lunes, 30 de julio de 2018

Sumergido en...31/2018





















Retomo esta sección de la lectura que tengo entre manos. Últimamente estaba un tanto apático con el blog, solo publicaba reseñas y alguna información de carácter puntual, pero poco a poco iré dándole el ritmo que tenía antaño. 

Comenzamos la última semana del mes de julio, que por estos lares pasó con más pena que gloria. En lo que a lecturas se refiere, retomé una que había abandonado hace unos meses, porque no me centraba en ella. El sueño del árbol, de Sara Mañero, es la lectura de esta semana. Y he de reconocer que ahora sí me esta gustando Ya leí el 52% de la novela, por lo que espero terminarla mañana martes

Sinopsis: 

El sueño del árbol explora la historia de Filipinas a través de los ojos de un joven gallego cuya vida queda inexorablemente marcada por su experiencia en las islas. Desde su llegada a Madrid para buscarse la vida, Arnaldo emprende una travesía llena de expectativas y que termina por convertirse en un viaje iniciático que le lleva a vivir a caballo entre Madrid y Luzón. Se inicia así una saga de dos familias separadas por el océano que, a lo largo de varias generaciones, nos descubre una realidad desconocida, capaz de sorprendernos y emocionarnos.

Dramas, amores, sueños, esperanzas, guerras y paces, muertos y vivos… Un compendio al que no falta detalle y que atrapa al lector desde las primeras páginas. La autora  sabe asombrar y conmover.  (356 pág., ebook)


Después le toca el turno a un clásico publicado por la editorial dÉpoca: Cortejo en la catedral, de Kate Douglas Wiggin

Sinopsis: 

Katharine «Kitty» Schuyler es una joven americana de diecinueve años que desembarca en Inglaterra junto a su anciana tía Celia para recorrer la ruta de las más importantes ciudades catedralicias. Paseando entre vetustos montones de piedras y ciudades repletas de historia, Kitty pronto vislumbra un atractivo añadido al paisaje arquitectónico: el joven Jack Copley, americano como ella, que está realizando el mismo recorrido turístico. En el momento del fortuito encuentro resulta evidente la mutua atracción existente entre los jóvenes, y así da comienzo una particular persecución del amor en la que Jack no solo cortejará a Kitty, sino que tendrá que ganarse la atención de su cegata tía, que no parece advertir su presencia a pesar de encontrárselo por todas partes durante el «asedio». (130 pág., encuadernación de lujo en tapa dura con guardas ilustradas y lazo de punto de lectura).

8 comentarios:

  1. Todos pasamos épocas más apáticas en el blog y, como lo hacemos por amor al arte, no estamos obligados a nada. Nosotros seguiremos por aquí para leer tus publicaciones cuando lleguen, sean de la índole que sean.

    ResponderEliminar
  2. He leído los dos y ambos me gustaron
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de la lectura y feliz semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho de que recuperes esta sección... me encantaría también que recuperarás la de la música de los domingos que publicas en Facebook. En cuanto a las lecturas Cortejo en la catedral es un clásico que seguro que te gusta, y de Sandra no he leído nada, pero "El sueño del árbol" me da Buenas sensaciones, a ver que te parece. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Todos pasamos rachas, yo la primera, me estoy pegando un verano... con todo lo que quería leer y todo lo que quería adelantar y no estoy dando palo al agua no dirás es que vamos ni la O con un canuto, a ver si también me espabilo un poquito porque este paso me voy a quedar más retrasada de lo que iba 🙄 pero me lo estoy pasando también y estoy tan tranquilita...

    Buena semana carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. EL primero lo tengo empezado desde hace tiempo y no lo he retomado; a ver si m e pongo las pilas.
    Y el segundo tb lo tengo pendiente....
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. De Sara Mañero no he leído nada. Mi mes de julio también ha sido algo regulero. Que disfrutes de la semana. Besos

    ResponderEliminar