lunes, 13 de mayo de 2019

Lectura semana 20/2019.

Comenzamos una nueva semana del mes de mayo, en la que el calor estará presente durante los primeros días.  

En lo que a lecturas se refiere, terminé Pan de limón con semillas de amapola, de Cristina Campos, que resultó una muy buena lectura. Después comencé Ladridos en la noche, novela autoeditada de Federico Relimpio Astolfi, de la que leí hasta el 30% del ebook, pero los vicios gramaticales que tenía esta novela provocaron su abandono. La sustituí por Suicidios inducidos, de Gemma Herrero Virto, en la que vuelven a a aparecer los protagonistas de La red de Caronte. Me falta el 10% para terminarla, y es una lectura muy entretenida, y bien escrita. 


Me apetecía leer algo de Jojo Moyes, por lo que me decanté por su novela La chica que dejaste atrás

Sinopsis: 

En 1916 el artista francés Édouard Lefèvre ha de dejar a su mujer, Sophie, para luchar en el frente. Cuando su ciudad cae en manos de los alemanes, ella se ve forzada a acoger a los oficiales que cada noche llegan al hotel que regenta. Y desde el momento en que el nuevo comandante posa su mirada en el retrato que Édouard pintó a su esposa nace en él una oscura obsesión que obligará a Sophie a arriesgarlo todo y tomar una terrible decisión.
Casi un siglo más tarde, el retrato de Sophie llega a manos de Liv Halston como regalo de boda de su marido poco antes de su repentina muerte. Su belleza le recuerda su corta historia de amor. Pero cuando un encuentro casual revela el verdadero valor de la obra, comienza la batalla por su turbulenta historia, una historia que está a punto de resurgir, arrastrando con ella la vida de Liv (524 pág. rústica con solapas).

9 comentarios:

  1. De Jojo Moyes leí el año pasado
    Yo antes de ti y me pareció entretenida, con un tema de fondo interesante. Esta no la conocia. Espero tus impresiones. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. La chica que dejaste atrás tiene una historia ambientada en la primera guerra mundial que me gustó muchísimo. Espero que la disfrutes tanto como yo lo hice

    ResponderEliminar
  3. Pan de limón me gustó mucho y también leí el de Jojo Moyes. Feliz semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho, a ver qué te parece a tí
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¿Te está gustando el libro de Yoyo Moyes? Te voy a ser sincera y sé que es un prejuicio tonto, pero con ese nombre me da muy malas sensaciones. El de "Pan de limón con semillas de amapola" lo tengo pendiente hace muchos años. Igual me decido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Feliz semana y dsifrútalo!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. No termino de animarme con Jojo Moyes, no me llama nada la atención. A ver qué nos cuentas sobre este libro. Hiciste bien en abandonar ese libro, por cierto; qué poca importancia le dan algunos autoeditados a las correcciones...

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  8. Ese mismo de Jojo lo tengo a la espera de lectura. Estaré pendiente de tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo he leído de Jojo MOyes, una novela anterior a la que nos presentas y la verdad es que me gustó mucho su manera de narrar. Espero que la disfrutes. Un abrazo

    ResponderEliminar