martes, 28 de enero de 2014

Presentación Clavos en el corazón, de Danielle Thièry y novedades editoriales (I)

 
La esfera de los Libros:
 
La escritora francesa y ex comandante de Policía Danielle Thiéry presentará en Madrid su exitosa novela negra Clavos en el corazón, que ha vendido en Francia más de 200.000 ejemplares y se ha traducido a varios idiomas, y consiguió el prestigioso Premio Quai des Orfèvres 2013, otorgado por la votación conjunta de policías, jueces y periodistas especializados, por su intensidad, realismo y brillantez. La autora ofrecerá una rueda de prensa el próximo jueves, 30 de enero, a las 11.30 horas, en la Librería Estudio en Escarlata (Guzmán el Bueno, 46).
 
Una buena ocasión para quienes podáis asistir tengáis información de primera mano sobre el éxito que está cosechando esta novela.
 
Os recuerdo la sinopsis:
 
Hay casos como este que arruinan la vida. No hay nada que hacer, te acechan, se te quedan dentro, plantados en tu memoria y en tu corazón, como un clavo que un bromista maléfico se divirtiera en toquetear a intervalos regulares. Piensas en él cada día. No tiene nada que ver con las teorías sobre el duelo imposible o con la justicia que se hace a las víctimas, ni con la búsqueda de una verdad que se debería a las familias. Es una mezcla de todo eso, es verdad, pero esa carga la llevas sobre todo en ti. Y es a ti mismo a quien debes algo. Y no sabes por qué.

El comandante Revel jamás renunciará al caso Porte. Han transcurrido diez años pero jamás dejará de buscar al asesino del matrimonio que regentaba el bar Les Furieux y que murió acuchillado una noche de diciembre. El comandante Revel no es de los que renuncia. Además, esa misma noche de diciembre, su mujer, Marieke, desapareció después de sus clases de canto y nadie supo nunca más de ella, ni de su coche, ni de sus partituras, ni de su hermosa figura. Revel, envejecido, enfermo, adicto al tabaco y al trabajo, busca resolver el caso Porte para salvarse a sí mismo y a su hija Léa, anoréxica, encerrada en sí misma, incapaz de superar la desaparición de su madre.

Mientras tanto, el equipo de Revel, con Lazare y Bréton a la cabeza, deben enfrentarse a un nuevo caso de asesinato, el de una estrella del pop en decadencia que ha aparecido asfixiado en su mansión de Versalles.

De algún modo, ambos casos acaban ligados no solo en la mente de Revel sino en la de todo su equipo.

Danielle Thiery, la primera mujer commissaire divisionnaire, nos ofrece una novela negra intensa, absolutamente realista y brillante.

«Una novela negra excelente» Le Figaro Littéraire
 
Os recuerdo que Laky y Tatty  Tienen organizada una lectura conjunta sobre esta novela cuyas reseñas empezarán a publicarse a partir del próximo día 24 de febrero.
 
 
 
Impedimenta:
 
 
Shappira y la joven esclava, de Whilla Cather:
 
Sinopsis:
 
Black Creek Valley, Virginia, 1856. Sapphira Colbert es una de las pocas propietarias que mantienen esclavos en sus tierras. Una práctica que su marido, Henry, considera cada vez más difícil de defender. Sapphira, matriarca implacable, confinada a una silla de ruedas, maneja con mano de hierro la propiedad con ayuda de su fiel criada negra, Till, y de la hija de esta, la joven y bella Nancy. Henry es dueño de un molino, pero no solo trabaja en él, sino que duerme allí cada vez que puede ya que su matrimonio constituye una mera formalidad. La vida de Sapphira es monótona. Tiene mucho tiempo para pensar, y cuando descubre que su marido desea que solo sea Nancy quien ordene su habitación en el molino, empezará a sospechar de ellos y su ira hará que se desate un enorme poder de resentimiento contra la niña esclava.  (272 páginas. Rústica).
 
 
 
Funambulista:
 
El hombre-pluma, de Gustave Flauvert.
 
Sinopsis:
 
Esta selección de cartas dirigidas a la escritora Louise Colet pretende ofrecer una muestra significativa de la teoría literaria innovadora que Flaubert expuso en la correspondencia que dirigió a su amante. La pasión amorosa va destilando la que quizá fue la mayor y auténtica pasión del autor de Madame Bovary: la pasión de la escritura.
 
Flaubert nunca pensó que otras personas leerían estas misivas años después, y esa libertad y espontaneidad con que están escritas permiten que sean de lectura ágil y atractiva.

La revolucionaria teoría literaria que expone en ellas, así como el proceso de creación de sus novelas adquieren una cercanía y expresividad sorprendentes. Muchos críticos consideran que la extensa correspondencia de Flaubert (casi cuatro mil cartas) constituye su mejor obra literaria. (160 páginas. Rústica).
 
 
 


21 comentarios:

  1. Yo justo terminé ayer Clavos en el corazon y la verdad es que me gusto mucho. Si no viviera tan lejos, seguramente iria a la presentacion... De las novedades no me llama ninguna excesivamente, y es que tengo muuucho pendiente todavia. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Las tres no pintan nada mal, no tuve la suerte de que me tocara en el blog de Laky ni de Tatty, asi que me espero a leer las reseñas y luego si me apetece leerlo me haré con un ejemplar. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información, el que más me llama la atención es de Clavos en el corazón, besotes

    ResponderEliminar
  4. Me he quedado con las ganas de leer Clavos en el corazón... espero vuestras reseñas

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando que me llegue el libro que he tenido la suerte de ganar en el blog de Laky; a ver qué nos depara la lectura conjunta. La presentación del libro me pilla lejos, es una lástima. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No me he apuntado a la lectura conjunta, porque no me gusta mucho eso de cumplir plazos, pero es un libro que me apetece leer.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Clavos en el corazón tiene una pinta buenísima, pero no nos apuntamos a la lectura conjunta porque tenemos mucho pendiente.

    ResponderEliminar
  8. En esta ocasión me quedo con el de Impedimenta (qué raro), aunque los otros dos son interesantes propuestas. 1beso!

    ResponderEliminar
  9. Me apetece mucho el de Willa Cather, porque he terminado hace unos días "Mi Ántonia" de esta autora y me ha parecido precioso, así que tengo ganas de más. "Clavos en el corazón" también acabará cayendo. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues clavos en el corazón cada vez me atrae más la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. que pinta mas buena Clavos en el corazón...!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el aporte,Clavos en el corazón cada vez me gusta mas.Un saludo

    ResponderEliminar
  13. La primera novela espero que me llegue en breve. Ya me gustaría a mi poder ir a la presentación. En cuanto a Impedimenta y a Funambulista.. No hay palabras. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Clavos en el corazón lo leeré en breve para la lectura, gracias por la difusión y luego me llama el de Impedimenta
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de leer la primera y ver si lo que dicen es verdad, otro filón que seguir. Veremos, miedo me da.

    ResponderEliminar
  16. Vaya buena pinta que tienen casi todos los que nos comentas ! Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Los dos últimos me atraen muchísimo. La presentación me pilla mal de fechas esta vez, espero que alguien vaya y nos lo cuente
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ya le he echado el ojo a "clavos en el corazón" porque ya he leído varias reseñas positivas y además me gusta el argumento, tampoco me disgusta el de saphira.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Clavos en el corazón me ha tocado en un sorteo y la estoy esperando. Sapphira... es muy problable que acabe leyéndola.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por mantenernos al día!
    Un abrazo

    ResponderEliminar