Comenzamos la penúltima semana del mes de septiembre. En lo que a lecturas se refiere, el sábado terminé la lectura de la ópera prima de María del Carmen Llopis Feldman, Carcelero de Almas. Fue una lectura entretenida que va de menos a más y que indica que estamos ante una autora independiente de la que merece la pena seguir su evolución como escritora. Mañana martes, día 18, publicaré mi reseña, aunque con retraso, porque me correspondía el día 6, aunque en el BBT las fechas pueden oscilar.
Y ahora le toca el turno a la nueva novela de Joël Dicker, El libro de los Baltimore. No leí la anterior: La verdad sobre el caso Harry Quebert, aunque ya adelanto que se puede leer perfectamente de forma independiente. Esa novela fue reseñada en este blog, pero por una colaboradora.
Sinopsis:
«Si encontráis este libro, por favor, leedlo. Querría que alguien supiera la historia de los Goldman-de-Baltimore.»
Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore.
Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América patricia con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas. Con el paso de los años la brillante pátina de los Baltimore se desvanece al tiempo que el Drama se va perfilando. Hasta el día en el que todo cambia para siempre. (488 pág., tapa blanda)
En lo que a sorteos se refiere, recuerdo que, pasado mañana, miércoles 19, finaliza el plazo para inscribirse en el que está activo en el blog, para celebrar que se cumplió su quinto aniversario. Ya adelanto que habrá algún sorteo más. En él hay dos libros en juego. Los dos ganadores recibirán el que hayan pedido según orden de preferencia. Este es el enlace en el que se pueden leer las bases. Recuerdo que solo pido el perfil de blogger, para comprobar si el participante sigue el blog, o en su defecto, una captura de pantalla. También recuerdo que es necesario poner el orden de preferencia, no tengo en cuenta el que se me diga que le vale cualquiera de los dos.
¡Felices lecturas!
Con El libro de los Baltimore iré en breve que me apetece mucho. Me recuerdas que me tengo que apuntar al sorteo.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Estaré atento a tu reseña de Carcelero de almas y a ver que te parece el de los Baltimore. Feliz semana. Un abrazo
ResponderEliminarEl libro de los Baltimor lo tengo esperando y en breve le haré un hueco, aunque no se si estará a la altura de su anterior novela. Feliz semana. Besos
ResponderEliminarLos dos libros me llaman así que espero tu opinión. La verdad sobre el caso de Harry Quebert me gustó. Besinos.
ResponderEliminarEl libro de los Baltimore me gustó mucho. Un besote
ResponderEliminarEl libro de los Baltimore me gustaría leerlo. Disfruta de la lectura!
ResponderEliminarBesitos
A mi me encantó El libro d esos Baltimore
ResponderEliminarFeliz semana Paco
El libro de los Baltimore me gustó mucho, casi más que el anterior. Pero no tienen nada que ver. Feliz semana! Un beso ;)
ResponderEliminarEl libro de los Báltimore lo leí este verano y me gustó muchísimo aunque no lo reseñé ya que julio y agosto me lo tomé con mucha calma.
ResponderEliminarUn beso
¡Hola, Paco! Yo leí La verdad sobre el caso Harry Quebert y me gustó mucho, pero este otro no me tienta. Espero que lo disfrutes, que seguro que sí porque tiene muy buenas opiniones.
ResponderEliminarFelices lecturas :-)
El libro de los Baltimore se me ha ido quedando atrás, me da un poco de miedo por las expectativas del anterior...
ResponderEliminarFeliz semana!
Un beso
Tengo ganas de leerlo que el anterior me gustó muchísimo, a ver qué te parece
ResponderEliminarBesos
Jo, tengo los dos del autor en casa pero todavía no me he leído ninguno. Me da mucha rabia esto pero es que me falta tiempo en cada segundo del día. Besos
ResponderEliminarMe encantaría leer algo de Joel
ResponderEliminarBesos
A mí me encanto. Disfrútalo.
ResponderEliminarDisfruta las lecturas.
ResponderEliminarBesos
Buenas y felices lecturas. Ninguno de los dos está a mi alcance. A ver qué nos cuentas.
ResponderEliminarBesos
No he leído ninguno de los libros de este autor por el momento. Tampoco el de María del Carmen Llopis.
ResponderEliminar¡Feliz semana!
Un beso!
Disfruta de la lectura y feliz semana!
ResponderEliminarBesotes!!!
El libro de los Baltimore lo tengo pendiente, espero tu reseña.
ResponderEliminarBesos
Que disfrutes de tu lectura, un beso
ResponderEliminarEl libro de los Baltimore es una maravilla.
ResponderEliminar