martes, 1 de agosto de 2017

Sumergido en...(31/2018)













Comenzamos una nueva semana, y con ella el mes de agosto ya anuncia el inicio del segundo semestre del año. En lo que a lecturas se refiere, estoy leyendo El asesino del acantilado, de Antonio Manzanera. De este autor ya leí La suave superficie de la culata y La tercera versión. Creo que Antonio Manzanera es un autor que hay que tener en cuenta tanto en thriller como en novela negra, género en el que se encuadra su último trabajo, y cuya lectura me está gustando. 


Sinopsis: 

 
Los Ángeles, 1984. Al detective privado Cheney Moore no le sobran los clientes, así que cuando Charlie Wilson llama a su puerta, no rechaza su encargo aunque le sobrarían motivos para hacerlo.

Wilson es el taxista de la cárcel de Oldstock, el hombre que se ocupa de recoger a los presos que son puestos en libertad. Cuando uno de sus «clientes» es asesinado el mismo día en que sale de la prisión, Wilson recurre a Moore con una extraña petición: ¿podrá ayudarlo a encontrar los tres millones de dólares que robó el muerto y que nunca aparecieron?

Así arranca esta monumental novela negra ambientada en Los Ángeles entre 1977 y 1984. Una trama poliédrica y llena de ritmo que combina un dominio del género que recuerda a Raymond Chandler con el universo de True Detective.

Tras cosechar el aplauso de la crítica y los lectores con sus libros anteriores -El informe Müller fue considerado el mejor thriller histórico del año por El Cultural y La Razón-, Antonio Manzanera se sumerge ahora en la esencia más pura del género negro. (352 pág, tapa blanda con solapas)

¡Felices lecturas!

Aunque estemos en verano, acordaos de no abandonar nuestra pasión por la lectura.

7 comentarios:

  1. Estemos a -10 grados bajo cero o a 50, nunca abandonaremos la lectura. Jejejeje!!
    Yo ya estoy oficialmente de vacaciones y hoy cojo un avión a Valencia... No sé cómo iré de tiempo pero mi intención es leer Ningún escocés verdadero...
    Saludos!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi el libro me gustó, no me levantó pasiones pero me gustó; a ver si acabamos con los festivales de teatro,todo julio en Almagro y ahora en Olite, y me tomo vacaciones (que aunque parezca lo contrario no lo estoy) y leo un par de pendientes y varias novedades.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó muchísimo este libro, espero que tú también lo disfrutes
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ya cuando salió me llamaba y no me importaría leerlo.
    Feliz semana!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Este me llama mucho desde que salió. A ver qué te parece.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar