lunes, 21 de enero de 2019

Sumergido en...4/2019.















Comenzamos la penúltima semana de este mes de enero. En lo que a lecturas se refiere, estoy con la novela de Jon Arretxe, Piel de topo: una nueva entrega que protagoniza el singular detective-vidente Touré. 

Sinopsis: 

La Pequeña África de San Francisco vuelve a ser el escenario de las andanzas de nuestro detective-vidente. De vuelta a Bilbao, Touré recuperará sus relaciones anteriores (Sa Kené, Osmán, Aliou, Xihab) con la finalidad de recomponer su maltrecha existencia. Una dura realidad, la de los sin papeles en el Paraíso soñado, que obliga a una vida clandestina en un mísero y asfixiante escenario controlado por las autoridades. No hay posibilidad de escape, a la xenofobia y a la escasez de medios para asegurar su sustento se suma la coacción, la exigencia a colaborar con el adversario, la policía, delatando a sus cercanos, a aquellos que se encuentran en su misma situación. Touré y sus compañeros tratarán por todos los medios de liberarse de esta red de chantaje y extorsión en la que están atrapados.La descripción detallada del submundo de la emigración, del monótono día a día de los “inexistentes”, de su realidad, es en lo que Arretxe persevera con un lenguaje dinámico y descarnado (232 pág., rústrica con solapas).


Después le toca el turno a la nueva novela de Teo Palacios, La boca del diablo.  En esta ocasión nos ofrece una trama que comienza tras el desastre de la Armada Invencible

Sinopsis: 

Tras el desastre de la Gran Armada, Baltasar de Zúñiga consigue arribar a las costas españolas, acompañado por su escolta y compañero Juan Lobo. Su misión: informar al rey. Tras hacerlo podrán descansar. Sin embargo, ya de vuelta a casa, Zuñiga tiene una nueva misión para Juan: deberá acompañar y proteger a dos inquisidores a los que se les ha encargado investigar la desaparición de varias muchachas en un pueblo de Toledo.

Sin embargo, la situación en el pueblo será mucho más compleja de lo que pensaban pues rápidamente descubrirán que en la villa se ha instalado un clima de terror y que los vecinos declaran haber visto a brujas y demonios entre sus calles. Ahora será necesario investigar si realmente Satán ha descendido de los cielos para castigar una vez más a los hombres o si lo que está ocurriendo en la villa nada tiene que ver con los poderes demoníacos (286 pág., tapa dura con sobrecubierta y lazo de punto de lectura).
Y, por último, quienes estén interesados en participar en la tercera edición del reto literario organizado en este blog, Nos gustan los clásicos, tienen de plazo hasta el 28 de febrero (enlace reto)

9 comentarios:

  1. Disfruta de sus lecturas, ya nos contarás.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que lo pasas bien con el de Arretxe. Con Teo Palacios no me he estrenado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No tengo muchas referencias de estos dos libros pero espero que los disfrutes.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La de Arretxe es canela fina, y la otra tiene una pinta que quita el sentido ¡Vaya semana chula que te espera! jejeje.

    Disfruta lecturas y semana, carinyet.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Ambas lecturas pintan muy bien. Que las disfrutes

    ResponderEliminar
  6. La de Jon Arretxe me atrae, pero la otra no demasiado. Esa época no es lo que más me gusta y las historias de brujas y demonios me disuaden bastante.
    Espero a ver qué nos cuentas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Disfruta de las lecturas y feliz semana!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. El de Teo Palacios, por argumento, me parece bastante interesante. A ver qué te parece. Disfruta mucho de las lecturas y muy feliz semana :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  9. No conozco ninguno, pero espero que los disfrutes mucho :)

    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar