lunes, 26 de junio de 2017

Sumergido en...26/2017














Comenzamos la última semana del mes de junio, con el verano haciéndonos compañía y empezando con fuerza. En lo que a lecturas se refiere, terminé el libro de no ficción Una pizca de amor. El ingrediente secreto, de Lara Carrasco-Muñoz: lectura entretenida, distendida y que viene a corroborar el dicho de que la realidad supera a la ficción. Desde luego que la recomiendo. 


A continuación, le toca el turno a una novela de aventuras con un claro trasfondo histórico: La perla negra, de Claudia Casanova.

Sinopsis: 

La perla negra es la historia de Isabeau de Fuòc, trovadora y ladrona, y de su venganza contra la familia de los Montlaurèl, responsables de la muerte de su madre. Nos hallamos ante una suerte de Montecristo medieval, con una protagonista femenina fuerte e inolvidable y una trama de ritmo endiablado que transcurre en el siglo XII en Narbona, en el sur de Francia.
Con la lucha entre cátaros y cristianos como telón de fondo y un abanico de maravillosos personajes, desde el judío Salomón al toledano Íñiguez, pasando por la mismísima vizcondesa Ermengarda de Narbona, Raimundo de Tolosa, el seductor obispo de Montlaurèl y el capitán mercenario Guerrejat, La perla negra garantiza horas de diversión a quienes busquen una novela histórica diferente, moderna, fresca y llena de sorpresas.
Al estilo de las mejores narraciones de aventuras, con pulso cinematográfico, Claudia Casanova construye alrededor de su magnífica protagonista una historia llena de giros y extraordinarios personajes que la arrastrarán sin respiro hasta una emocionante encrucijada final.  (336 pág., tapa dura con sobrecubierta).


En lo que a sorteos se refiere, recuerdo que hasta el próximo 7 de julio está activo en este blog, el sorteo de un ejemplar en papel de El escudo de Granada, de Mario Villén Lucena. Este es el enlace en el que se pueden leer las bases para quienes estén interesados en participar. 

17 comentarios:

  1. Me atrae un montón "La perla negra", así que espero a ver qué dices de ella, porque todavía no he leído ninguna reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La perla negra tiene una portada muy bonita, a ver que nos cuentas. Disfruta de la lectura y que pases una feliz semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No soy muy de histórica pero "La perla negra" me ha intrigado, a ver qué te parece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ya nos contaras qué tal La perla negra. Disfrútalo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues que disfrutes de esas lecturas y que tengas una estupenda semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente La perla negra. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo he decidido no comenzar ninguna lectura nueva... estoy en ¡Off! últimamente así que terminaré El laberinto del hindú y me centraré en una par de reseñas pendientes! No creo que comience lectura nueva! ;)

    ResponderEliminar
  8. No conocía 'La perla negra y pinta bien. Ya contarás. feliz semana!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Leo el título y se me viene a la cabeza Sparrow, veo la portada y pienso en El Bosque, de Rutherfurd ¡Este libro me confunde! Jajaja.

    Ya me contarás que tal.
    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. No conozco La perla negra, tendré que esperar a que nos hables de él
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues disfrútalos y ya nos cuentas.

    ResponderEliminar
  12. Seguro que disfrutas mucho de esa perla negra
    Feliz seamna

    ResponderEliminar
  13. Recientemente me ha llegado a casa «La perla negra», así que no descarto hacerle un hueco pronto. Esperaré con ganas tu reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Pues no pinta nada mal esa sinopsis así que a ver que te parece :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  15. No conocía este libro así que estaré atenta a tu reseña. Disfrútalo y feliz semana!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  16. Muy buen sorteo el que nos traes y a ver que nos cuentas de "La perla negra". Un abrazo

    ResponderEliminar