lunes, 15 de mayo de 2017

Sumergido en...20/2017

Comenzamos una nueva semana del mes de mayo. En lo que a lecturas se refiere, me falta un 10% para terminar la novela, de mitología clásica, Perseo y la mirada de Medusa, de Isabel Barceló Chico



Después le tocará el turno a la novela de Carlos Ruiz Zafón, La sombra del viento, que incluiré en el mes temático de la metaliteratura. 

Sinopsis: 

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. 
Aunando las técnicas del relato de intriga y suspense, la novela histórica y la comedia de costumbres, La Sombra del Viento es sobre todo una trágica historia de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros cuya intriga se mantiene hasta la última página.  (592 pág., tapa dura con sobrecubierta)


Alternaré su lectura con Abuelo Tomás (el regreso), de María Neila Martín

Sinopsis: 

Tras su periplo allende los mares, Abuelo Tomás celebra volver a la tranquila y adorada rutina de su hogar. Sin embargo, ya nada será igual que antes. La inesperada decisión de Elisa junto a la aparición de la enigmática Manuela llevarán al abuelo más entrañable y contestatario a replantearse su papel en este mundo.

Nuevas situaciones y sentimientos que Abuelo Tomás vivirá con la intensidad y el descaro que le caracterizan, aunque a ratos no pueda evitar dejarse llevar por los recuerdos del pasado y la nostalgia le obligue a dudar de sus propias decisiones.

Una narración sencilla y ágil a la vez que rica en imágenes y matices envuelve de nuevo el canto a la vida que nos ofrece Abuelo Tomás en su segunda entrega. (158 pág., tapa blanda con solapas)



Recuerdo que, hasta el próximo domingo día 21, está activo en este blog el sorteo de un ejemplar en papel de la novela Sombras de agua, de Félix G. Modroño. (enlace sorteo)

17 comentarios:

  1. No has leído La sombra del viento!? Ufff te va a encantar... verás! Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Me encantó La sombra del viento así que espero que te guste también :)

    Buena semana!!!

    ResponderEliminar
  3. A ver si te da la semana para tanto, porque el de Zafón es larguito. Para mi es el mejor de la saga, aunque me falta el último. A ver que nos cuentas del de Barceló. El de Neila es enternecedor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Espero que disfrutes mucho de La sombra del viento, yo tengo un muy buen recuerdo de ese libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡El abuelo Tomás me encantó! no solo porque sea el nombre de mi bisabuelo, mi padre, mi tío, un par de primos, jajaja, es que la novela me pareció tan bonita...

    Disfruta las lecturas y la semana.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola Paco,
    Yo esta semana voy a leer por fin un clásico que llevaba tiempo esperándome... Persuasión de Jane Austen!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Disfruté mucho con La sombra el viento, tengo buen recuerdo. Feliz semana y disfruta de las lecturas!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. A ver si pillo yo también la segunda parte de Abuelo Tomás.. Espero que pases una buena semana Paco. Besos

    ResponderEliminar
  9. La sombra del viento me encantó, y estoy convencida que seguro que también te gustará.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La sombra del viento me gustó mucho cuando lo leí hace años
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué NOVELÓN La sombra del viento!!! Ya me contarás. Esa es de las que te marcan.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que disfrutes de Zafón, es una novela maravillosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Cómo me gustó La sombra del viento! Tengo pendiente el último libro.
    Disfruta de la semana y de las lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  14. La sombra del viento, uno de mis libros preferidos
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tengo curiosidad por El abuelo Tomás. En cuanto a la sombra del viento, tengo ganas de saber tu opinión^^

    ResponderEliminar