lunes, 19 de noviembre de 2018

Lecturas de la semana...47/2018.













Comenzamos la penúltima semana de noviembre. En lo que a lecturas se refiere. El lunes de la semana pasada finalicé la lectura del thriller La clave Némesis, de Iñaki Martín Velasco. Me gustó mucho esta novela, con una trama muy bien hilvanada, y sobre todo por las localizaciones que elige el autor, poco habituales en novelas de este género literario, caso de la isla griega de Naxos, Lyon, en Francia, o la universidad estadounidense de Harvard, entre otras

Ahora estoy sumergido en la lectura de la nueva novela del escritor natural de Cocentaina (Alicante) Juan Francisco Ferrandiz, La tierra maldita. Una fascinante historia épica ambientada en la Marca Hispánica, en el siglo IX, en la que el lector se encontrará con una Barcelona irreconocible. Es un tocho de 672 páginas, del que ya leí 429 páginas. Para mi es, sin duda alguna, la mejor lectura de este año: fascinante. 

Sinopsis: 

En el siglo IX, Barcelona se encontraba en los confines más lejanos del Sacro Imperio. Gobernada por los francos desde la distancia, la ciudad, de apenas mil quinientas almas, se había convertido en una tierra abandonada, asolada por intentos de conquista de los sarracenos y las hordas salvajes, y sometida a la tiranía de unos nobles corruptos que explotaban a sus habitantes.
A esa tierra maldita llega el joven obispo Frodoí. Recién nombrado para el cargo por el rey franco, su destino se asemeja más a un castigo que a un honor, pero algo en su interior, la rebeldía y ambición que le son innatas, le lleva a aceptar el reto y viajar hasta allí acompañado por una comitiva de colonos, que anhelan una nueva oportunidad en la última frontera.
Su primera impresión no puede ser más desoladora, pero pronto caerá rendido a los encantos de una enigmática dama, la noble Goda, que ama la ciudad por encima de todo. Juntos iniciarán una lucha estoica por dotar de un linaje sucesorio propio a esa tierra dejada de la mano de Dios. Y también contarán con la ayuda del valiente Isembard de Tenes, de noble cuna; y de otras personas humildes como la ingeniosa Elisia, la tabernera, que intentarán sacar a Barcelona del foso de desesperanza que parece ser su único destino, aunque para ello necesiten emplear todas sus fuerzas, su inteligencia y su fe en un Dios que parece empeñado en darles la espalda.
Con la escrupulosidad y la imaginación de los grandes narradores, Juan Francisco Ferrándiznos traslada a una época oscura, a una ciudad vencida que apenas conserva su dignidad y a la lucha de unos hombres y mujeres que se dejaron el alma por conseguir la libertad y la prosperidad de lo que entonces era, para todos, una tierra maldita (672 pág., tapa dura con solapas).
Sorteos: 

Laky, administradora del blog Libros que hay que leer, sortea un ejemplar de un libro atractivo, en la que el lector se encontrará con personajes femeninos muy conocidos, a quienes el lector conocerá desde un punto de vista sentimental, y que se enamoraron de hombres más jóvenes que ellas: Madame Curie, Coco Channel o Agatha Christie son tres de las nueve mujeres cuyas historias conocerá el lector a través de este interesante libro. En este enlace se pueden leer las bases para participar en el sorteo. 


Mª Ángeles, la administradora del blog Bookeando con Mª Ángeles (enlace sorteo), sortea un ejemplar de la novela Cómo volé sobre el nido del cuco, de Sydney Bristow. 

Sinopsis: 

Mi verdadero nombre es Ana. Sydney es solo mi seudónimo. Antes de esto lo tenía todo: una familia maravillosa, una prometedora carrera de abogada, un novio perfecto...
Pero todo se truncó. Un día me encontré subida a un puente con la intención de tirarme. No lo pensé. Desde el otro lado de la barandilla le envié un mensaje a mi padre: «Ya he saltado». Y me dejé caer. Sobreviví al golpe contra el asfalto. Me ingresaron 37 días en psiquiatría. Pensaréis que viví los peores días de mi vida, pero no fue así. Hubo risas, amistad, enfados, locuras (literalmente), ternura e incluso amor.
Durante esos 37 días escribí un diario, que ahora es este libro.

¡Disfrutad de la lectura, aprovechando que la semana viene pasada por agua!









7 comentarios:

  1. Hola Paco,
    Yo terminé ayer Las sangres de Audrée Wilhelm y, una lectura que me cautivó por completo y que reinventa el mito de Barba Azul. Esta semana la dedicaré al estudio, así que no creo que comience nueva lectura
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Buena elección con La tierra maldita, sin duda muy buena novela histórica. Suerte en los sorteos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de la lectura y feliz semana.
    Ah y suerte en los sorteos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué tres lecturas Paco! qué suerte xiquet, yo sigo "en dique seco" a ver si pasa todo ya...

    Besitos carinyet, feliz semana y mejores lecturas.

    ResponderEliminar
  5. Disfruta de la lectura y feliz semana! Y suerte en los sorteos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas lecturas para la semana. Que las disfrutes.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La tierra maldita me llama la atención, espero que la disfrutaras^^

    ResponderEliminar