lunes, 26 de diciembre de 2016

Sumergido en...(52/2017)













Última semana de este año 2016 que despedimos el próximo sábado día 31 de diciembre. En cuanto a lecturas se refiere, estoy terminando Las guerras de Elena, de Marta Querol (enlace sinopsis) Es la segunda novela de la trilogía que empezó con El final del ave fénix. A la hora de preparar esta entrada, me faltan 70 páginas para terminarla. Me está gustando mucho la novela: sigue al mismo nivel que la anterior de la trilogía y se pueden leer de forma independiente porque, como bien recuerda la autora, cada una de ellas son autoconclusivas. 



Después le toca el turno a Carta de una desconocida, de Stefan Zweig. Sinopsis: 

Sinopsis: 

"Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora." (23 pág. pdf, ebook). 

Quienes estén interesados en leerla, se puede descargar legalmente desde esta página: mestreacasa.gva.es (enlace) (Gobierno Generalitat Valenciana)


A continuación le toca el turno a Más allá de las trincheras, de Verónica Valenzuela.

Sinopsis: 

Lajos Tisza es un aristócrata húngaro de origen gitano, descendiente de una de las tribus fundadas por Atila. Su familia viaja por toda Europa tras perder sus privilegios de nobleza con la llegada de los Hasburgo al poder, a finales del siglo diecinueve.
Ha recorrido desde niño Hungría, Alemania y finalmente Polonia. En éste país los campesinos les recibirán con desprecio evitando que puedan cultivar tierra polaca. 
Cuando la antigua ciudad de Kalisz se convierte en su nuevo hogar será el comienzo de la perdición. Una desgracia tras otra llevará a Lajos al límite de sus fuerzas, enfrentándose a los prejuicios raciales de toda una ciudad, al odio y a la violencia de un pueblo que aborrece a los gitanos.
Su amor prohibido por Olenka, inaceptable para los padres de ambos, destruirá todo lo que han amado hasta entonces con consecuencias desastrosas para las dos familias y la guerra que se avecina pondrá a prueba su coraje.
Recorriendo campos cubiertos de trincheras bajo fuego alemán, pasarán hambre y miseria con el peligro de perder la vida en cualquier instante. Permanecerán separados por kilómetros de distancia, lucharán por sobrevivir en bandos opuestos y volver a encontrarse en la batalla más atroz que existió en el siglo veinte.
Desde Polonia hasta Francia, descubriremos la vida de hombres y mujeres soldados en la Primera guerra Mundial. Sus vivencias se mezclarán con personajes históricos que existieron realmente en aquella época.
Seremos testigos de cómo la profunda atracción entre la joven pareja se transforma en el transcurso de los años, en un amor imperecedero que pondrá a prueba el destino de ambos.
Una novela inolvidable que te dejará sin aliento en cada una de sus páginas.  (239 pág., ebook)

Y cierro el año con El millonario, de Venance Konan. (relato)

Sinopsis: 


La vida de Aladji, vendedor de corderos e imán en un barrio humilde, da un vuelco cuando su hijo Mohamed gana un premio de la lotería. Se enfrenta entonces a un dilema vital: seguir los preceptos del Corán, y renunciar al premio, o entregarse a los sueños de una vida más fácil. O intentar convencer a todos, también a él mismo, de que las dos vías son compatibles. Solo hace falta una buena capa de retórica. Y poca vergüenza.Una fábula sobre el dinero y su capacidad de transformar los principios. Un relato sobre los deseos legítimos de una vida mejor en tiempos de crisis y las ambiciones no tan lícitas que se persiguen a cualquier precio. (36 pág., ebook)
Con estas lecturas  completo el reto de la A a la Z, en lo que se refiere a las letras obligatorias. 
¡Felices lecturas y feliz semana!

13 comentarios:

  1. Conozco la de Stephen Zweig, ¡una maravilla! Un magnífico cierre lector para este 2916 que se nos escapa por las rendijas... Pero como el Ave Fénix ya tenemos espíritu dec2017 que esperemos sea me jor que este que en breve cerraremos.
    ¡¡Feliz año, Francisco!!

    ResponderEliminar
  2. Muy ambicioso te veo esta semana.
    Felices lecturas

    ResponderEliminar
  3. Ya nos contarás. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Uf, ¡qué envidia! Yo con suerte terminaré "Sarna con gusto" de César Pérez Gellida, con el que estoy estos días, pero no creo que el año dé para mucho más. Felices fiestas lectoras.

    ResponderEliminar
  5. Feliz semana y empecemos el año con buen pie y buenas lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que de lecturas planeadas!! Feliz semana y felices fiestas¡!!!

    ResponderEliminar
  7. Que pases una buena semana y una buena entrada de año :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  8. Disfruta de las lecturas y de la semana
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué buena semana, disfruta de todas las lecturas y ya nos contaras, besotes

    ResponderEliminar
  10. El de Zweig es una maravilla. Feliz semana y felices lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. "Carta de una desconocida" está entre mis libros favoritos de siempre. Me parece una pequeña obra maestra. Muy buenas lecturas para esta semana :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar