sábado, 7 de octubre de 2017

Novedades Editoriales



Vamos con una batería de novedades editoriales. Comenzamos por una nueva editorial:

FUSSION EDITORIAL:

 

Sinopsis:


Un libro escrito con cierta dosis de ironía, partiendo de algunas actitudes observadas en el entorno social. En la primera parte, nos encontramos con dos protagonistas: uno es El repartidor de rosas, que divide su actuación en cinco escenarios. Vemos cómo fue su paso por cada uno de ellos, con los correspondientes aplausos… o no. La otra protagonista es una señora del público, a quien la vida cruza en el camino del primero. El protagonista de la segunda parte es Eugenio Zarandeado, un estudiante de Sociología y barrendero…(138 pág., rústica)                                 



Sinopsis: 

El faraón Ramsés III fue víctima de una conspiración por parte de su mujer para poner en el trono de Egipto a su hijo. Un escriba que oyó por casualidad la conversación decidió plasmarlo en un papiro dando copias a los afines al faraón, para acusar a su mujer de alta traición. El original lo escondió un trabajador en su Tumba Real.

Garish Bowman conoce el paradero y decide encontrarlo, pero es perseguido por Markus Shender, un traficante de arte...(266 pág., rústica)






Sinopsis:

Javier es un joven estudiante con inquietudes. Todo su alrededor lo percibe como aparente y falto de sinceridad. Está enamorado de Carmen desde la adolescencia, sueña con ser su pareja pero ella de forma atrayente le indica que es mejor esperar el fin de carrera, y estudiar en ciudades diferentes. Él acepta y deja Logroño para iniciar periodismo en el Madrid de la movida. Conoce a Elena «también periodista» que trabaja en Palestina. Javier decide viajar a Ruanda para informar sobre la guerra...(198 pág., rústica).




IMPEDIMENTA: 



 Sinopsis:
 
Considerada unánimemente por la crítica la obra cumbre de Mircea Cărtărescu hasta el momento, Solenoide es una novela monumental en la que resuenan ecos de Pynchon, Borges, Swift y Kafka. Estamos ante el largo diario de un escritor frustrado que desgrana su infancia y su adolescencia en los arrabales de una ciudad comunista, devastada, gris y fría —una Bucarest alucinada, dotada de una melancolía abrumadora—. Profesor de Rumano en un instituto de barrio, con una carrera literaria fracasada y una profesión que no le interesa, compra una casa antigua con forma de barco, construida por el inventor de un solenoide, que alberga una extraña maquinaria: un sillón de dentista dotado de un tablero de mandos. Pronto intima con una profesora que ha sido captada por una secta mística, la de los piquetistas, que organizan manifestaciones nocturnas por los cementerios de la ciudad y por la Morgue. Mientras tanto, el narrador se enfrenta a alucinaciones que le revelan la verdad de su existencia. Solenoide es la piedra de toque en torno a la que gravitan el resto de las ficciones de Cărtărescu. Una obra que atrae todas las pistas, los temas, las obsesiones literarias de un autor genial que se ha ido convirtiendo, poco a poco, en un escritor de culto (800 pág., cartoné).


FUNAMBULISTA: 



 Sinopsis:
 
Tras el éxito de la novela La fórmula preferida del profesor, Yoko Ogawa recoge en este libro una serie de conversaciones sobre el mundo de las matemáticas con el profesor y divulgador Masahiko Fujiwara. Estas conversaciones trazan un recorrido lúdico por la disciplina y por las vidas de ilustres matemáticos. Siguiendo la charla, conoceremos a genios apasionados que, a pesar de las dificultades, se convirtieron en grandes matemáticos y forman ya parte de la historia de la disciplina. Como, por ejemplo, el gran Ramanujan (quien, sumido en la pobreza, estudiaba matemáticas en las calles de su India natal con una tiza y una pizarra como únicos instrumentos) o el británico Alan Turing, que sentó las bases del ordenador moderno.(200 pág., rústica)


PÀMIES:  


Sinopsis:
 
Un año después de la Declaración de Independencia americana, Filadelfia, la capital de las colonias rebeldes, que está a punto de ser ocupada por las tropas británicas del general Howe, es una ciudad en guerra: no solo entre los insurgentes americanos y el ejército británico, sino también entre sus propios habitantes; una guerra que divide y desgarra familias y que engendra todo tipo de traiciones.
En primera línea de la batalla, entre las mortíferas armas del enemigo y las puñaladas de sus propios políticos, están los casacas rojas. Para un británico, estos valientes son el martillo que aplastará la incipiente rebelión yanqui. En cambio, para los patriotas americanos, los despreciados «espaldas sangrientas» son los ladrones de su libertad y los saqueadores de su patrimonio. Sam Gilpin es uno de ellos: ha visto morir a su hermano y ahora debe elegir entre el deber a un rey distante, el llamamiento de su propia conciencia y el verdadero significado de la lealtad.
Ese invierno, no solo a través de los campos de hielo y fuego de Valley Forge, el olor a pólvora de Germantown y el tronar de los cañones sobre Fort Mifflin, sino también en los lujosos salones de Filadelfia, se reescribirá la Historia y cambiará la fortuna de rebeldes y patriotas para siempre. (480 pág., rústica)


Ojo al cambio de registro de Empar Fernández:

SUMA DE LETRAS (AGENCIA SANDRA BRUNA): 


Sinopsis: 
Abril de 1945. Andreu Ribera, liberado del campo de concentración de Dachau, solo tiene un propósito: llegar a París y conseguir noticias de Rosa, su mujer. Allí, en el hotel Lutecia, la Cruz Roja asiste a los deportados y organiza cuanta información llega a la capital: interminables relaciones de muertos, de desaparecidos y, las más esperadas, de supervivientes.
Julio de 1969. André, hijo de Andreu, viaja hasta el Poble Sec en busca de respuestas. De labios de su abuelo Andrés conocerá los turbios secretos de la familia Ribera.
Una conmovedora historia que nos llevará del París liberado a la Provenza francesa y de allí a la España franquista. Unos personajes inolvidables, obstinados en la lucha por rehacer sus vidas y marcados por el recuerdo de las interminables mañanas de angustiosa espera en el hotel Lutecia.
Y un familiar y persistente olor a lavanda  (376 pág.)
Sinopsis:

Febrero de 1965. Es el año del concierto de los Beatles en la Monumental, de las manifestaciones en Washington en contra de la guerra de Vietnam, del asesinato de Malcom X… Los estudiantes de Barcelona también se movilizan, aunque el Régimen se empeñe en anclarlos al pasado.
Ana empieza a trabajar como taquígrafa en el Diario de Barcelona. Siempre había querido estudiar pero, hija de una familia modesta, no se puede permitir ir a la universidad. Allí deberá asistir a Eduard, un joven periodista que acaba de graduarse.
Aunque entre ellos nacerá una relación tensa y conflictiva, estarán juntos entrevistando a los Mustang, los Sírex y los Beatles. Y ella descubrirá su vocación y luchará para cambiar el papel de la mujer en las redacciones, dominadas plenamente por los hombres. (270 pág.).

ARZALIA EDICIONES: 


 Sinopsis:
 
Ana de Jesús, hija bastarda de Don Juan de Austria, ingresa en un convento agustino a los seis años, por orden de su tío Felipe II. Todo hace pensar que desperdiciará allí su vida sin pena ni gloria y que, ignorante de los misterios del mundo, acabará descansando para siempre sin salir de sus muros.
Sin embargo, y de manera ingenua, se ve envuelta en una conjura para arrebatar a Felipe II el trono de Portugal, con el apoyo del Papa. Al ser descubierta la conspiración, Ana de Jesús ve cómo su principal cómplice es condenado a muerte y ejecutado mientras que a ella la encierran en un convento de Ávila por orden expresa del rey.
Cuando todo parece perdido, y la protagonista roza la muerte, comienza un torbellino de  conjuras e intrigas, en la supuesta paz del claustro, que la llevarán a convertirse en la mujer más poderosa de la España de su tiempo.
La monja bastarda es una novela histórica de aventuras que nos atrapa y nos sumerge con rigor en el desconocido mundo monacal de nuestro siglo XVII. (248 pág., rústica con solapas).

17 comentarios:

  1. A parte de La Maldición del escriba (mira que me gusta a mí Egipto), me quedo con La monja bastarda. Gracias por la información. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Me interesan Casaca Roja y Solenoide, pero tampoco le haría ascos a La Maldición del escriba y La Monja bastarda... ains, tanto que leer y tan poco tiempo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Así a priori, el de CArtarescu, que ya lo tengo anotado desde hace unos días.

    ResponderEliminar
  4. La monja bastarda tiene muy buena pinta.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hay un par que me llaman. Gracias por la info ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. La maldición del escriba me atrae mucho. Besos y gracias por la info

    ResponderEliminar
  7. ¡Uuuuuh, novedadeeeees!
    Que me gustan a mi las novedades editoriales, pero esta vez no me voy a poner nerviosa sin saber qué elegir, he hecho los deberes antes de escribir el comentario, ya tengo dos elegidos:
    1) Hotel Lutecia
    2) La monja bastarda

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por la info. Me llevo Solenoide para mis futuras lecturas! Besos y buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con la maldición del escriba y la monja bastarda, son las que más me llaman. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pusimos el comentario correspondiente a esta entrada en otra reseña, perdona. Te decíamos que el que más nos llama la atención es "Casaca Roja" de Pàmies. Le tenemos echado el ojo desde el principio.
    Nos quedamos por tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Ojala tuviéramos más tiempo para todo lo que va saliendo y lo que tenemos pendiente :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  12. Ilusionada viendo "El repartidor de rosas" en la novedades editoriales. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Me llama especialmente La Maldición del Escriba, me haré con él.
    Gracias por la información.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la info, Paco. El de Empar me llama bastante. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Interesantes novedades!! La última novela de Bernard Cornwell y La noche antes, de Bea Cabezas son las que más me llaman la atención de todas, aunque también hay algún que otro título al que le seguiré la pista (como La monja bastarda o El repartidor de rosas)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Me llaman la atención por la temática: "La monja bastarda" y quizá también "La maldición del escriba".

    ResponderEliminar
  17. Hum, pues en esta ocasión, ninguna de las novedades termina de atraerme, pero gracias por la info^^

    ResponderEliminar