
      Total: 18 puntos
      Gracias por la organización,
      besos.

      Eliminar
  23. Vengo a participar.

    +3 por ser seguidora
    https://www.blogger.com/profile/11719431518461771987

    +8 por comentar en las tres reseñas y en la entrevista

    +2 por anunciar en facebook
    https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1147436675391547&id=201180640017160

    +2 por anunciar en twitter
    https://twitter.com/BooksCo/status/922128870614228992

    +1 por sumar

    TOTAL PUNTOS: 16 PUNTOS

    Creo que el orden de preferencia lo hacemos si salimos afortunados no? Eso creo. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Bueno, ya estoy de vuelta. Participo por Un pequeño favor y En tiempo de halcones. Te dejo los enlaces:

    Soy seguidora del blog: https://plus.google.com/u/0/104277821641205311229. Aunque mi perfil es de google plus, te sigo en google friend connect. Te envío pantallazo por mail.
    + 3 puntos por entrada colectiva: https://bookeandoconmangeles.blogspot.com/2017/10/esta-semana-leo-43-2017.html
    + 5 puntos por llevarme el banner:
    https://bookeandoconmangeles.blogspot.com.es/
    + 4 puntos por comentar Yo que tanto te quiero de Marta Querol y la entrevista
    +2 puntos por publicar en facebook:
    https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=317956891947249&id=100011988224781
    + 2 publicar en twitter:
    https://twitter.com/bookeandomang/status/922152109721649152
    + 1 punto por sumar
    Total: 19 puntos

    ResponderEliminar
  25. Participo.
    soy seguidora 3puntos
    https://www.blogger.com/view-follower.g?followerID=08236814845352239780&blogID=8175242672082345678
    facebook : 2 puntos
    https://www.facebook.com/profile.php?id=100004297847232
    tweeter 2 puntos
    @mlrmorlesin
    Total 7 puntos y por sumarlos 1
    Creo que son 8.
    Me hace ilusión el de Victor del Arbol sobre todo, pero los quiero todos!! Gracias

    ResponderEliminar
  26. ¡Muchas felicidades y a seguir sumando muchos más años!
    Soy seguidora 3 puntos
    Comparto en TW https://twitter.com/matibascorner/status/923159423643738115
    Comparto en FB desde Matibascorner https://www.facebook.com/Matibascorner/posts/1034171763391198
    Total de puntos 7 y por sumarlos 8.
    Mil gracias por el sorteo, hay varios libros que me apetecen mucho!!
    Besos

    ResponderEliminar