viernes, 3 de noviembre de 2017

Novedades Editoriales




dÉpoca Editorial: 




Sinopsis: 


Lady Anne Daventry sospecha que alguien de su círculo más cercano quiere asesinarla y, aunque contrata a Bruce Cardyn, un detective privado que se hace pasar por su nuevo secretario, sus peores presagios se ven cumplidos, lo que obliga a intervenir a Scotland Yard en la persona del inspector Furnival. Secretos y codicias salpican al elenco de familiares y servidumbre, pues todos los presentes en la mansión han tenido la oportunidad de cometer el crimen.
Todos son sospechosos, y el inspector Furnival deberá hacer uso de su pericia para resolver el crimen. Nos encontramos en un escenario cerrado con un grupo limitado de sospechosos, un planteamiento que puede recordar a obras posteriores como Diez Negritos (1939) o Cartas sobre la mesa (1936), dos de las inolvidables novelas de Agatha Christie  (270 pág., tapa semi-rígida).

-Impedimenta: 



Sinopsis: 
Cinco novellas que constituyen ejemplos perfectos del estilo riquísimo, deslumbrante y magistral de Fowles, y que están a la altura de sus mejores obras.

Fowles nos vuelve a sumergir en un mundo poblado de personajes propios de lo mejor de la mitología clásica. Un joven crítico de arte se replantea su convencional vida tras visitar a un pintor inglés retirado voluntariamente a la campiña francesa en compañía de dos misteriosas muchachas. Un ladrón filosófico despierta a un escritor para someterle a la peor de las torturas. La desaparición de un exitoso miembro del Parlamento pone en jaque a la policía londinense. Un grupo de amigos, cada uno con sus miserias, pasa unos días agridulces en un idílico paraje campestre. Estas cuatro historias, acompañadas de la traducción de un romance amoroso medieval francés, recogen los apasionantes temas de las novelas que convirtieron a este autor en uno de los referentes de la literatura inglesa del XX (400 pág., rústica). 
Grupo Pengüin Random House:

- Suma de Letras: 



Sinopsis: 



Olek Opiozcenek no es únicamente un nombre más en el extenso listado de víctimas que conformaron la «Obra» de uno de los más crueles asesinos en serie de la historia. Aquel niño nacido de la perversa simiente de Augusto Ledesma ha crecido bajo los cuidados de sus abuelos maternos y con el respaldo económico de una peculiar hada madrina: Rusalka. Sin embargo, Olek está empeñado en desenterrar esos secretos del pasado exprimiendo sus habilidades como hacker; pero, en ocasiones, descubrir el punto de partida condiciona el itinerario y, consecuentemente, el destino.
Konets («fin» en ruso) es un thriller frenético, un tratado sobre la maldad estructurado en cuatro movimientos y desarrollado en dos escenarios temporales: la adolescencia de Olek y su madurez, o, lo que es lo mismo, el antes y el después de los sucesos que se narran en Khimera. Ambas novelas conforman el engranaje conclusivo entre las dos aclamadas trilogías «Versos, canciones y trocitos de carne» y «Refranes, canciones y rastros de sangre» que han atrapado a miles de lectores en el inabarcable universo gellidista (560 pág., tapa blanda).
- Ediciones B: 


Sinopsis: 

Madrid, 2016. Un hombre es asesinado en el Museo del Prado. El cadáver, salvajemente mutilado, yace en la sala de las «pinturas negras» de Goya, y una cuchillada furiosa atraviesa de arriba abajo el lienzo Saturno devorando a su hijo, una de las obras maestras de la colección. La policía se enfrenta a un caso complicado y de enorme repercusión mediática.
Venecia, 1873. Durante una fiesta en un palazzo del Gran Canal, una misteriosa joven llamada Alessandra Abad oye hablar por primera vez de catorce extrañas pinturas halladas en las paredes de la Quinta del Sordo, realizadas por un Goya enloquecido, y de los esfuerzos de un experto del Prado por extraerlas de los muros mediante la técnica del strappo...
Así arranca este thriller en dos tiempos, entre la actualidad y un pasado olvidado, en el que el inspector Bernardo Vera y la experta en arte Ada Adler emprenderán, juntos, una investigación en la que irán tropezando una y otra vez con la leyenda de un lienzo enigmático y oculto, el inquietante retrato de una figura oscura y alada...


Sinopsis: 
Alemania, 1944. Los niños viven su infancia pese a todo, y los adultos intentan mantener los ojos y los oídos cerrados. Mientras tanto, algunos se juegan la vida por ayudar a otros...
Cuando estalla la Segunda Guerra Mundial, Edith y Oskar Eberhardt trasladan a su familia -su hija Marina, su yerno Franz y las hijas de estos- desde Berlín hasta una pequeña casa en la tranquila ciudad de Blumental, cerca de Suiza. Oskar, un miembro del gabinete de Hitler, está ausente casi todo el tiempo, y Franz combate en la guerra, de modo que las mujeres de la casa se quedan solas, llevando una existencia tranquila en una pintoresca población.
Sin embargo, la vida en Blumental no es tan idílica como parece. Un joven capitán nazi aterroriza a los ciudadanos a quienes debería proteger. Los vecinos se espían mutuamente, y algunos desaparecen de manera misteriosa.
Mientras tanto, Marina colabora con un sacerdote protestante que ayuda a refugiados judíos a cruzar la cercana frontera con Suiza. Todo se complicará cuando Oskar regrese a casa con la noticia de que el Führer viajará a la zona y que piensa visitar a los Eberhardt (384 pág., tapa blanda)
-Anantes Gestoría Cultural: 



Sinopsis: 


El reencuentro estival de un grupo de amigos, con sus habituales excesos y el relato de sus andanzas durante todo el invierno, se ve alterado por la llegada de una familia francesa. Sus ideas, su atractivo deslumbrante y su comportamiento hacen que el grupo se resquebraje, que surjan el amor desmesurado, los celos, la tragedia y los secretos inconfesables, convirtiendo el verano en un último verano de juventud del que ninguno saldrá indemne.
Ignacio Arrabal despliega toda su madurez narrativa para dibujar una historia de pasiones contrapuestas, a menudo frustradas, ciegas, con el fin del verano como único horizonte (224 pág., rústica con solapas)

-Max Estrella: 



Sinopsis: 


Cuando Bagdad cayó en poder del ejército estadounidense, bandas de saqueadores vaciaron el Museo Nacional de Iraq. Semanas después, Ayman Mansûr, experto en la civilización sumeria, recibe el encargo de huir de Bagdad con el Sello de los Destinos. Debe impedir que caiga en manos de la élite que nos gobierna desde la sombra.
Gabriela, una joven rebelde, creadora de grafitis y peleada con el mundo, comienza a tener extraños sueños que revolucionarán su caótica vida.
Noah Stein, abogado y mano derecha del multimillonario Michael Fellerstone, relacionado con los Illuminati y los Bilderberg, es el encargado de encontrar a Ayman Mansûr y el Sello de los Destinos. Toda la maquinaria del poder se pondrá a su servicio para estrechar el cerco y destruir la codiciada pieza sumeria.
Estas tres personas, aparentemente tan separadas en la distancia y en la cultura, Bagdad, Madrid, Washington, iniciarán un viaje apasionante que les llevará a conocer y a habitar mundos sorprendentes. Mundos del pasado, del presente y del futuro. La alquimia, el Nuevo Orden Mundial, los universos paralelos.  Mundos fantásticos y tenebrosos.

Una novela que nos ofrece un mosaico de intrigas, de amores y traiciones; un espejo donde veremos reflejados nuestros miedos y nuestros sueños. No en vano, al ser humano solo le distinguen sus pasiones, y lo demás… lo demás es literatura (380 pág., tapa blanda).

Bóveda Editorial: 


Sinopsis: 


Babe Paley, Slim Keith, C.Z. Guest, Gloria Guinness y Pamela Churchill fueron los cisnes de la alta sociedad americana en los años 50. Ninguna brilló más que Babe Paley quien ilustró las páginas de Vogue, y fue celebrada y adorada por hacer gala de un estilo sin parangón y un exquisito gusto.
Truman Capote, a quien Babe Paley llamaba “Tru” (True Heart), se introdujo en su círculo e hizo lo que mejor sabía hacer: contar historias. Bajo su beneplácito tiene acceso a los escándalos y chismes que surgen del poderoso círculo de Babe pero ella nunca se imagina el cataclismo que provocará. Un contador de historias siempre es un contador de historias, incluso cuando las historias no deban ser contadas (400 pág.).


Sinopsis: 
La novela narra la vida de Felipe II con las cuatro mujeres que llegó a tener y su obsesión por dejar un heredero apto para el reino español. Los hechos tienen lugar en un marco familiar muy caótico y una corte plagada de intrigas y traiciones.
Además de sus cuatro mujeres, Maria Manuela de Portugal, María Tudor, Isabel de Valois y Ana de Austria, a Felipe II lo acompañan otros personajes históricos como Alessandro de Parma, Juan de Austria, el príncipe Don Carlos, fruto de su primer matrimonio, y el secretario Antonio Pérez, así como sus amantes, Ana de Mendoza (Princesa de Éboli), Isabel de Osorio y Eufrasia de Guzmán (472 pág., rústica).




19 comentarios:

  1. Me gustan todos, ohhhhhhhhh, menos mal que llega ya Navidad y alguno me traeran los Reyes y Papá Noel :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una buena selección, Paco. Debo contenerme pero La buena gente me atrae bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El de Felipe II me llama muchísimo la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con el primero, igual leyendo reseñas me animo con algún otro. Gracias por la información!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡A mi hoy de da el soponcio del siglo! ¡No salgo viva de los blogs! ¡NOVEDADEEEEEEEES! se me va a desenroscar la cabeza de tanto girar, jajajaja. Me encantan las novedades Paco, pasaría horas mirándolas y leyéndo sinopsis y eligiendo, qué placer!! jajaja. Si, lo se, mi vida es bastante aburrida...

    El de Dépoca Editorial me encanta, como todos los suyos...

    Besitos, feliz finde!!

    ResponderEliminar
  6. Mucho apetecible hay por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. El ángel negro y La buena gente son los que más me llaman, Konets de momento no creo que lo lea, aún tengo Khimera en la estantería.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo me quedo con el primero, que espero comprar en breve, el Dr Felipe II, tiene buena pinta, pero no sé, en estas fechas tengo apuntados como diez libros para Reyes... Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Me he apuntado la de Editorial DEpoca porque esa portada me tiene enamorada y quiero conocer la pluma de la rival de Agatha Christie. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gustan sobre todo los de Impedimenta y D`epoca. Un beso y gracias por la info.

    ResponderEliminar
  11. Cuantas buenas lecturas nos presentas, Francisco. Muchas gracias. Tomo buena nota de todo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. El de Alfredo Cernuda me atrae porque no puedo resistirme a los misterios de iluminatis y reliquias varias.

    ResponderEliminar
  13. Hay cuatro que me apetecen mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Es difícil quedarse solo con uno. Desde luego el de la editorial D`Epoca es muy sugerente...y los otros también !!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. La buena gente es el que mas me llama...

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la info Paco. Hasta que sea verano estoy deseando leerla. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hay varios que me interesan. Ainssss, es horrible esto de las novedades, jeje

    Bs.

    ResponderEliminar
  18. LA novedad de la Editorial D'Época me parece muy interesante, también la de "La buena gente". Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Al menos un par llaman bastante mi atención.
    un beso ;)

    ResponderEliminar