lunes, 5 de septiembre de 2016

Sumergido en...(36/2016)














Comenzamos la primera semana del mes de septiembre con la blogosfera y las redes sociales más animadas, porque se nota que ya vuelve la rutina. En cuanto a lecturas se refiere, ayer domingo comencé la novela de Mónica Gutiérrez, El noviembre de Kate. De ella leí sus dos títulos anteriores, publicados e la plataforma digital Amazon. 

Sinopsis: 

 Kate vive en un edificio antiguo como su propia tristeza y hace tanto tiempo que se ha dejado llevar por la rutina que ya no recuerda el sentido de los pequeños detalles, la aventura escondida en las sorprendentes pistas cotidianas. Un extraño jardín y una emisora de radio colgada del cielo en una buhardilla de madera constituyen su refugio para ese otoño. Y, sin embargo, aunque en la pequeña ciudad de Coleridge todos ignoren las advertencias de un excéntrico meteorólogo, el tiempo está a punto de cambiar el noviembre de Kate de la mano de un hombre bueno con planes de venganza, un sábado de tortitas y la risa de los argonautas.  (32o pág, tapa blanda con solapas)




Aprovechando que estamos en el mes temático de la novela guerrera, después le toca el turno a la novela de Mario J. Les, Sombras tras los cristales, segunda parte del thriller histórico El plan Bérkowitz.

Sinopsis: 


Avanzado el verano de 2002, Alex Astrain y Maialen Galdeano, acuciados por las circunstancias, deciden casarse, reuniendo a algunos de sus seres queridos en una ceremonia hilarante y marcada por una injustificable ausencia.
Tras la boda, los novios y sus amigos más íntimos, Fran Dalmau y Lynette Kosgei, emprenden viaje de luna de miel hacia el cono sur de África, en tanto que Simeón y David, los veteranos millonarios mecenas de su sociedad audiovisual, aprovecharán la semana entrante para visitar el antiguo campo de concentración de Flossenbürg en busca de respuestas sobre Eyal Bérkowitz. Allí serán testigos de las confidencias de los hermanos Krauss, una pareja de supervivientes del horror nazi que alimenta entre las alambradas de Flossenbürg las últimas esperanzas de encontrar un tesoro familiar desaparecido en noviembre de 1938, durante la infausta Noche de Los Cristales Rotos.
Viviremos junto a los Krauss la amargura y el dolor de una infancia de pesadilla, pero también seremos testigos de su entereza y de sus anhelos, en una ambiciosa puesta en escena que supura sensibilidad y misterio en grandes dosis, y en la que personajes históricos y ficticios se dan cita en una trama de inapelables efectos adictivos. (626 pág., rústica con solapas)

¡Felices lecturas!

18 comentarios:

  1. Me gustó mucho Sombras tras los cristales. A ver qué te parece.

    Buenas semana!!!

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno y del segundo ni había oído hablar, espero tus opiniones. Yo leo Madrid, la novela, de Antonio Gómez Rufo. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Felices lecturas Paco.Kate es una delicia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. El noviembre de Kate es muy bonito.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  5. El noviembre de Kate te gustará. A ver qué nos cuentas de tu novela guerrera, pinta muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que disfrutes con Kate, a mí me ha gustado mucho, el otro no lo conozco, así que espero tus impresiones...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó mucho el Noviembre de Kate, el otro ya nos contarás. Un besote

    ResponderEliminar
  8. A ver que nos cuentas, de la novela de Mónica he leído cosas positivas, la segunda no la conocía. Disfruta de ellas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Francisco!!
    Es verdad que se nota más movimiento en la blogosfera, pero mucho más que hace unas semanas!!
    Estoy deseando leer el noviembre de Kate (me encanta el género feel good). Yo estoy con la lectura conjunta de Cartas a una extraña y también he comenzado Herbarium de Anna Casanovas que me está enganchando bastante!!
    Saludos!!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Pues a disfrutar de la semana y de esas lecturas tan apetecibles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. El noviembre de Kate me gustó mucho. Feliz semana y disfruta de tus lecturas! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. El noviembre de Kate me encantó y el otro no lo conozco
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La primera ya la he leído y me encantó. Besos

    ResponderEliminar
  14. Disfruta de tus lecturas y de la semana!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. El de Mónica le quiero leer sí o sí, el otro no lo conocía así que veré qué nos dices porque siempre nos sorprendes con lecturas diferentes.

    Besitos

    ResponderEliminar