martes, 25 de julio de 2017

Agosto: mes del thriller















Un nuevo mes temático tenemos a las puertas. Laky, la administradora del blog Libros que hay que leer nos invita a participar en el mes temático dedicado a las novelas que se encuadran en el género del thriller, que son "aquellas que persiguen despertar la emoción, la tensión y el suspense a partir de un hecho criminal o judicial" . Estamos ante un género cuyas novelas están muy próximas a las de misterio, aunque al thriller lo que más le caracteriza es el ritmo frenético narrativo. 

Este mes temático consiste en leer y reseñar durante el mes de agosto novelas encuadradas en este género. Enlace bases mes temático. 




Para participar en este mes temático, elegí la novela que Alfredo de Braganza publica en Amazon, Ganga bruta: el imperio del crimen. De este autor leí Niño, tigre, soldado, novela que me sorprendió muy gratamente. Con esta novela participa en el concuso de autores indies 2017. 

Sinopsis: 

Abu Salem, el gánster más despiadado de Bombay durante los años noventa del siglo XX, y su novia, la actriz de Bollywood Monica Bedi, acaban de ser detenidos en Lisboa.
Años después Manuel Arístegui, agente de los servicios de inteligencia españoles, contrata a Abu Salem para asesinar en Barcelona a alguien conocido como «el Turco», implicado en los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Aunque Arístegui es un experimentado y hábil agente, desde la sombra alguien pone en marcha un dispositivo para que no pueda salir con vida una vez cumplida su misión. Junto con Salem, viaja por carretera de Lisboa a Barcelona, donde se ven envueltos en situaciones de peligro y coacción, toda una red de intrigas que llevará al agente —personaje quijotesco que busca en el cumplimiento del deber la redención de una vida personal desgarrada— hasta el corazón mismo de la gran tragedia de los atentados terroristas del 11-M.

Paralelamente, la novela muestra el pasado de Abu Salem, desde sus humildes inicios en un pueblo del interior de la India a su acceso al mundo criminal de Bombay, donde conocerá a Monica Bedi. Al más puro estilo del llamado «Bombay Noir», el autor nos describe la experiencia de Salem en el crimen organizado, la extorsión a celebridades de Bollywood y, finalmente, su ruptura con la mafia, debida a conflictos tan ambiguos como dolorosos. 

Ganga bruta es una novela apasionante y actual, que exhibe la ambigüedad moral y la fatalidad derivadas de un sistema caracterizado por la injusticia y la corrupción. (383 pág., ebook)

11 comentarios:

  1. Anda!!
    De Alfredo Braganza... Qué interesante!!
    Yo participaré con la novela ganadora del concurso indie del año 2016, "Ningún Escocés Verdadero" de Daniel Zaplana y Anna Ballabriga!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de las lecturas! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Disfruta del mes de Agosto y de los thrillers.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido Paco! Y feliz lectura

    ResponderEliminar
  5. Disfruta de la lectura, lo tengo en el Kindle así que a ver qué te parece
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa!!
    Mi género favorito, un mes dedicado a él y yo sin ninguna novela negra que leer...

    Me la anoto.
    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Este mes del thriller lo tenemos que dejar pasar porque con el mes Austen llevamos muchísimo retraso y hay que ponerse al día. Una pena porque yo al menos tengo un montón pendientes en la estantería por leer de esta temática.

    Disfruta mucho de tus lecturas :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  8. Este mes nos pondremos las botas. Se ve una buena lectura. Que la disfrutes.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. También voy a participar en el mes temático, con otra escritora que se presenta al concurso. Un abrazo

    ResponderEliminar