lunes, 1 de octubre de 2018

sumergido en...40/2018.













Comenzamos el último trimestre del año, octubre ya está aquí y solo falta que el otoño nos haga olvidar los rigores del verano recién terminado. En lo que a lecturas se refiere, en esta primera semana del mes de octubre, me faltan cien páginas para terminar Visibilidad cero, de Fernando de Cea: una buen lectura, aunque por momentos me sobran términos marinos. 


Después le toca el turno a la novela de Javier Arias Artacho, La tierra del viento. Es la primera novela que leo de este autor, veo que tiene buenas críticas, por lo que espero que se cumplan las expectativas. El autor sitúa la trama en una tierra inhóspita, en sur de Argentina, uno de los últimos puertos habitados antes de llegar a la Antártida. 

Sinopsis: 

A finales del siglo XIX, durante los últimos años de la Inglaterra victoriana, una joven muchacha se ve abocada a viajar hacia los confines del mundo después de quedar huérfana. Se trata del sur de Argentina, casi el último puerto habitado antes de alcanzar la Antártida. De Ushuaia, aquel pequeño y lejano enclave fundado por los misioneros anglicanos, solo sabe de asesinatos de colonizadores a manos de sus indígenas, pero también de la construcción de un poblado rodeado de una belleza tan inesperada como desconocida.

Sophie Collinwood acabará aceptando su destino, incluso la posibilidad de casarse con un hacendado inglés para hacerse cargo de la educación de su hijo. Sin embargo, la hacienda de Daniel Summer y su familia parece haber enterrado un misterio que a ella se le irá manifestando poco a poco, en silencio, hasta que la muchacha llegue a comprender que su vida está en peligro (320 pág., rústica son solapas).



Recuerdo que para celebrar el próximo aniversario de este blog (que será el próximo día 9 de este mes) está activo en este blog el sorteo de un ejemplar en papel de la novela de Pilar Muñoz Álamo, Aquello que fuimos, que ha sigo elegida entre las cinco finalistas del Concurso Literario Amazon 2018 (enlace sorteo).



¡Felices lecturas!

12 comentarios:

  1. Lo tengo en la librería y todavía no lo he comenzado. A ver si ahora que lo haces tú, me animo
    :)

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de las lecturas y feliz semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Francisco,

    Yo esta semana leeré de Daphne du Maurier, La posada Jamaica... escrita en 1936. Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  4. Disfruta de la lectura, ya nos contarás.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho La tierra del viento. A ver qué te parece a ti
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Paco!
    Disfruta las lecturas y la semana. Con todo lo que tengo pendiente y me he puesto a releer a Balzac...esta cabeza mía no tiene arreglo, jejeje.

    Besitos carinyet.

    ResponderEliminar
  7. Disfruta de tus lecturas!!! Y feliz semana!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Me voy al sorteo, que se me había pasado! Ya contarás qué tal esa novela ambientada en Argentina, que pinta bien. Bss

    ResponderEliminar
  9. No conozco al autor, pero el título suena muy bien. A ver qué te parece.

    Buena semana!!

    ResponderEliminar
  10. Disfruta de las lecturas y muy feliz semana :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  11. De La tierra del viento he visto varias reseñas aunque no la tengo anotada no sé si es que no me convencieron. A ver qué nos cuentas tú.
    Besos

    ResponderEliminar