lunes, 26 de noviembre de 2018

Sumergido en...48/2018.














Comenzamos la última semana del mes de noviembre y también nos asomamos a los primeros días de diciembre. En lo que a lecturas se refiere, y finalizada la fascinante novela de Juan Francisco Ferrandiz, La tierra maldita -lleva todas las papeletas de ser mi mejor lectura de este año 2018- , le toca el tuno a una lectura más suave, que ya apetecía después de unas cuantas intensas. 

Las hojas de Julia, de María Jeunet es la novela elegida que cumplía los requisitos que acabo de comentar en el párrafo anterior, y que la elegí también porque me valía para el reto lector de autores de la A a la Z

Sinopsis: 

Julia Olsen es una chica de éxito a punto de cumplir los treinta. Se encuentra en su mejor momento, adora a su familia, tiene el trabajo de sus sueños, un precioso piso en el mejor barrio de Washington, buenas amigas... Sin embargo tras la aparente vida perfecta que Julia muestra a los demás, se esconden, en un rincón de su corazón, miedos, esperanzas y un sueño romántico que alguien alimentó con fantasías cuando todavía era una niña. Ni las responsabilidades ni el paso del tiempo le harán olvidar lo que una anciana le dijo una noche de feria cuando tenía trece años: «... Nada más veros sabréis que debéis estar juntos. Haz caso a tu corazón, Julia, él te guiará hacia ese hombre que te cambiará la vida y te completará. Solo sé que tiene una marca en la cara, algo que lo hace único».
En los últimos meses esas palabras resuenan con fuerza en la mente de Julia, le gritan tan alto y con tal convicción que no podrá evitar creer en ellas. Pero cuando su nuevo compañero de trabajo, Will McAvoy, se instale en la oficina, todo su mundo se pondrá patas arriba: porque Will, salvo unos rasgos irresistibles, no tiene ninguna marca en su cara. ¿Caerá Julia en sus brazos? O por el contrario, ¿buscará a ese hombre especial que lleva escondido en su corazón desde que era una niña?  (274 pág., rústica con solapas).

Alternaré su lectura con un atractivo libro de relatos, Nacer mujer en China, de Xinran Xue, por aquello de que también me vale para el reto lector de autores de la A a la Z. Ya ni me acordaba que tenía en casa esta joya literaria, editada por el Círculo de Lectores. Después de leer el primero de los catorce relatos que lo conforman esimpactante y sobrecogedor. 
Sinopsis:
Liberar el sufrimiento  del yugo del silencio fue el reto que se planteó la periodista Xinran Xue cuando en su programa de radio «Palabras en la brisa nocturna», invitó a las mujeres chinas a llamar para explicar qué esperaban de la vida, si creían en la felicidad y si habían tenido ocasión de experimentarla. El resultado es un fresco vivo y emocionante que resume el drama de ser mujer en China (281 pág., tapa dura con sobrecubierta). 

En lo que a sorteos se refiere, recuerdo que hasta el próximo día 9 de diciembre está activo en este blog el sorteo de un ejemplar de la novela de Louisa May Alcott, Tras la máscara, editada por dÉpoca


Laky, la administradora del blog Libros que hay que leer, nos invita a participar en un nuevo sorteo: El cantar de Estela, de Miguel Olmedo Morell. El plazo para inscribirse finaliza el próximo día 8 de diciembre a primera hora de la mañana.  Por la sinopsis, me da la impresión de que estamos ante una novela de corte épico. 

7 comentarios:

  1. Me gustó mucho Nacer Mujer en China, aunque es un libro duro. De Maria Janet no he leído nada. Disfruta de las lecturas. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Interesante semana. Yo he estado escuchando un audiolibro, pero no me hago con el formato, me pongo a pensar en mis cosas y pierdo el hilo 😒 intentaré acabar de leer una novela negra que si me estaba gustando, a ver si veo las letras sin morir en el intento 😒

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de tus lecturas y feliz semana!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención el de Nacer mujer en China; me parece muy interesante. Gracias por la información. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Feliz semana, Paco! Nacer mujer en China hace tiempo que deseo leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La tierra maldita es una gran lectura. Espero que disfrutes de tus dos nuevas lecturas, de entrada, no me llaman mucho la atención, pero esperaré a ver que nos cuentas de ellas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué interesante parece el de Nacer mujer en China, pasaré por tu reseña.

    ResponderEliminar