Empezamos una nueva semana de julio. En esta ocasión me enfrascaré en la lectura de dos novelas diría que a caballo entre la policíaca y el thriller:
Este pasado sábado por la noche, empecé la lectura de Los mundos de Esme, de Pat Casalà, novela que me ofreció para reseñar. La presenta al concurso de Amazon. Llevo leído un 13%. Esta es la sinopsis:
La vida de Purificación Castro se derrumbó hace dos años, cuando su marido murió inesperadamente. Ahora intenta rehacer su vida y dejar atrás la dirección de la empresa que creó junto a su difunto marido y su amigo Henry. Un sábado por la mañana Henry la llama desde la oficina para que vaya en su auxilio, su vida depende de ello. A partir de ese instante su vida da un giro que la llevará a escapar de la inspectora de policía Raquel Estrada, del hombre que la persigue y de sus propios fantasmas para descubrir qué se esconde tras su pasado. (32o pág. aprox.)
Es autora de novelas como El secreto de las cuartetas y El secreto de los cristales. Me imagino que algunos de los que visitan este blog habrán leído alguna de ellas, o las dos. Con esta novela me estreno con la autora barcelonesa. Este es el enlace de la novela por si alguien se interesa por ella.
El Sueño del Depredador, de Óscar Bribián, (Ediciones Versátil) es mi siguiente lectura.
Sinopsis:
En un control rutinario en la carretera de entrada a Zaragoza, la Policía detiene un vehículo sospechoso. En su interior encuentran varios cerdos muertos y diversos instrumentos para desollarlos, algo extraño, pero no especialmente preocupante… si no fuera porque en la boca de uno de los animales aparece un dedo humano…
Laura Beltrán, la nueva subinspectora de la Brigada Provincial de Homicidios, y su superior, Santiago Herrera, un veterano inspector, se verán envueltos en un abanico de asesinatos que combinan el sadismo y los enigmas de la psicopatía con las inquietudes propias del comportamiento humano.
El sueño del depredador es una obra intensa y ágil, convincente hasta en los pequeños detalles, con una trama que entrelaza a los poetas malditos con el imaginario lovecraftiano, personajes extraños y protagonistas afectados por penitencias y contradicciones. Una obra que transmite la esencia del verdadero ambiente policial más allá de los estereotipos, narrada con una precisión y una veracidad que asustan. (240 pág., tapa blanda con sopalas)
Recuerdo que hasta el día 24 del presente mes está activo el sorteo de un ejemplar de Cuando éramos vivos, de Mercedes de Vega. Quienes aún no se hayan inscrito y estén interesados en el sorteo, pueden leer las bases en este enlace.
El sueño del depredaror lo leí en su día y me gustó, el otro no lo he leído. Esta semana estoy leyendo Medio Rey para el mes temático y La hija del dragón para la lectura conjunta. Un besote
ResponderEliminarEl sueño del depredador parece que no está mal.
ResponderEliminarDisfrútalas mucho! :-)
Besos!
Disfrúta de tus lecturas veraniegas.
ResponderEliminarBesos.
El sueño del depredador me gustó mucho
ResponderEliminarfeliz semana
Me apetece leer El sueño del depredador, del otro aún no tengo referencias y esperaré a ver tus opiniones.
ResponderEliminarBesos
No estuvo mal El sueño del depredador.Un abrazo,
ResponderEliminarMe parece que fue Manuela la que reseñó "El sueño del depredador" y me dejó con muchas ganas de leerlo. A ver si a ti te gusta tanto.
ResponderEliminarBesos.
Los mundos de Esme lo he terminado de leer este fin de semana y el de Óscar tiene buena pinta
ResponderEliminarBesos
¡Disfruta tus lecturas! A mí me toca elegir libro esta noche pero aún no me he decidido.
ResponderEliminarbsos!
No conocía ninguna de las dos. Espero que las disfrutes ambas!
ResponderEliminarFelices lecturas!
El sueño del depredador me gustó mucho. Ya nos contarás.
ResponderEliminarBesos.
Estaré atento a lo que nos cuentas¡¡¡ Un abrazo
ResponderEliminarEl sueño del depredador me pareció una historia muy entretenida. Ya nos contarás
ResponderEliminarBesos
El sueño del depredador no voy a tardar en leerlo, me atrae mucho.
ResponderEliminarUn beso.
A ver qué nos cuentas de ellas...
ResponderEliminar