lunes, 2 de enero de 2017

Sumergido en...(1/2017)













Comenzamos un nuevo año con ilusiones renovadas. Espero que este sea, al menos, algo mejor que 2016, que se fue con más pena que gloria. En cuanto a mis propósitos lectores, pues lo de siempre: disfrutar cuanto más pueda de los libros, que son una muy buena compañía, y participar en los retos literarios que crea atractivos: si se cumplen, pues muy bien; si no se cumplen, otra vez será.  


Y la primera lectura de este nuevo año es un thriller adictivo: La conspiración de la sombra, de Rodrigo Muñoz Blázquez

Sinopsis: 

Ricardo Tierno es un brillante inspector de homicidios, cuyos servicios como agente del bien llegan a requerir importantes asociaciones internacionales, pero sin ningún tipo de protocolo social.
En el Madrid de un futuro cercano, Cupido, un asesino en serie, al que hay que capturar. Ricardo tiene como nuevo compañero a Carmelo Blázquez, una persona brillante y cándida con quien choca en muchos puntos, pero coinciden en los realmente importantes.
Fruto de esta convivencia nace una amistad en la cual al genio se le contagia la humanidad y, al hombre, la genialidad. (236 pág., tapa blanda)

- Mañana martes, día 3 de enero, publicaré mi lista de las mejores lecturas de 2016 y el resultado de mi participación en los retos literarios. Ya adelanto que, en esta ocasión, logré completar todos.

-El miércoles, día 4, publicaré la convocatoria de la II Edición del Reto de Libros Autoeditados. Como veo que la cifra de seis libros leídos que propuse en la primera edición se completó por casi todos los participantes con tiempo suficiente, creo que se puede poner el listón para dar el reto por válido en 8 libros leídos y reseñados.





Propuesta nuevo reto literario: como el reto de libros autoeditados no da mucho trabajo a la hora de controlar el avance del mismo, me doy cuenta de que falta un reto literario -o por lo menos no lo he visto por la blogosfera- de autores que de vez en cuando nos gusta leer: los llamados clásicos. La propuesta sería la lectura de 5 libros de autores clásicos leídos y reseñados a lo largo de 2017. Aquí entrarían a formar parte, a parte de lo que comenta Laky en el mes temático de la novela clásica, los autores de la Generación del 98 (Blasco Ibáñez incluido) y la Generación del 27 ¿Os parece interesante la propuesta?


En cuanto a sorteos se refiere, Marina Córdoba, la administradora del blog Mis lecturas, para celebrar el cuarto aniversario de su blog y que ha alcanzado la cifra de 1000 seguidores, sortea un cheque regalo de Amazon por valor de 20€. El plazo para inscribirse finaliza mañana, día 3 de enero. Las bases se pueden leer en este enlace






Laura Lunilla, del blog El templo de la lectura, sortea dos ejemplares de la novela de Barbara Wood, La tierra del sol poniente. El plazo para apuntarse finaliza el próximo día 11 de enero y las bases se pueden leer en este enlace







¡Feliz 2017!

¡Felices lecturas!




15 comentarios:

  1. No me importaría leerlo y ya nos contarás. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Aún no volvemos del todo a la rutina pero ya falta poco.Feliz semana Paco.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Felices lecturas, volveré para apuntarme de nuevo al reto de los autoeditados.
    Feliz semana,
    besos.

    ResponderEliminar
  4. No conozco el libro que lees, ya nos contarás
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este año no voy a apuntarme a retos,quiero leer tranquila. Feliz semana y feliz año Paco ;) Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta ese libro que tienes. El reto de los clásicos no es para mi, pero es muy interesante tu propuesta!!!
    Muchas gracias por anunciarlo mi sorteo y mucha suerte
    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  7. Volvemos a la rutina poco a poco, jeje. Gracias por anunciar mi sorteo y te deseo mucha suerte en los dos. Besos y Feliz 2017

    ResponderEliminar
  8. Cuenta con nosotras tanto para el reto de autoeditados como para el de clásicos si te decides a proponerlo.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  9. Pinta bien ese thriller, ya nos contarás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. NO conozco el libro así que estaré atenta a tu reseña
    Me apuntaré al reto de los clásicos aunque estoy convencida de que me costará cumplirlo
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Francisco
    Yo sólo me he apuntado a un reto anual este año, el de Librópatas (mañana publico la entrada). A nivel personal, me he decidido por ahondar en la obra de Jane Austen ya que 2017 será el bicentenario de su muerte!!
    Yo voy a comenzar el año con algo bueno y bonito: Solterona de la editorial dÉpoca. Y también El lector, que nos ofrece un dilema moral, para el club de lectura.
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  12. No pinta mal tu lectura de esta semana. Ya contarás qué tal está.

    BUena semana y feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  13. Este año comienza de lo más lector...¡Me encanta!

    Besos.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  14. A ver qué nos cuentas de él, Paco. Feliz año.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Muy buena propuesta para empezar 2017, tiene buena pinta. Yo aún estaré fuera de juego esta semana. Me encanta que sigas con el reto de los autoeditados y me gusta mucho el nuevo reto que planteas, cuenta conmigo. Un abrazo y suerte en los sorteos.

    ResponderEliminar