miércoles, 8 de febrero de 2017

Novedades editoriales

Hacía bastante tiempo que no publicaba en este blog una entrada con las novedades editoriales que van publicando las editoriales. Retomo esta sección para dar a conocer unos cuantos títulos que pueden interesar a quienes visiten este rincón virtual:

Premio Literario Marta de Mont Marçal 2017:


Hoy miércoles,8 de marzo, a las 19h, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar la celebración y entrega del Premio Internacional de narrativa Marta de Mont Marçal, en la Fundació Jordi Sierra i Fabra (Carreras i Candi, 80, de Barcelona). El premio, exclusivo para mujeres, es un homenaje de Blanca Sancho, Consejera Delegada de las bodegas Mont Marçal, a su madre Marta y, por extensión, a todas las mujeres. La obra ganadora, que será publicada por Roca Editorial y representada por IMC Agencia Literaria, está dotada con 3.000 euros, una caja mensual de cava durante un año y una obra de la artista Antonia Cortijos.

Anantes: 



Sinopsis: 

Sumido en una creciente ociosidad que le procura el exilio e incapaz siquiera de gobernar los destinos de su propia familia, Alfonso XIII busca el consuelo de una dama. Para alcanzar su deseo, sin embargo, debe luchar contra un ambiente adverso y, sobre todo, contra quienes se han juramentado para proteger a la dinastía, impidiendo que se cumpla la voluntad del monarca si fuera necesario. 

No esperes al rey hace un recorrido por destacados hitos históricos del último siglo de España, desde la infancia de Alfonso XIII hasta nuestros días, y desentraña pasiones secretas y debilidades que aún hoy marcan el siempre incierto destino de los Borbones. 
(308 pág., rústica con solapas)

Suma de Letras: 


Sinopsis: 

En el caluroso verano de 1974, Kate Mularkey ha decido aceptar su papel de cero a la izquierda en la vida social de su instituto. Hasta que, para su sorpresa, «la chica más guay del mundo» se muda al otro lado de su calle y quiere ser su amiga. Tully Hart parece tenerlo todo: belleza, inteligencia y ambición. No pueden ser más distintas. Kate, destinada a pasar inadvertida, con una familia cariñosa pero que la avergüenza a cada momento, y Tully, envuelta en glamour y misterio aunque poseedora de un secreto que la está destrozando. Contra todo pronóstico, se hacen inseparables y sellan un pacto para ser mejores amigas para siempre.
Durante 30 años se ayudarán mutuamente para mantenerse a flote esquivando las tormentas que amenazan su relación: celos, enfados, dolor, resentimiento... Y creerán que han sobrevivido a todo hasta que una traición las separe... y someta su valor y su amistad a la prueba más dura. (616 pág., tapa blanda con solapas)
Editorial Versátil: 
Sinopsis: 

Una fría madrugada de primavera Santiago Albiol coge a su único hijo, de apenas cinco años, lo sube al coche y emprende un viaje sin destino y a la desesperada que le lleva a cruzar media España. Es una huida: Santiago acaba de matar a su esposa. Dos años después de ese luctuoso hecho, Jorge Canal, arquitecto y escritor decide escribir una novela que cuente la historia de Santiago. Viviremos en vilo el desarrollo de la dos historias: la huida de Santiago en un viaje imposible y la obsesión de Jorge por plasmar la historia de tan execrable crimen, sin sospechar que los desenlaces de una y otra trama están conectados. (196 pág., rústica con solapas)

Hermida Editores: 


Sinopsis: 

En La Pianola Vonnegut describe una sociedad tan absurda como la actual, en la que los hombres, dominados por la tecnología y la eficiencia de las máquinas, se convierten en seres superfluos y alienados, que no encuentran sentido a su existencia. Su lucidez y clarividencia hacen de Kurt Vonegut uno de los autores norteamericanos más relevantes de nuestro tiempo y sus novelas, de lectura imprescindible para entender los entresijos de esta época en la que las tecnologías parecen condicionar cada vez más la vida de las personas. 

Agencia Sandra Bruna:


Sinopsis: 

En pleno verano del año 1950 cinco chicas adolescentes internas en un colegio de monjas juegan juntas por última vez a «Acción o Verdad» o, como ellas lo llaman, el juego de las prendas. Dos de ellas, las gemelas Viñó, están a punto de empezar una nueva vida, llena de interrogantes, lejos de allí. La ocasión es especial y lo saben, pero ninguna espera que esa noche se convierta en un punto de inflexión para alguien más y que sin siquiera imaginarlo acabe marcando su camino para siempre. A través de las vidas de cinco amigas a lo largo de treinta años, Care Santos retrata a una generación de mujeres que tuvieron que construir sus destinos en un momento en que la hipocresía de aquellos que querían mantener las formas a cualquier precio se enfrentó a nuevas miradas sobre la amistad, el amor y la libertad.  
Un relato elocuente y vital sobre cómo nos afecta el paso del tiempo, el peso de la culpa y la importancia del perdón.  (416 pág.)

Editorial Doña Tecla: 



Sinopsis: 

El 20 de junio de 1940 los duques de Windsor cruzaron el paso fronterizo de La Junquera, procedentes de la Costa Azul. El ex rey de Inglaterra Eduardo VIII y su esposa Wallis Simpson huían de Francia en medio de la conmoción provocada por la derrota militar y la firma del armisticio con Alemania. Una vez en Madrid, Eduardo y Wallis mantuvieron durante semanas una ambigüedad que alentó los intentos germanos de utilizar al antiguo monarca como artífice de una paz negociada entre ambos países. Hitler en persona autorizó desde Berlín la "Operación Willi", orientada a ganarse la confianza de Eduardo o, en caso contrario, secuestrarlo y retenerlo en España. Esta operación contó con el apoyo y la mediación del Gobierno español a través del entonces ministro de Gobernación, Ramón Serrano Suñer, quien se sirvió de dos hombres de su máxima confianza para presionar a los duques: Miguel Primo de Rivera y Ángel Alcázar de Velasco. Durante cuatro semanas, el hotel Ritz de Madrid y la residencia del banquero Ricardo Espírito Santo en Cascais fueron el escenario de confusas conspiraciones diplomáticas, de torpes engaños y de una trama de espionaje que involucró al agente más cualificado de la inteligencia alemana: Walter Schellenberg. En medio de este complot real, la novela introduce en paralelo a dos personajes de ficción que se ven implicados en su desarrollo: Roberto Luque, un antiguo intérprete de la Oficina de Prensa que dirigía Arturo Barea, y Raquel Leza, una profesora y actriz que sirvió durante la Guerra Civil en la Milicia de la Cultura. El episodio de los duques de Windsor durante su estancia en España constituye todavía un extraño vacío en el relato biográfico de Eduardo, ocultado intencionadamente por el Gobierno británico durante décadas a fin de no evidenciar los contactos de su antiguo rey con el nacional-socialismo. (320 pág., tapa blanda con solapas)

Espasa: 


Sinopsis: 

Una novela inolvidable, que nos sitúa en 1918 en la corte del último sultán del Imperio otomano. Su nieta, la princesa Selma, tiene siete años cuando ve cómo todo su mundo se desmorona. Condenada al exilio, la familia del sultán se traslada a Líbano. Éste será el principio del complicado viaje que Selma hará a lo largo de su azarosa vida, un camino que la llevará a la India y a París y en el que encontrará al amor de su vida… y lo perderá, quizás, para siempre.

Kenizé Mourad, la hija de Selma, relata con profunda emoción la historia de su madre, que es, a su cez, su propia historia.

Treinta años después, nos ofrece en un nuevo prólogo un mensaje a todos los lectores que descubren ahora la magia de su novela, animándolos a luchar por dedicarse a aquello para lo que sientan verdadera vocación.  (592 pág., tapa dura)

Ediciones B:


Sinopsis:

Con doce años, y apenas terminada la Segunda Guerra Mundial, Erika Ernemann, aprendiz en la fábrica de cámaras Contax, es secuestrada, con su madre y doscientas personas más, por el ejército ruso. Los soviéticos han decidido que sólo con los técnicos y operarios alemanes lograrán poner en marcha la fabricación de una réplica de las Contax, las Kiev.
Muchos años después, en 1961, mientras el mundo se estremece con las primeras noticias de la construcción del muro de Berlín, Erika viaja a Barcelona como miembro de la policía alemana. Los asesinatos de dos mujeres jóvenes le recuerdan demasiado los métodos de sus secuestradores, los momentos terribles que vivió en su adolescencia. Con la ayuda del comisario Casajoana, intentará averiguar la razón por la que todo ha vuelto a empezar.
La complejidad de lo que se esconde detrás de esos crímenes supera la imaginación más fértil, y a Erika le resulta muy difícil explicarse sin hacer una profunda inmersión en su pasado, sin volver a vivir unos hechos que siempre ha querido olvidar.
Una inspiradora novela policiaca basada en la historia de la fotógrafa Erika Ernemann y ambientada en el mundo de las cámaras fotográficas clásicas, cuando la tecnología aún se medía por la precisión mecánica y la belleza de las imágenes era el resultado de procesos químicos que parecen abocados a la desaparición. (352 pág.)


Sinopsis: 

Año 1953. Alemania ha salido victoriosa de la Segunda Guerra Mundial y ahora consolida su poder en África. La pieza clave de su Solución Final es Madagascar: Hitler ha ordenado el reasentamiento de los judíos europeos en esa isla remota. Mientras tanto, las fuerzas británicas conspiran para provocar una rebelión en toda la colonia, cifrando sus esperanzas en la pericia de Reuben Salois, un líder de la resistencia judía que se encuentra prófugo. Por su parte, el ex mercenario Burton Cole está recorriendo la isla en busca de su esposa y su hijo. A medida que el caos se extiende y los nazis reprimen con brutalidad la naciente insurrección, Cole deberá decidir entre tomar el control de la historia o quedar a merced de ella. (544 pág.)


Sinopsis: 

Caribel trabaja como prostituta en un burdel de lujo. Es una mujer culta e inteligente, que se maneja con frialdad en su oficio con el único objetivo de acumular dinero y retirarse al cabo de unos años. Hasta que una noche oye un ruido raro procedente de la habitación de una compañera y al ir a investigar encuentra el cuerpo de esta ensangrentado.
Caribel decide entonces jugárselo todo para averiguar qué le que ha ocurrido realmente a su amiga. Sus pesquisas la llevarán hasta Panamá, y allí se verá envuelta en una compleja trama que extiende sus tentáculos hasta Estados Unidos, donde la elección de un nuevo presidente amenaza con alterar el orden mundial: su nombre es Donald Trump. (300 pág.)


Sinopsis: 

Joan Fortier es el paradigma del glamour tejano y el centro de la escena social del Houston de los años cincuenta. Alta, rubia, bella y enérgica, destaca en los salones y su nombre está en boca de todos. Los hombres la desean y las mujeres quieren ser ella, pero ese mundo opulento, con sus clubes de campo y sus bailes de presentación en sociedad, tiene reglas estrictas. El dinero fluye tan libremente como el petróleo, pero la libertad y el poder son patrimonio de los hombres. ¿Qué sucede cuando una mujer de apetitos y deseos indecorosos como Joan quiere más?
Cece Buchanan, amiga de Joan desde la infancia, vive pendiente de ella, alternando entre la crítica y la complicidad. Cuando la conducta de Joan se radicaliza, Cece se ve enfrentada a difíciles decisiones.
Las buenas amigas no solo es una disección tan excitante como memorable de los círculos en que se mueven los ricos, bellos y famosos, sino la historia de una amistad tan obsesiva, apasionada y devoradora como una historia de amor.  (384 pág.)

18 comentarios:

  1. Todos tienen una pinta estupenda. De parte de la princesa muerta la leí hace unos años y me encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aarrrggg, estas entradas deberían estar prohibidas por ley, Paco, porque atentan contra nuestro bolsillo :D
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información, hay varios que me apetecen
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la info! Hay un par de ellos que me apetecen y El baile de las luciérnagas lo leeré en breve, que me tocó en un sorteo!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Leí De parte de la princesa muerta cuando se publicó problema primera vez y me gustó mucho

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información, tengo apuntado el de Care Santos, besotes

    ResponderEliminar
  7. "De parte de la princesa muerta" me apetece mucho...y Care Santos, claro...lo dejo ya o comenzaré a elegir todos.

    Un besito
    Yolanda ❤❤❤

    ResponderEliminar
  8. Pues hay material interesante ahí. Voy a leer Media vida esta semana y El baile de las luciérnagas lo espero. Me atraen otros tantos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. El que más me atrae es el Baile de las luciérnagas y el que he tenido la suerte de ganar en un sorteo, así que dentro de ná lo estaré leyendo con otros blogs en una LC.
    Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Ufff, además de El baile de las luciérnagas que ya lo estoy esperando, quiero el de Care y alguno más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. El de Care Santos ya lo tengo, y el de Hannah me llama. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Hay varios que me llaman. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias. Algunos tiene n una pinta estupenda. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. MUy buenas novedades¡¡ El de Care Santos me llama la atención, el de Kenize Mourad lo leí hace años y me gustó mucho. Los de ediciones B tienen también buena pinta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Coincidimos en un par de libros a los que les tenemos echado el ojo :P

    ResponderEliminar
  16. De parte de la princesa muerta lo tengo dentro de una colección de esas que venían con el periódico pero todavía no la he leído.
    El de Care Santos está teniendo mucho bombo así que veremos que tal lo ponen las primeras reseñas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. El que más me llama es el de Care Santos, pero tampoco lo suficiente como para comprarlo :/

    ResponderEliminar