lunes, 5 de noviembre de 2018

Sumergido en...45/2018.













Comenzamos la primera semana completa del mes de noviembre, que parece se avecina invernal, con la visita de varias borrascas a lo largo de estos días, muy apropiados para estar acompañados de una buena lectura.

Pasó el puente de Todos los Santos y volvemos a la rutina. Terminé la novela de Álvaro Arbina, La sinfonía del tiempo, que lo consolida como un autor de novela histórica a tener muy en cuenta en el panorama literario nacional. Muy buena lectura con un desenlace magníficamente cerrado; aunque  he de en algún momento se me hizo un tanto lenta la subtrama protagonizada por el profesor Samuel L. Higgins y Arnaud Mendíbil.  

Ahora le toca el turno a Tras la máscara, de Louisa May Alcott, de la que ya alcancé el ecuador de la trama. Es una buena lectura pero se me está haciendo un tanto lenta: espero que repunte a medida que se acerque el desenlace. Me gustó mucho más Un susurro en la oscuridad


La siguiente lectura es un thriller: La clave Némesis, de Iñaki Martín Velasco.
Sinopsis: 

En una pensión de la isla griega de Naxos aparece ahorcado, con claros signos de tortura, un antiguo oficial del ejercito serbio, autor de toda suerte de atrocidades durante la guerra de Bosnia. Junto al cadáver hay una flor, un narciso. Denis Martel, un maduro inspector francés adscrito a la Interpol es, muy a su pesar, asignado al caso.

Entretanto, Adrian Seaten, un multimillonario y arrogante ejecutivo, conduce su vehículo tras el rodaje de un anuncio junto a Laura, una empleada de su agencia de publicidad, cuando ambos sufren un accidente. Dos misteriosos individuos acudirán a su rescate. Un episodio del pasado de Adrian, en el campus de la universidad de Harvard, cuando en compañía de otros tres estudiantes celebraba la noche de graduación consumiendo drogas y alcohol, cobrará de repente un inusitado relieve. 

En "La Clave Némesis" estas tramas, en apariencia alejadas entre sí, discurren en paralelo, se cruzan y confluyen finalmente, atrapando al lector en un original y cinematográfico thriller que le planteará más de un dilema moral y le mantendrá cautivado hasta su sorprendente desenlace 
(304 pág., tapa blanda con solapas).

¡Que un buen libro os haga más llevadera la semana! 





.

12 comentarios:

  1. A mi también me gustó mucho "Un susurro en la oscuridad", a ver si al final remonta :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de la lectura y feliz semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues ya nos contarás si el libro remonta, yo lo leí hace años en otra editorial, pero tengo curiosidad por la de DEpoca que me han comentado que tiene mejor traducción. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Con "Tras la máscara" nos ha pasado a todos lo mismo, se nos antoja lenta...a ver qué te parece a tí el final.

    Besitos Paco, feliz semana 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Disfruta de las lecturas y feliz semana. No he leído ninguno de ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo voy de viaje así que aprovechare para leer en el tren. Disfruta de tus lecturas :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. Hola Paco,

    Yo estaré centrada en un ensayo sobre Charlotte Brontë y de como se escribió Jane Eyre y también leeré la ultima novela juvenil de Miguel Griot, el autor de Iqbal Masih.

    Feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Disfruta de tus lecturas y feliz semana!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, Paco, a ver si el temporal no trae demasiada lluvia esta vez y que también te pille con un buen libro aunque veo que estás surtido. La de Arbina es una novela que necesita su tiempo pero me gustó mucho, el de Alcott no lo he leído y el que te propones tampoco. A ver qué nos cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Uy, pues a mí no me pareció nada lenta "Tras la máscara", aunque sí que es verdad que la historia es muy distinta a "Un susurro en la oscuridad", que tiene más misterio y es más gótica (en su segunda mitad). A ver si repunta y la disfrutas un poquito más hacia el final :)

    ¡Feliz semana y un besote!

    ResponderEliminar
  11. Ay a mi al revés, me gustó más Tras la máscara que Un susurro en la oscuridad. Que disfrutes de las lecturas!
    Un beso!

    ResponderEliminar