lunes, 17 de septiembre de 2018

Sumergido en...38/2018.













Comenzamos una nueva semana del mes de septiembre. En lo que a lecturas se refiere, me faltan cien páginas para terminar la novela de ficción histórica Leones de Aníbal, de Javier Pellicer: muy buena lectura; pausada, pero me gusta la historia que cuenta y cómo lo cuenta. 



Después le toca el turno a la novela de Víctor Fernández Correas. Veo que está gustando mucho esta novela, por lo que espero que se cumplan las expectativas que tengo puestas en esta lectura. 

Sinopsis: 

El cuerpo del joven Manuel Prieto aparece en el Cerro Garabitas de la Casa de Campo de Madrid el día de Nochebuena de 1952. Gonzalo Suárez, inspector de segunda del Cuerpo General de Policía, se hace cargo del caso. Un caso que, sin saberlo, cambiará su vida tal y como la conoce.
El teniente Arturo Saavedra negocia los términos del acuerdo que permitirá a Estados Unidos establecer bases militares en España. Y lo hace por convicción, pero también por interés personal: las negociaciones son la puerta abierta a la nueva vida que ansía por encima de todo.
Marga Uriarte vive con odio. En el pasado coqueteó con el entorno del Partido Comunista de España. Ahora, un viejo conocido le pide ayuda en nombre del partido. Lo que parecía un mero trámite para ganar algo de dinero se convierte en una oportunidad inmejorable para saldar cuentas con su pasado.
Tres historias que se desarrollan en una España en la que, se aseguraba, había empezado a amanecer. Aunque no para todos (360 pág., rústica con solapas).



8 comentarios:

  1. Una novela de la que todo el mundo habla bien. Ya nos contarás qué te ha parecido
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Disfruta mucho de las lecturas y muy feliz semana, Paco :)

    ResponderEliminar
  3. A este paso creo que voy a ser la única que no lo va a leer, mira que yo siempre saliéndome de las normas ☺️ me gusta mucho, tiene muy buena pinta pero ya te digo no sé si llegaré a leerlo.

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Disfruta de Se llamaba Manuel. Como ya te he comentado, a mí me ha parecido una historia buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Había visto la portada en la librería de mi ciudad pero no me paré a leer la sinopsis, pinta muy bien, a ver qué nos cuentas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me atrevo a asegurar que se llamaba Manuel te va a gustar mucho

    ResponderEliminar
  7. Dos novelas que están gustando bastante, a ver que nos cuentas de ellas. Disfruta de la semana.

    ResponderEliminar
  8. Esperaré a ver tu reseña para ver qué te ha parecido. Un abrazo.

    ResponderEliminar