lunes, 18 de marzo de 2019

Sumergido en...12/2019.













Comenzamos una nueva semana del mes de marzo, con la festividad de San José como fecha señalada -en Galicia mañana martes es día festivo-. En lo que a lecturas se refiere, sigo enfrascado en la lectura de El taller de libros prohibidos, de Olalla Garcia: una magnífica novela, de lectura pausada, pero que ofrece al lector un atractivo fresco costumbrista e histórico de la España del siglo XVI, con los libros, y quienes giran en torno a ellos, como los grandes protagonistas de la trama. Ya leí 330 pág. de las 571 que conforman la novela. Después le toca el turno a la novela corta Un alma valerosa, de Fred Uhlman, con la que se cierra la bilogía dedicada a los dos personajes que las protagonizan (a finales de 2018 leí y reseñé la primera de ellas, Reencuentro (reseña). 


Sinopsis: 

Un alma valerosa narra esa amistad vivida por Konradin, el rico nazi, y en circunstancias dramáticas. Desde la prisión, aterrado, mientras espera a que
lo ajusticien por haber participado en el intento de asesinato de Hitler en julio de 1944, escribe una carta a Hans para contarle cómo vivió aquellos años de adolescencia (79 pág., epub). 

8 comentarios:

  1. Disfruta de la lectura y feliz semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lecturas interesantes. Disfrútalas. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco,
    Yo estoy enfrascado en La prodigiosa fuga de Cesia, lo comencé ayer y se lee muy bien, así que espero finalizarlo esta misma semana...
    Feliz semana!! Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Qué bien, Paco, mañana fiesta. Aquí en Cantabria hace muchísimo que San José es día lectivo.
    La verdad es que no conozco ni lo que estás leyendo ni lo que te propones leer. A ver qué nos cuentas cuando lo termines.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabía que te iba a gustar El taller de los libros prohibidos. A ver el otro qué tal
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Disfruta de tus lecturas y feliz semana!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Los de Uhlman quiero leerlos este año, al menos el de "Reencuentro". Y el de Olalla García tiene muy buena pinta. Disfruta mucho de las lecturas y feliz semana :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  8. Pues a ver qué te parece la lectura de esta semana que voy hacia atrás y ya veo que la de Olalla te ha convencido.
    Besos

    ResponderEliminar