sábado, 6 de mayo de 2017

Novedades editoriales

Vamos con una batería de novedades editoriales,  una entrada de las que "tanto" nos gustan.

Impedimenta:




Sinopsis: 


Hastiado de la aburrida vida universitaria, el excéntrico profesor y detective amateur Gervase Fen decide tomarse un descanso y trasladarse al remoto y anodino pueblo de Sanford Angelorum, en plena campiña inglesa, para presentarse como candidato al Parlamento. Pero Fen no tarda en descubrir que las apariencias engañan, y se sumerge en una oscura trama de chantaje que derivará en un misterioso asesinato. A medida que su incipiente carrera política deja de proporcionarle satisfacciones, Fen concentra todas sus energías en resolver el misterio, pero, sin apenas darse cuenta, acaba atrapado en una desconcertante red en la que se topa con psiquiatras excéntricos, un cura que intenta domesticar un poltergeist, lunáticos que corren desnudos por el campo, mujeres hermosas y un cerdo algo tarado.  (288 pág, rústica)



Sinopsis: 


El 7 de enero de 2015, la alarma del despertador de la dibujante Catherine Meurisse no sonó, así que llegó tarde a la reunión del equipo de diseñadores de la prestigiosa revista Charlie Hebdo. Este descuido le salvó la vida, pero no la libró, como al resto de los supervivientes del atentado que tuvo como objeto la sede de la publicación, de afrontar la violencia de un terrible acontecimiento en el que perdió a amigos, maestros, mentores y, de paso, la inocencia. Decidida a encontrar un nuevo punto de partida, la autora, que ha perdido todos sus apoyos, emprende, en medio del caos y la aridez estética que siguió a aquellos días, un viaje en busca de su contrario: la belleza. «La levedad» es un refugio contra la necedad humana, pero también una celebración de la belleza y del arte de crear. (136 pág., rústica)




Almuzara: 



Sinopsis: 

En el frío invierno madrileño, una mujer abandona el apartamento en el que acaba de asesinar a un poderoso hombre de negocios en el transcurso de una sesión de sadomasoquismo extremo. Leo, un prometedor y joven arquitecto; Claudia, una bella y experta dominatrix y la inspectora y psicóloga Carracedo, de la Unidad Central de Inteligencia Criminal, se verán envueltos en una vertiginosa trama de asesinatos, látex, lujuria y zapatos de tacón que sacará a la luz los más profundos y ocultos secretos de los protagonistas. En su nueva novela, Elisa Beni nos arrastra en un palpitante thriller coral en el que comprobaremos cómo la aparente inversión de los términos tradicionales de poder no es sino una vuelta de tuerca diabólica en la que el sometido fuerza al dominante a entrar en su espiral de exceso y transgresión. ¿Disuelve el sexo los límites de la conciencia?  (336 pág., tapa negra)


Espasa: 




Sinopsis: 


La memoria de un lugar donde todo era posible…hasta que dejó de serlo.
En el puerto de La Habana desembarca una mañana de principios de los años 50 un joven asturiano, Patricio, sin otro patrimonio que sus ganas de comerse el mundo y sin otro afán que dejar atrás una aldea aún envuelta en las sombras de una posguerra interminable.

A su encuentro sale una ciudad luminosa y hospitalaria en la que pronto hace amigos y donde enseguida encuentra trabajo en El Encanto, los grandes almacenes que son un símbolo y el orgullo la ciudad. Patricio empieza a ascender y a ocupar puestos de más responsabilidad que le abren un mundo nuevo, pero que también atraen hacia él muchas envidias.

El Encanto será también el lugar que propicie su encuentro con Gloria, una de las mujeres más hermosas y, sin duda, la más prohibida de toda la isla, ya que su marido es un gánster implacable de los bajos fondos habaneros.  (448 pág., tapa dura)

Erein: 





Sinopsis: 

La Pequeña África de San Francisco vuelve a ser el escenario de las andanzas de nuestro detective-vidente. De vuelta a Bilbao, Touré recuperará sus relaciones anteriores (Sa Kené, Osmán, Aliou, Xihab) con la finalidad de recomponer su maltrecha existencia. Una dura realidad, la de los sin papeles en el Paraíso soñado, que obliga a una vida clandestina en un mísero y asfixiante escenario controlado por las autoridades. No hay posibilidad de escape, a la xenofobia y a la escasez de medios para asegurar su sustento se suma la coacción, la exigencia a colaborar con el adversario, la policía, delatando a sus cercanos, a aquellos que se encuentran en su misma situación. Touré y sus compañeros tratarán por todos los medios de liberarse de esta red de chantaje y extorsión en la que están atrapados.La descripción detallada del submundo de la emigración, del monótono día a día de los “inexistentes”, de su realidad, es en lo que Arretxe persevera con un lenguaje dinámico y descarnado. (232 pág., tapa blanda)

Ediciones B: 





Sinopsis: 

«Yo estaba en Roma cuando Bob Ardlan me llamó. Para ser exactos: estaba con una mujer en Roma, cuando Ardlan me llamó. Así que cuando vi su nombre en la pantalla del teléfono pensé: “Qué demonios, Bob. No me llamas en una eternidad y vienes a estropearme el mejor momento del verano”. Y lo dejé sonar.
Dos días después, supe que Bob había caído desde el balcón de su mansión en Tremonte pocos minutos después de marcar mi número. ¿O tal vez le habían empujado? No me quedaba más remedio que pisar el acelerador del coche y plantarme allí para hacer unas cuantas preguntas.»


Un lugar idílico, bañado por la luz cegadora del Mediterráneo. Una galería de personajes estrafalarios, carismáticos y sospechosos. Un «quién-lo-hizo» a ritmo de thriller en el que todo el mundo puede ser culpable hasta que se desvele la verdad.  (496 pág., tapa blanda)



Sinopsis: 


Luna es una niña cuando su abuelo, un “cazador de gemas”, le dice estas palabras. El ágata infunde valor, la aguamarina brinda alegría y el jade infunde paz y sabiduría, le dice, y la niña está segura de que rigen su destino. Pero ahora Luna tiene veintinueve años y ha dejado de creer que las piedras puedan ayudar a las personas. Ya no consigue oír su voz: para ella solo son guijarros de colores que vende en la tienda de la familia, mientras el abuelo va por el mundo buscando gemas.
El corazón de Luna aún está marcado por la desilusión. Se había fiado de Leonardo, de aquel chico de dieciséis años que le hablaba de sentimientos. Leonardo, que una noche, muchos años atrás, la abandonó sin una explicación. Hoy, Leonardo ha regresado inesperadamente a su vida, dispuesto a darle todas las respuestas que nunca le ha dado, y que ella ya no quiere escuchar...

El lenguaje oculto de las piedras es una novela emocionante acerca de las elecciones que la vida nos pone delante, y sobre el valor de desafiarlas para perseguir nuestros auténticos deseos. (432 pág., tapa blanda)



Sinopsis: 


Irlanda, 1840. En un pequeño pueblo se corre la voz de que una niña de once años, hija de una humilde familia de granjeros, lleva cuatro meses sin comer. Anna O’Donnell es inteligente, devota y muy discreta. En un ambiente extremadamente católico, todos la creen una santa. El caso ha llegado a la prensa, y recibe a diario visitas que dejan a la familia limosnas y regalos.
Elizabeth Lib Wright, una joven enfermera inglesa, es contratada por un comité de ciudadanos del pueblo para vigilar a la niña durante dos semanas, con el objeto de otorgar credibilidad al “milagro”. Se turnará en esa vigilancia con una monja, la hermana Michael. Lib no se fía de la eficacia de la religiosa, pero es casi imposible controlarla a ella también, además de a la niña y los padres de esta.
William Byrne es un periodista al que envían allí para cubrir el caso, y Liz acaba refiriéndole algunas de sus observaciones. Está convencida de que se trata de un fraude, pero resolver el misterio no resultará sencillo.

Una novela emotiva, inteligente, apasionada, que conjuga el suspense psicológico con una historia de amor que se enfrenta al Mal. (432 pág., tapa blanda)


Sinopsis: 

La herencia real de Nerón se convierte muy pronto en una amenaza para su vida, primero cuando Calígula, el emperador loco, trata de ahogarlo, después cuando su tía abuela intenta asegurar la herencia de su propio hijo. Enfrentado a espeluznantes actos de traición, el joven Nerón aprende una dura lección: es mejor ser cruel que estar muerto.
Nerón idealiza los principios estéticos y atléticos de Grecia, pero para sobrevivir depende de su destreza a la hora de navegar a través del océano de víboras que es Roma, la más peligrosa de las cuales es su propia madre, Agripina, una mujer despiadada que se ha impuesto como única meta controlar el imperio. Mediante la astucia y el veneno, los obstáculos caen uno tras otro a medida que las maquinaciones de Agripina hacen que su hijo se haga con un título que desea tanto como teme. La determinación de Nerón de escapar del sometimiento de su madre lo transformará en el hombre que estaba destinado a convertirse: un emperador legendario.
Gracias a una investigación impecable y una prosa fascinante, Las confesiones del joven Nerón es la historia del implacable ascenso al trono de un muchacho. Detallando su viaje desde su inocente infancia hasta su transformación en un soberano tristemente célebre, esta es una narración épica sobre aquello que un hombre está dispuesto a hacer para alcanzar el poder y, al mismo tiempo, sobrevivir.  (608 pág., tapa dura)




Sinopsis: 


Samantha Willis es una oficial de policía de Queensland, Australia, y una mujer convencida de su capacidad de cuidar de sí misma. Al menos hasta que cae en manos de un peligroso psicópata, cuyo juego consistirá en cazarla como a un animal.
La detective Janine Postlewaite no conoce a Sammi personalmente, pero los agentes de la ley se cuidan los unos a los otros, y dirigirá la investigación con tenacidad. Mientras un asesino da caza a Sammi, Janine deberá reunir las pistas que podrían conducir hasta esta.
Todo se convertirá en una carrera contra el reloj, en la que Sammi deberá apelar, para sobrevivir, a su sangre fría y su experiencia como policía, mientras sus colegas intentan descifrar las pruebas antes de que el sádico asesino lleve a cabo su juego mortal.

Una novela de suspense trepidante, que denota la pericia y la experiencia de la autora acerca de los procedimientos policiales. (352 pág., tapa blanda)

15 comentarios:

  1. Aaarrrggg, este tipo de entradas deberían de estar prohibidas, jeje. Besos y gracias por la información

    ResponderEliminar
  2. Me interesan sobre todo el de Impedimenta y "El prodigio", que la ambientación en Irlanda y la época me parecen muy interesantes. El de Mikel Santiago también, pero todavía no me he estrenado con el autor y no sé muy bien por cuál empezar.

    ¡Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  3. Hay varias que me apetecen
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Francisco!!
    Me gustan los títulos de la editorial Impedimenta. De hecho, de Edmund Crispin tengo pendiente "La juguetería errante", que si no he entendí mal cuando buscaba información de él es uno de sus mejores libros.
    Aunque hay otros títulos muy interesantes, como La cacería, por ejemplo! ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buenas lecturas nos esperarn! Hay títulos muy interesantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Intento huir de estas entradas como de la peste pero esta me ha atacado a traición, me he apuntado unos cuantos entre ellos el de Mikel Santiago y el de Impedimenta. Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Ya tengo la de Arretxe, y deseando meterle mano...si es que me encantan las novedades, me alegran el día, jaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Me entra cierta angustia ante tanta oferta y ver que me atraen casi todas; me falta vida, ;D. Pero creo que Impedimenta, tan solo por su portada, sería la elegida. Gracias por la información, Francisco. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Mucho apetecible hay por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Estas entradas deberían estar prohibidas. Hay cuatro que me llaman muchísimo. A ver si llego a ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues la de Impedimenta y las de Ediciones B, son las que más me llaman la atención. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Veo algunos que me llaman bastante, y si lo pienso es hasta mortificante, jajaja, sobre todo por la pila de pendientes que uno va acumulando. Gracias por la info.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  13. No conocía la novela de El prodigio, pero tiene buena pinta. Gracias por tenernos al tanto de las novedades^^

    ResponderEliminar