lunes, 29 de octubre de 2018

Sumergido en...44/2018.













Comenzamos una semana en la que nos despedimos del mes de octubre y damos la bienvenida al penúltimo mes de este año 2018, noviembre, con un tiempo por estos lares más propio del invierno que del otoño. Aunque, como no hay mal que por bien no venga, es ideal para disfrutar de una buena lectura. La sinfonía del tiempo, de Álvaro Arbina, es la novela en cuya lectura estoy sumergido estos días. Me faltan 160 páginas para terminarla: es una muy buena lectura, sosegada y amena, aunque he de reconocer que la subtrama que protagonizan el científico Samuel L. Higgins y Arnaud Mendíbil se me hace por momentos un tanto cuesta arriba, compensada por las alusiones que se hacen en a uno de mis clásicos de cabecera, como es mi querido Julio Verne.


Después le toca el turno a un clásico, Tras la máscara, de Louisa May Alcott. Esta escritora estadounidense es conocida, sobre todo, por su novela Mujercitas. Después de la gratísima sorpresa que me supuso la lectura de su novela corta Un susurro en la oscuridad (reseña), publicada por Hermida Editores, dÉpoca nos ofrece una nueva novela de esta autora, con la que vuelve a deleitar a sus lectores. 

Sinopsis: 

Inglaterra, 1866. La joven y recatada Jean Muir llega a la aristocrática mansión de los Coventry para trabajar como institutriz. Gracias a su astucia y sus múltiples habilidades, tras solo una jornada de trabajo consigue ganarse el afecto de la señora Coventry, su hija Bella, el hijo menor, Edward, y sir John, el anciano y acaudalado tío. No ocurre lo mismo con Gerald, el hermano mayor, y Lucia, su prima, quienes desconfían de la institutriz y comienzan a espiar sus pasos. Pero Jean es una superviviente; su objetivo es asegurarse un esposo con riqueza y posición, y no dudará en utilizar todas las armas femeninas a su alcance como máscaras tras las que ocultarse para alcanzar sus objetivos (184 pág., encuadernación de lujo en tapa dura con guardas ilustradas y lazo de punto de lectura)

¡Disfrutad de la semana y de las lecturas!

10 comentarios:

  1. TEgno muchas ganas de leer "Tras la máscara" . Disfrútala :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tras la máscara me ha gustado mucho, disfruta de su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tras la máscara la leí hace años en otra edición y me han dicho que es bastante mala la traducción, así que posiblemente acabe comprándome la DEpoca. Disfruta de las lecturas.

    ResponderEliminar
  4. Tras la máscara la leí hace tiempo y aún tengo en casa de mi padre el ejemplar 😉
    Disfruta las lecturas y la semana Paco.

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Disfruta de las lecturas :) Yo creo que si te gustó el de "Un susurro en la oscuridad" también disfrutarás de este de Alcott.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  6. El de Arbina a mí me encantó. Es cierto que es una novela sosegada, pero escribe tan bien Álvaro...El de editorial dÉpoca me encantaría leerlo, pero no es de los que tengo en el estante y de momento debo centrarme en dar salida a lo mío.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho el de Arvina. Los otros no los conozco. A ver que tal te resultan.

    Buena semana!!!

    ResponderEliminar
  8. Me llaman mucho tus dos lecturas. Atenta estaré a tus impresiones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Te va a gustar Tras la máscara
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Me han hablado muy bien de Tras la máscara, espero que te haya gustado.

    ResponderEliminar