Última semana completa del mes de septiembre y decimos adiós al verano y hola al otoño. Mientras tanto, sigo sumergido con la lectura de El silencio del pantano, de Juanjo Braulio. Me imagino que a la gran mayoría de quienes ya la han leído, les pasaría lo que a mi: cuesta un poquito cogerle el hilo a la novela hasta que nos vamos ubicando en las dos tramas de la misma. La novela me está gustando pero tenía expectativas más altas puestas en ella, sobre todo al tildarla la editorial como la novela negra del año. Por cierto, ¿qué le parece al lector el epíteto con el que califica a los blogs?
Sinopsis:
En esta deslumbrante novela negra, la poderosa voz de Juanjo Braulio nos sumerge en una historia de muerte, codicia y falta de escrúpulos, dejando al lector sin aliento y con la sensación de haber leído una obra maestra.
La trama arranca con el hallazgo de un cadáver en un recodo del río Turia. El asesino parece recrear un antiguo ritual romano reservado a los reos culpables de parricidio. El crimen salpica a los poderosos de la sociedad valenciana, que pronto dejarán al descubierto el pantano silencioso, símbolo de la decadencia y la corrupción, sobre el que se alza la ciudad. La investigación se verá envuelta en este fango cada vez más escondido y peligroso, desvelando oscuros episodios de nuestro pasado.
Lleno de referencias literarias, con ecos de Rafael Chirbes y guiños a Patricia Highsmith y Paul Auster, el adictivo debut literario de Juanjo Braulio lo tiene todo para convertirse en uno de los acontecimientos editoriales del año. (400 pág., tapa blanda)
Después le toca el turno a la novela con la que participo en el mes de la novela guerrara, que organiza Laky, la administradora del blog Libros que hay que leer, para que se nos haga más llevadero el Reto Genérico que ella misma promueve. Me decanté, finalmente, por El jardín de Dachau, de Ellen Marie Wiseman, y no con la que tenía previsto: Con Los ojos de una niña de doce años, de Janina Hescheles.
Sinopsis:
«Debes florecer donde has sido plantada», le aconseja su abuela a Christine Bölz, una sirvienta de diecisiete años. Pero ella quiere conocer ese mundo que hay más allá de su pueblo, apenas vislumbrado gracias a la música, los libros... y a Isaac Bauerman, el hijo de la acaudalada familia judía para la que trabaja.
El futuro
El silencio del pantano me llama la atención, y es que a veces tenemos las espectativas muy altas y nos decepcionamos un poco. Esperaré tu reseña. Feliz semana. Un abrazo
ResponderEliminarMe llama mucho el silencio del pantano, a ver que te parece a ti
ResponderEliminarBesos
No me importaría leer "El silencio del pantano" y "El jardín de Dachau" lo tengo pendiente en el lector. Disfruta de las lecturas!
ResponderEliminarBesitos
Estaré pendiente a tu reseña de "El silencio del pantano", a priori, me llama mucho la atención.
ResponderEliminarUn saludo.
El Jardín de Dachau me gustó mucho y respecto a El silencio del pantano, espero impresiones que aun no lo tengo claro
ResponderEliminarUn beso
Me apetece leer El Silencio del pantano y El Jardín de Dachau me gustó mucho cuando lo leí. Un besote
ResponderEliminarEl silencio del pantano me llamaba la atención, pero estoy viendo por ahí opiniones de todo tipo, así que no se qué pensar. El jardín de Dachau lo leí el año pasado y me gustó bastante
ResponderEliminarBesos
Sí que cuesta centrarse al principio en El silencio del pantano y con respecto a los blogueros creo que no nos hizo mucha gracia a ninguno ;)
ResponderEliminarDisfruta de las lecturas. Besos.
Disfruta las lecturas. Sólo me interesa "El silencio del pantano", que puede tocarme en un sorteo, y por las reseñas que estoy leyendo no sé yo si va agustarme.
ResponderEliminarbsos!
Tengo ganas de leer tu opinión de El silencio del pantano :-)
ResponderEliminarUn beso!
El silencio del pantano está cosechando buenas críticas y no me importaría leerlo. El Jardín de Dachau también me encantaría leerlo, lo tengo apuntado desde hace mucho pero aún no me he hecho con él. Besos
ResponderEliminarEl primer libro le tengo ganas y el segundo lo leí y me encantó!
ResponderEliminarBesos
El segundo es una apuesta segura, el primero parece que de momento se queda en intriga. Esperaremos a tu veredicto final.
ResponderEliminarPues Paco no he leído ninguno de los títulos que tienes entre manos y ambos me apetecen. A ver qué te parecen a ti.
ResponderEliminarBesos
Les tengo muchas ganas a los dos, que los disfrutes, besotes
ResponderEliminarNo lo conocía, así que esperaré a tu reseña para ver qué te ha parecido ^^
ResponderEliminarTe sigo.
Un beso <3
El Jardín de Dachau me gustó mucho. Y el primer libro me llama la atención, que he visto ya alguna reseña y está gustando mucho.
ResponderEliminarBesotes!!!
He leído ambas y disfrutado de forma distinta. Ya nos contarás
ResponderEliminarQue tengas buena semana, Paco. No hice alusión a lo que comenta sobre los blogs en la reseña, aunque el autor emplea la ficción para hablar de verdades y de lo que seguramente él piensa en muchos temas, preferí no hacerlo. Para mí no es ni muhco menos la novela negra del año, y eso que no soy muy entendida, aunque sí que me pareció muy entretenida, bien documentada y bien hilada (también me costó pillarle el ritmo). Ya nos contarás tu percepción final. Un besote!
ResponderEliminarEl silencio está bien pero tienes razón, cuesta un poco inicialmente. El jardin de Dachau, mira que le tengo ganas pero aún no me puse con él. Besos.
ResponderEliminar