martes, 9 de octubre de 2018

7º Aniversario Blog Un Lector Indiscreto


















Hoy es un día especial para este blog, porque se cumplen siete años desde que se me ocurrió la loca y bendita idea de crear un rincón virtual en el que compartir mis impresiones lectoras, y otros eventos literarios que merecen la pena dar a conocerlos.  Y digo loca porque, desde que las redes sociales irrumpieron en nuestras vidas, fui un tanto reacio a usarlas; de hecho, mi presencia en Tweeter y Facebook se reduce a la mínima expresión. Será que uno es de la vieja escuela y cuesta trabajo adaptarse a las nuevas tecnologías, pero no queda otra que ponerse al día en su uso, aunque solo sea para conocer las nociones más básicas; al fin y al cabo, forman parte de nuestra vida cotidiana y para muchos de nosotros es una herramienta indispensable para el trabajo. Y bendita, porque a través de este espacio virtual conocí a magníficos blogueros, lectores y quienes viven en el difícil y complejo mundo de la literatura, como son los escritores y las editoriales, con los que mantengo muy buenas relaciones con muchos de ellos

Los Miserables, la magnífica novela de Víctor Hugo, fue la primera reseña que publiqué un 9 se octubre de 2011, a la que acompañan varios cientos de lecturas de las que me dije merecía la pena compartir mis impresiones, porque me parecía que eran novelas que podían ser del gusto de otros lectores que se interesaran por ellas. 

Pero, sin duda alguna, una de las gratas sorpresas que recuerdo con mucho cariño es el que en 2012 tuve un espacio radiofónico en Onda Cero Barbanza, dedicado al mundo de la literatura, y en el que tuve el placer de tener en antena a escritores de primera línea a nivel nacional, y otros que merecía la pena dar conocer por el magnífico trabajo literario que hacían en ese momento, y todavía hacen a día de hoy. Pero no contaba que iba a tener en antena, y durante dos programas, a uno de los grandes autores de las letras hispanas, como es Alberto Vázquez-Figueroa.

Y aquí sigo poniendo mi grano de arena para que cada día se sumen más lectores a esta rara afición que tenemos algunos, como es conocer otros lugares y mundos a través de la lectura de magníficas historias que nos cuentan los autores que las crean, y todavía más si estos son nacionales, a quienes no dudo en apoyar, porque tienen mucho y bueno que decir en el panorama literario nacional. De hecho, este es el camino que me propuse seguir cuando decidí crear este rincón virtual, sin olvidarme de autores extranjeros que merece la pena seguir, sobre todo los clásicos

Son ya siete años de lecturas indiscretas, parafraseando a la magnífica película dirigida por el gran Alfred Hitchock, La ventana indiscreta, ya que en la presentación de mi blog -que se puede leer en la página inicial del mismo- comento el porqué decidí llamarlo Un Lector Indiscreto. Y, aprovechando nuestra querida retranca galaica, decir aquello de que "Hasta siete, tira Pepe; y de siete para arriba, Pepe tira". Y es que sigo compartiendo con mayor o menor acierto mis impresiones lectoras. 

Por último, recuerdo que esta tarde, sobre las 20:00, daré a conocer el nombre del ganador del sorteo de un ejemplar en papel de la novela Aquello que fuimos, de Pilar Muñoz Álamo, una de las cinco finalistas del Concurso Literario de Amazon de este año.  

No descarto realizar algún sorteo más en lo que queda de mes para celebrar esta efeméride. 













19 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades, Paco, por estos siete años blogueros! Es un gusto leerte y haces un trabajo magnífico por la literatura.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades y enhorabuena, Paco, por esa constancia que durante siete años has mantenido dando vida a tu blog. Por cierto, para mi sería todo un sueño poder hablar, aunque solo fueran un par de frases, con Vazquez-Figueroa, mi autor favorito. Besos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Paco por estos siete años, para mí eres un blog de referencia. Gracias por compartir tus lecturas y tus experiencias, no sabía lo de el espacio radiofónico, debió de ser muy gratificante, como nos cuentas. Un abrazo y a por siete más.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, Paco. No es fácil estar ahí al pie del cañón día tras día y así de bien como lo haces tú. Espero que tu andadura bloguera se extienda en el tiempo, no solo siete años más, sino muchos más. Un abrazo y ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas felicidades,Paco. Es todo un logro mantenerte ahi al pie del cañón nada menos que siete años y realizar esa labor de hormiguita de ir mostrando a autores menos conocidos. Ojalá sigas otros tantos más. Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas, muchas felicidades, espero que tengamos todavía blog por muchísimos años más, gracias a ti he descubierto muchas lecturas apasionantes. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas felicidades por esos siete añitos!!! Que sigan muchos más...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades por estos 7 años y espero que sean muchos más.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades, Paco. Que te años es una cifra que da vértigo y hay mucho trabajo detrás. No conocía lo de "hasta siete, tira Pepe".
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo llegué por casualidad a este rincón tuyo y no recuerdo qué libro me trajo hasta aquí. Desde entonces me gusta saber qué has leído y qué te ha parecido. Soy una lectora a la que le interesa saber qué leen los demás, qué le voy a hacer.
    Gracias por seguir y espero que sean más años de lecturas compartidas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¿Los miserables? Pues comenzaste a lo grande..
    Justo ahora en go de otro blog que justamente hoy cumple 10 años. Vosotros, los que lleváis más tiempo en la blogosfera, me dais mucha envidia y tenéis mi más sincera admiración... Llevar tanto tiempo dice muchos de vosotros... Pasión y trabajo!!
    Muchas felicidades y ¡a celebrarlo! Muack

    ResponderEliminar
  12. ¡Refelicitaciones de nuevo por esos 7 años! por todo lo que has aportado, por todo lo que has vivido y todo lo que nos haces vivir, espero como mínimo que nos leamos durante siete veces siete años más.

    Mil besos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas felicidades! Muchas gracias por estos siete años y a por otros siete más!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Muchísimas felicidades!! Siete años es una cifra nada desdeñable. Que sean muchos más :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas felicidades de nuevo por estos siete añazos, Paco, y además qué gustazo descubrir cosas como el programa de radio y sus ilustres invitados (yo al menos desconocía este dato). Es muy difícil estar al pie del cañón durante tantos años y eres un referente para muchos de los que hemos llegado hace poquito a este mundo, así que mil gracias por todo y por muchos años más leyéndote.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por estos siete años, que espero y deseo sean muchos más. Besinos

    ResponderEliminar
  17. ¡Felicidades por el trabajazo y las ganas de seguir contribuyendo a la blogosfera!
    A mí me pasa lo de las redes con instagram, que sé que me vendría muy bien para el blog, pero no me llama nada...
    Por cierto, Los miserables es uno de mis eternos pendientes, me hubiera gustado comprármelo en la Feria de Otoño de Madrid, pero lo vi cuando me quedé sin presupuesto, para llorar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas felicidades Paco y a por otros siete
    Besos

    ResponderEliminar