sábado, 29 de octubre de 2016

La decepción del cabo Holmes, de Carlos Laredo


















Título: La decepción del cabo Holmes
Autor: Carlos Laredo
Editorial: Sinerrata Editores
1ª edición: 27 junio de 2014
Idioma: Castellano
Formato: Ebook
ISBN: 9788415521099
Nº pág.: 318 (apróx.
Precio: 4,74€
Enlace (Primer capítulo de la novela, en pdf)



Sinopsis:



El cabo José Souto, apodado Holmes por su afición a las novelas detectivescas y por su minuciosidad en el trabajo, se enfrenta a la investigación de un extraño accidente automovilístico en un salvaje acantilado de la Costa de la Muerte. Lo que a simple vista parece un caso fácil se va complicando a medida que la identidad del fallecido y las circunstancias del accidente resultan cada vez más dudosas. Con la ayuda de su amigo Julio Santos, el detective privado y dandi madrileño al que ya conocimos en "El rompecabezas del cabo Holmes", Souto conseguirá desenredar trabajosamente una trama en la que se mezclan contrabando, conexiones políticas, el Prestige y hasta su vida personal. Con un final frenético y sorprendente, esta nueva aventura del cabo Holmes nos transporta de nuevo a los bellos paisajes de la costa gallega mientras el protagonista pone a prueba su suspicacia y el valor de la amistad, el amor y la lealtad.


Opinión Personal:


Tengo un nuevo personaje que añadir a mi lista de sabuesos a los que hay que tener en cuenta, porque a quién no se le hace entrañable y cercano un personaje como el cabo primera José Souto, conocido como Holmes, por su minuciosidad en el trabajo, como bien se nos adelanta en la sinopsis, y por ese carácter intuitivo que muestra en las investigaciones que realiza para resolver el caso de turno, a quien en más de una ocasión veremos cómo se lo recuerdan sus compañeros y superiores.

La decepción del cabo Holmes es la segunda novela protagonizada por este personaje creado por la pluma del escritor coruñés Carlos Laredo. Con el transcurrir de los capítulos, el lector se encontrará con que el interés por la trama va de menos a más, por lo que la lectura se hace cada vez más adictiva y deseamos saber en qué terminará todo ese enredo en el que se va convirtiendo lo que en un principio parecía un simple accidente automovilístico.
(Playa de Lires-Costa da Morte-A Coruña)
En La decepción del cabo Holmes, Carlos Laredo nos ofrece unas magníficas localizaciones que se nota conoce a la perfección, por las certeras y precisas descripciones que nos hace de ellas aunque, como comenta en la nota que nos ofrece al final de esta novela, «los hoteles, restaurantes y otros establecimientos públicos y privados, los pueblos y calles, las casas rurales y las playas que se citan o describen existen, pero solo los utilizo como decorado». Pese a esta advertencia, el lector se podrá imaginar perfectamente por donde se mueven los personajes, llevándonos desde los magníficos parajes de la Costa da Morte, hasta Santiago de Compostela, ciudad que visitaremos en varias ocasiones, así como el Gran Hotel de La Toja —que tendrá un papel destacado en el desarrollo de la trama—, sin olvidarnos de O Grove. Esta variedad de paisajes rurales y urbanos hace que nos encontramos ante una novela muy dinámica en la que los personajes se tendrán que mover de un punto a otro de la geografía gallega para resolver este caso, en el que veremos cómo se mezclan contrabando, conexiones políticas, el Prestige y hasta su vida personal.

Ya comenté un par de párrafos más arriba que la novela va de menos a más y es que, no solo porque el caso se va enrevesando y volviendo más complejo, sino porque también la aparición de dos personajes que le dan más atractivo a la novela, como son el detective privado Julio César Santos todo un dandi , y la abogada Elisa Seoane. El guardia Souto y el detective privado Santos forman una pareja un tanto curiosa pero que, al mismo tiempo, son un perfecto complemento el uno del otro y le dan un gran aliciente a la novela (ya lo acompaña en el caso anterior, como lo mencionarán en algún momento del desarrollo de la trama). El detective y la abogada terminarán implicándose de forma bien distinta en este asunto en el que estaba enfrascado el cabo José Holmes Souto.
(Gran Hotel Balneario La Toja-O Grove-Pontevedra)
La decepción del cabo Holmes es una novela que entretiene al lector por a lo largo de los 17 capítulos en los que está estructurada y con una trama lineal que está escrita con un estilo muy directo, lenguaje sencillo, narrada en tercera persona y en donde no faltan unas notas de humor. Su lectura es fluida y el ritmo ágil, en el que creo que hay un claro equilibrio entre las descripciones y los diálogos, que son muy vivos y dinámicos. Con el transcurrir de los capítulos nos vamos dando cuenta de que la resolución es previsible, aunque en este sentido creo que el autor utiliza la técnica que se emplea en algunas novelas policíacas en las que el lector va un paso por delante de los personajes. Quizás el único pero que le pondría es que el ritmo avanza un tanto rápido en el tramo final de la novela y, en mi modesta opinión, se cierra de una forma un tanto abrupta. Pero esto último no impide que la recomiende, sin lugar a dudas.

Y, para quienes quieren seguir el orden riguroso de la saga, les adelanto que no es necesario haber leído El rompecabezas del cabo Holmes, el primer título de la misma; de hecho, yo no la leí y con los datos que da el autor en algunos momentos sirven perfectamente para no perderse en ningún momento durante su lectura.


Biografía:




Carlos Laredo Verdejo (La Coruña, 1939) estudió Filosofía y se licenció en Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela. Con una carrera profesional labrada en el mundo de la publicidad y la comunicación en Europa y Latinoamérica, desde su jubilación reparte su tiempo entre su familia (está casado y tiene tres hijos), la música, la pintura y, su verdadera pasión, la escritura. "El rompecabezas del cabo Holmes" (sinerrata editores, 2012) fue su primera incursión en la novela policíaca, iniciando una serie que continúa con "La decepción del cabo Holmes" (sinerrata editores, 2014), pero su curriculum literario es extenso. Ganó el X Premio Peliart de Poesía (1984) y el premio Delta (1997), con la novela "La amante religiosa", publicada en castellano por Ediciones del Prado y en gallego por Edicións Embora. Fue finalista del Premio Adriano de Novela Histórica (2001) con "El regalo de Centla. Memorias de la intérprete de Hernán Cortés", publicado por Ediciones Apóstrofe y por RBA Editores en su colección Conquistadores. En 2002 publicó "La huída de La Loba" (Editorial Toxosoutos), en castellano y en gallego (traducido por él mismo). Sus novelas juveniles "Valdelobos" (2009) y "Lena e o lobishome" (2010) han sido publicadas por Tambre (Edelvives). También se ha adentrado en el género de la biografía, con la del compositor "Joaquín Rodrigo" (2011), editada en su colección Biografías por la Institución Alfonso el Magnánimo (Diputación de Valencia) y en versión digital por sinerrata editores (2013).

Nota: Datos técnicos, sinopsis y biografía del autor, de Amazon. Imágenes que acompañan al cuerpo de la reseña y fotografía de Carlos Laredo, de google imágenes. 

viernes, 28 de octubre de 2016

Sorteo 5º Aniversario (II): Ganador



















Tienes 48 horas de plazo para remitirme tus datos postales a mi correo electrónico, franciscoj.portela@telefonica.net, para derivárselos a la editorial, que será quien envíe el ejemplar de la novela.

Si transcurrido este plazo no me remieron los datos solicitados, volvería a realizar un nuevo sorteo.

No me hago responsable de la no recepción, deterioro,  o pérdida del mismo.

Enhorabuena a la ganadora y, a los demás, gracias por participar en este sorteo. Para la próxima semana habrá un nuevo sorteo con el que seguir celebrando la efeméride. 

Sorteo 5º Aniversario (II): Lista provisional de participantes.

















A continuación doy a conocer la lista provisional de participantes en el primero de la serie de sorteos con los que se celebra el 5º aniversario de este blog.

Todos figuran con 1 puntoal ser el perfil de blogger el único enlace exigido para poder participar, siempre y cuando se reúnan las condiciones establecidas en las bases.

El sorteo se realizará a través de la página www.sortea2.com.

Esta tarde, sobre las 20:00 h. conoceremos el nombre del ganador.

Será la editorial quien se encargue de remitir los ejemplares a los ganadoresNo me hago responsable de la pérdida, deterioro o no recepción de los mismos.

Si alguno de los participantes observa que no figura en la lista, deberá de reclamarlo antes de las 20:00h de hoy;  será comprobado, y si procede, se incluirá en la misma.

Lo ganadores deberá remitirme sus datos postales y un teléfono de contacto a mi correo electrónico, franciscoj.portela@telefonica.net, para derivárselos a la editorial, que será quien les envíe los ejemplar correspondiente.

Lista de participantes: 

Mª Ángeles Bk.

Irunesa

Quilu

Carmen CG

Inés

Lunilla

Laky

Marina Córdoba

Bajolapieldeunlector Cris R. B.

Tatty

Inquilinas Netherfield

Isa

mar

miércoles, 26 de octubre de 2016

El libro de los Baltimore, de Joël Dicker


















Datos técnicos:

Título: El libro de los Baltimore
(Título original: Le livre des Baltimore)
Autor: Joël Dicker
Traducción: María Teresa Gallego Urrutia
                       Amaya García Gallego
Editorial: Alfaguara (Grupo PRH)
1ª Edición: mayo/2016
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-204-1734-9
nº Pág.: 488



Sinopsis:

«Si encontráis este libro, por favor, leedlo. Querría que alguien supiera la historia de los Goldman-de-Baltimore
Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore.
Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América patricia con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas. Con el paso de los años la brillante pátina de los Baltimore se desvanece al tiempo que el Drama se va perfilando. Hasta el día en el que todo cambia para siempre.

Opinión Personal:

Soy muy poco receptivo en cuanto a lecturas de novelas galardonadas con premios literarios de cierto renombre se refiere, y un tanto escéptico en aquellas que alcanzan la categoría de best-sellers, como La verdad del caso Harry Quebert (Alfaguara, 2013), de Joël Dicker, que tan buenos comentarios recibió tanto por los lectores como por de la crítica especializada. Sin embargo, pese a lo que acabo de comentar, de vez en cuando me llevo una sorpresa muy grata, como me ocurre con la novela que hoy reseño, El libro de los Baltimore, la nueva novela del joven escritor suizo Joël Dicker. De hecho, diría que fue una de mis mejores lecturas de este año o, incluso, la mejor. No me extrañaría que fuese reconocido como un nuevo best-seller. 
(Baltimore)

El libro de los Baltimore me conquistó desde la primera página. Ya dije en más de una ocasión que me gustan las novelas que empiezan por el final, porque de esta forma el autor nos invita a saber qué motivó ese desenlace y por el trabajo que tiene que realizar para que nos interesemos por ello. Pero lo que más me encandiló es el planteamiento que utilizó Joël Dicker para que el desarrollo de la trama me atrapara irremediablemente: el hablar de forma reiterada del drama que tuvo lugar en algún momento del desarrollo de la trama, me tuvo intrigado durante casi toda la lectura por saber qué había ocurrido. El frecuente uso de flashacks para dosificarnos la información de lo que pasó hasta llegar a esa fecha, complementan lo dicho. Y es que creo, en mi modesta opinión, el autor sabe en qué momento debe dar esos saltos en el tiempo, para que seamos testigos presenciales de lo ocurrido, avisándonos con la suficiente antelación de cuando nos iba a llevar el narrador al momento en el que se producen los hechos que nos quiere contar. De esta forma, el autor construye un verdadero rompecabezas con el que mantenernos entretenidos durante toda la lectura hasta que, al llegar al desenlace, comprobemos cómo se engarzan todas las piezas en un conjunto compacto.

Aunque El libro de los Baltimore también está protagonizada por Marcus Goldman, no espere el lector encontrarse con un nuevo thriller, ni con la continuación de la novela anterior protagonizada por este mismo personaje. De hecho, no no me hizo falta leer la novela anterior para comprender mejor esta que hoy reseño. Sin embargo, hay una cierta dosis de suspense, sobre todo en el último tramo de la novela, en la que hay rasgos propios de ese género. Pese a ello, su lectura es ágil, amena y fluida, decayendo el interés en muy pocos momentos de la narración.

(Boca Ratón-Miami-Florida)
Encontré en El libro de los Baltimore una novela muy dinámica, que le da al lector un gran aliciente para seguir interesándose por lo que ocurre a lo largo de los 51 capítulos más el epílogo en que se estructura. Un dinamismo que se da tanto en localizaciones como en las situaciones que viven los personajes. El autor nos llevará por la costa este de los Estados Unidos, desde Baltimore a Florida, pasando por Nueva York, y desviándonos a Nashville, en el estado de Tennessee, a donde acompañaremos en algunos momentos a Alexandra Neville, uno de los personajes de la novela, de quien seguiremos su carrera como cantante. También veremos cómo el autor trata una diversidad de temas de candente actualidad a lo largo del desarrollo de la trama, como el acoso escolar, la violencia de género, la corrupción, el dopaje deportivo, o la presencia de paparazzis con lo que esto significa para personajes públicos como la ya mencionada Alexandra Neville o el propio narrador, Marcus Goldman. Un dinamismo que también lo encontraremos en la diversidad de situaciones que viven los personajes, que provocará que muestren valores como la amistad, el amor, la solidaridad o el espíritu de superación, pero también mostrarán el lado más oscuro del ser humano, como la envidia, la venganza o las rencillas familiares.
Lo que acabo de comentar en el párrafo anterior, lo podemos comprobar a través de unos personajes magníficamente trabajados, creo que creíbles, e incluso algunos de ellos muy literarios y carismáticos, caso de Woody, el joven a quien los-Goldman-de-Baltimore acogieron como un miembro más de su familia, o Saúl Goldman, tío de Marcus y a quien tanto admiraba, pues ambos me atrajeron mucho por su evolución, sin olvidarme del joven Hillel Goldman, un personaje que protagonizará escenas inolvidables para el lector.
Será el escritor Marcus Goldman quien narre en primera persona todos los episodios que que conforman la novela. Quizás sea este el motivo por el que el autor nos ofrece, en algunos momentos de la narración, una doble visión de algunos episodios, pero creo que esta circunstancia le da mayor interés a la misma porque, de esta forma, quienes le explican al narrador lo que realmente sucedió, le hacen ver que su punto de vista era erróneo y esta aclaración surte en él, un verdadero efecto balsámico, porque no entendía por qué habían actuado de esa forma quienes creía que eran sus inseparables amigos, con quienes formaba lo que llamaban la Banda de los Goldman.
El libro de los Baltimore fue para mi una lectura placentera y agradable, impecablemente escrito, y creo que en ella el lector encontrará mensajes subliminales. En una entrevista que concede al diario El Mundo dice: «Todos los personajes en la novela caminan por un sendero muy estrecho, en el que un paso demasiado a la izquierda o demasiado a la derecha significa descarrilar. En realidad, es así como vivimos todos, ¿no? A lo mejor no es tan dramático, porque una novela tiene que ser todo muy intenso... Pero un poco sí». En el la metaliteratura también está presente, aunque en menor medida. En este sentido, me quedo con un párrafo que figura en el epílogo en el que el protagonista se pregunta «¿por qué escribo. Creo que esta pregunta que se hace también nos la podríamos trasladar a nosotros los lectores. Merece la pena adentrarse en la historia de esta saga familiar y conocer lo que sucedió en esa familia que tanto admiraba Marcus Goldman, llegando a avergonzarse incluso de la suya propia, los-Baltimore-de-Montclair.

Biografía:

Joël Dicker nació en Suiza en 1985. Ha escrito seis novelas de las que ha publicado solo dos. La primera, Los últimos días de nuestros padres, resultó ganadora en 2010 del Premio de los Escritores Ginebrinos. Su segunda novela publicada, la aclamada La verdad sobre el caso Harry Quebert(Alfaguara, 2013), fue galardonada con el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa, y, en España, fue elegida Mejor Libro del Año según los lectores de El País y mereció el Premio Qué Leer al mejor libro traducido y el XX Premio San Clemente otorgado por los alumnos de bachillerato de varios institutos de Galicia. Traducida con gran éxito a treinta y tres idiomas, se ha convertido en un fenómeno literario global. El Libro de los Baltimore es la esperada nueva novela de Dicker que recupera a Marcus Goldman como protagonista. 

Nota: Datos técnicos, sinopsis, fotografía y biografía del autor, tomadas de la web Megustaleer. Imágenes que acompañan al cuerpo de la reseña, de google imágenes. Extracto de la entrevista a Joël Dicker de la web del diario El Mundo. 



martes, 25 de octubre de 2016

Novedad Editorial: Isla de Lobos, de José Vicente Pascual







El escritor José Vicente Pascual (Madrid, 1956), publica con Ediciones Versátil su nueva novela, Isla de Lobos, con la que ha obtenido el Premio Valencia Alfons el Magnànim de Narrativa 2016

Sinopsis: 

Hombres de mar habitan el enclave de Isla de Lobos, al que llega un náufrago sin memoria pero con pasado. Poco más que una lengua de lava y piedras negras, un peñasco entre mares es aquel lugar, donde son personajes principales un geógrafo, un santero, un contador de olas y una señora que gobierna con mano de hierro los destinos de la ínsula, además de la mulata Esmeralda y su hija Albabella, que habla con los lobos de mar y vive en una gruta. 

Y un volcán que vigila los designios de cuantos moran ese espejismo del tiempo, el pequeño retal de tierras y escolleras en mitad del océano, poco más que un grano de mostaza caído sobre el inmenso mantel del mar. 

En ese universo de clausura, sobre el que pesa una maldición ineludible, la aparición de un hombre sin nombre y desnudo sobre la arena de la playa, arrojado por el oleaje, supondrá una amenaza que tratarán de conjurar imponiéndole una tarea casi imposible. Mientras le da cumplimiento, fuerzas mayores que las de un mortal trabajan calladamente para cambiar el destino de Isla de Lobos.   (224 pág., rústica con solapas)

En este enlace se pueden leer los primeros capítulos

Isla de Lobos según su autor: 

Isla de Lobos no es lugar y, al mismo tiempo, es todos los lugares posibles: un pedazo de tierra volcánica en medio del inmenso Atlántico, igual que nuestro mundo es una partícula no demasiado importante, por más que nosotros la apreciemos, en la magnitud del cosmos, un universo que se expande conforme a leyes (¿quizás un propósito?) cuyo sentido es el enigma más apasionante al que se ha enfrentado la humanidad.

La época en que se desarrolla la acción de la novela es un improbable, fabulario siglo XVIII, período que siempre me ha fascinado por aquella pretensión de las naciones, las grandes corporaciones navieras y las sociedades científicas de abarcar, recorrer, catalogar y racionalizar una geografía vastísima, siempre indómita ante la entrañable pretensión de conocer en detalle lo que, por naturaleza, perpetuamente ocultará la esencia de su misterio; entre otras razones, porque el misterio forma parte de la esencia del mundo.

Isla de Lobos es, por tanto, una novela ambientada en un siglo que no existió y en un territorio imposible. Los personajes que la habitan nunca fueron y por eso mismo quise creerlos apasionadamente humanos, y como tales caracterizarlos y presentarlos a lo largo de la narración.

Sé bien llegado pues, amigo lector, a esta Isla de Lobos, una tierra de maravillas y desazones que se encuentra donde siempre estuvo a cobijo el latir sincero de la literatura: en la verdad más allá de las cosas. Al menos en eso creo.

¿Qué han dicho sobre esta novela?

«Un derroche de imaginación, con una prosa absorbente. Exuberante, capaz de conjugar amor y drama. Un placer de lectura».
Rosa Ribas, escritora.

«Con la imaginación de García Márquez y la prosa de Carpentier, José Vicente Pascual demuestra que quedan orillas por descubrir en la literatura».
Víctor del Árbol, Premio Nadal 2016.

«José Vicente Pascual usa el lenguaje muy libremente, rescata o inventa vocablos y locuciones, que dan a esta narración un aire dieciochesco pero también universal. Narrador nato, sus historias siempre están magníficamente construidas, para captar inmediatamente la atención del lector, que con esta obra tiene en sus manos un libro ameno, entretenido, que contentará tanto al navegante de superficie como al de profundidad».
Fuensanta Niñirola

Biografía: 

José Vicente Pascual (Madrid, 1956) es autor de numerosas novelas y libros de relatos. Entre sus obras destacan La montaña de Taishán (Premio Azorín 1989), El capitán de plomo (Premio Café Gijón 1993), Palermo del cuchillo (Premio Alfonso XIII 1995; Ediciones B, 1996), Juan Latino, El país de Abel (finalista del Premio Nacional de la Crítica 2002), La diosa de barro, Homero y los reinos del mar (finalista del Premio Caja Granada de novela histórica 2009), Las vírgenes del desierto (reseña (Ed. Traspiés 2009), Los fantasmas del Retiro, La hermandad de la nieve (reseña(Premio Hislibris a la mejor novela histórica y mejor autor de 2012), Almirante en Tierra Firme (Premio Hispania de novela histórica 2013), Interregno (reseña)   (Ed. B, 2015).
Durante dos décadas ha sido redactor y colaborador habitual en diversos medios de prensa escrita. En la actualidad forma parte del equipo de redacción de varios medios digitales.
Es miembro de la Academia de Buenas Letras de Granada.

lunes, 24 de octubre de 2016

Sorteo 5º Aniversario (I): Ganadores
















Ya tenemos las dos ganadoras del Sorteo 5º Aniversario (I):



Cada una se lleva la novela que tenía puesta en el primer lugar de sus preferencias:

 1) La isla de las mil palabras: Tienes hasta las 10.

2) Espe: Dile a Marie que la quiero

Tenéis 48 horas de plazo para remitirme vuestros  datos postales y un teléfono de contacto a mi correo electrónico, franciscoj.portela@telefonica.net, para derivárselos a la editorial, que será quien os envíe los ejemplar correspondiente.

Si transcurrido este plazo no me habéis remitido los datos solicitados, volvería a realizar un nuevo sorteo.

No me hago responsable de la pérdida, deterioro o no recepción de los mismos.Enhorabuena a las ganadoras y, a los demás, gracias por participar en este sorteo. Recuerdo que, hasta el miércoles 26/10, hay un sorteo activo en el blog, en el que se sortea un ejemplar de la novela de Dolores García Ruiz, La rebelión de Penélope. En este enlace se pueden leer las bases. 



Sumergido en...(43/2016)













Comenzamos la última semana del mes de octubre. Las Navidades están cada vez más cerca. En lo que a lecturas se refiere, el sábado finalicé El libro de los Baltimore, novela que, como ya avancé en mi cuenta de twitter, me encantó. 


En lo que a lecturas se refiere, comienzo la semana con La decepción del cabo Holmes, del escritor Carlos Laredo. Es la segunda entrega de esta saga, la empecé a leer ayer y ya adelanto que no es necesario haber leído la primera. 

Sinopsis: 

El cabo José Souto, apodado Holmes por su afición a las novelas detectivescas y por su minuciosidad en el trabajo, se enfrenta a la investigación de un extraño accidente automovilístico en un salvaje acantilado de la Costa de la Muerte. Lo que a simple vista parece un caso fácil se va complicando a medida que la identidad del fallecido y las circunstancias del accidente resultan cada vez más dudosas. Con la ayuda de su amigo Julio Santos, el detective privado y dandi madrileño al que ya conocimos en El rompecabezas del cabo Holmes, Souto conseguirá desenredar trabajosamente una trama en la que se mezclan contrabando, conexiones políticas, el Prestige y hasta su vida personal. Con un final frenético y sorprendente, esta nueva aventura del cabo Holmes nos transporta de nuevo a los bellos paisajes de la costa gallega mientras el protagonista pone a prueba su suspicacia y el valor de la amistad, el amor y la lealtad.  (318 pág., ebook)


Después le toca el turno a La fuerza de Eros, novela con la que María José Moreno pone fin a la Trilogía del Mal. Por las reseñas y comentarios que se van publicando, veo que es un magnífico colofón a estas novelas protagonizadas por la psicoterapeuta Mercedes Lozano. 

Sinopsis: 

Un club selecto de pedófilos actuando impunemente en la red. 
Dos niñas asesinadas y otra desaparecida. 
Un secuestro. 
Una intensa investigación policial. 
Y la lucha encarnizada por la psicoterapeuta Mercedes Lozano contra un despiadado asesino en la que perder es morir. (400 pág., rústica con solapas)


En lo que a sorteos se refiere, recuerdo que esta tarde, en torno a las 20:00 h. conoceremos los dos ganadores del primero de una serie de sorteos con los que se celebra el que este blog lleve ya cinco años en activo. 


Recuerdo que, hasta pasado mañana, miércoles 26, está activo un nuevo sorteo en el que la Editorial Versátil enviará al ganador un ejemplar de la novela La rebelión de Penélope, de Dolores García Ruiz, con la que se alzó con el Premio Letras del Mediterráneo.  Este es el enlace en el que se pueden leer las bases y apuntarse quienes estén interesados en participar. 





sábado, 22 de octubre de 2016

Sorteo 5º Aniversario (I): Lista provisional de participantes
















A continuación doy a conocer la lista provisional de participantes en el primero de la serie de sorteos con los que se celebra el 5º aniversario de este blog.

Todos figuran con 1 punto, al ser el perfil de blogger el único enlace exigido para poder participar, siempre y cuando se reúnan las condiciones establecidas en las bases.

El sorteo se realizará a través de la página www.sortea2.com.

El próximo lunes, día 24, sobre las 20:00 h. conoceremos quiénes son los dos ganadores.

Será la editorial quien se encargue de remitir los ejemplares a los ganadores. No me hago responsable de la pérdida, deterioro o no recepción de los mismos.

Si alguno de los participantes observa que no figura en la lista, tiene un plazo de 48 h, contadas desde la publicación de esta entrada, para reclamar; si procede,  será comprobado se incluirá en la misma.

Lo ganadores deberá remitirme sus datos postales y un teléfono de contacto a mi correo electrónico, franciscoj.portela@telefonica.net, para derivárselos a la editorial, que será quien les envíe los ejemplar correspondiente.




1. Carmen CG

2. Mª Ángeles Bk.

3. Yakoytroy

4. Cartafol

5. Irunesa

6. Quilu

7. Erianod

8. Marina Córdoba

9. Bajolapieldeunlector Cris R. B.

10. Ana Belén

11. Margari

12. Atalanta

13. El Gato Trotero

14. Abril

15. La isla de las mil palabras

16. Inquilinas Netherfield

17. Ray

18. Marisa G.

19. Paseando entre páginas

20. Tatty

21. Isa

22. Patt Devoim

23. Fesaro

24. Espe

25. Raquel SC

26. Laky

27. Lidia Casado

28. Lo Infinito

29. Alejandro (Rubio?)

30. Isabel

31. Lunilla

32. Angela León

33. J. Alberto

34. Libérate Leyendo

35. If I had a book

36. MaraJss

37. Los libros al sol













viernes, 21 de octubre de 2016

Sorteo 5º Aniversario Blog Un Lector Indiscreto (II)
















Continuamos con la celebración del 5º aniversario de este blog. En esta ocasión, y por cortesía de Ediciones Versátil, el ganador se llevará un ejemplar, en formato papel, de la novela de Dolores García Ruiz, La rebelión de Penélope (reseña), galardonada con el Premio Letras del Mediterráneo

Recuerdo la sinopsis: 

Penélope es hallada inconsciente junto al cadáver de su mejor amiga en un paraje de la costa de Castellón. Santiago Ramírez, inspector de policía tratará de desenmascarar al asesino mientras lidia con la enfermiza y adictiva relación que le une a su esposa.
La investigación policial irá reconstruyendo la historia de la protagonista, a través de las personas que constituyen su universo familiar, un marido asfixiante que la anulaba, una hija egoísta que la ignoraba y un pasado reciente en el que cobra especial importancia la estrecha amistad de Penélope con un elegante galerista de arte.
Penélope se rebeló contra quienes no supieron amarla; las consecuencias de esa onda expansiva son difíciles de imaginar. (328 pág., rústica con solapas)


Bases: 

Obligatorias: 

*El sorteo es de carácter nacional.

*Podrán participar quienes administren blogs literarios, o sean colaboradores de los mismos, o bien publiquen sus reseñas o comentarios en portales como Ciao o Goodreardsfacilitando enlaces o capturas de pantalla de los mismos para comprobarlo  

*NOTA: Podrán participar quienes hayan dejado algún comentario antes de la fecha de la publicación de este sorteo. (Esta nueva cláusula formará parte de las bases de los sorteos que se organicen posterioremente en este blog)

*No serán admitidos quienes solo participen en cualquier tipo de sorteos.

Se deberá de manifestar el deseo de participar en el sorteo

Se otorgará un punto a cada participante. Solo tienen que aportar el perfil de blogger o, en su defecto, una captura de pantalla con la que se pueda comprobar que el participante es seguidor de este blog

Opcionales

*Se agradece la publicidad del mismo a través de las redes sociales. Esto ya es optativo, no va a aportar punto alguno por hacerlo, como ya lo advertí anteriormente. 

*El sorteo comienza hoy viernes, día 21 de octubre, y finaliza el próximo miércoles 26, a las 23:00 h. Se realizará a través de la  página de www.sortea2.com.

* Será la editorial quien se encargue de remitir los ejemplares a los ganadores. No me hago responsable de la pérdida, deterioro o no recepción del ejemplar por el agraciado.