lunes, 18 de julio de 2016

Sumergido en...(29/2016)









Comenzamos una nueva semana del mes de julio, y estamos en plena ola de calor. En cuanto a lecturas se refiere, hoy mismo Gorgol, el final del bosque, de Daniel T. Bendito. Ya adelanto que la novela me está gustando: a ver cómo se cierra la trama. 


Después le toca el turno a una nueva novela negra de Pablo Carnicero: El undécimo, no volverás al combate. Esta es la tercera entrega de la saga protagonizada por el detective Miguel Herrero. 

Sinopsis: 

Desengañado por sus fracasos tanto en su vida personal como profesional, Miguel Herrero debe sobreponerse a sus momentos de debilidad para encontrar la entereza suficiente para desentrañar la misteriosa desaparición del único amigo que conserva, Oliverio García Rincón, uno de los más importantes expertos en seguridad informática en España. Una vez más debe ponerse a trabajar en una trama oscura de conspiraciones, asesinatos y traiciones que le pondrá a prueba constantemente, y que le llevará a recorrer un camino personal tan tortuoso como accidentado y que culminará con un momento de inflexión que le obligará a replantear su propio futuro. 

Nos encontramos en esta nueva aventura a un Miguel Herrero muy diferente al que protagonizó “Un tipo casi normal en una situación casi anormal” y “Decisión encadenada”. Un hombre más arisco, irascible y en algunos momentos insoportable al que la tensión de la trama le empuja a caminar en el filo de la cuchilla constantemente, aunque aún sigue siendo aquel tipo casi normal que comenzó una situación casi anormal…(178/ebook)


Finalizaré la semana con la lectura de Aguacero, de Luis Roso, una novela negra que veo está gustando mucho. A ver qué impresiones me causa. 

Sinopsis: 


Año 1955. El inspector Ernesto Trevejo recibe el encargo de investigar cuatro crímenes en un pueblo de la sierra madrileña donde se está construyendo un pantano: dos guardias civiles han sido torturados hasta la muerte; el alcalde del municipio y su esposa, ejecutados a sangre fría. Un posible asesino en serie podría aterrorizar a la región mientras se desarrollan las obras. El asunto debe ser resuelto –y silenciado- cuanto antes.
Siguiendo los pasos de una investigación que destapará odios, secretos e intereses ocultos, el lector se traslada a una España en blanco y negro. De fondo, el rumor incesante de la lluvia que acompañará al protagonista en su viaje a un escenario rural, remoto, casi salvaje.(408 pág., tapa blanda)

En lo que a los sorteos que están activos en este blog, mañana martes, día 19, finaliza el sorteo de un ejemplar de la novela de Amelia Noguera, Prométeme que serás delfín. El martes de la próxima semana, día 26, finaliza el de un ejemplar de Secretos en Venecia y dos marcapáginas, de Ana Rosenrot.  

Sospecho que tres de los participantes que se apuntaron a los dos sorteos, no reúnen los requisitos para ser admitidos. Me da la impresión de que han mirado directamente las bases obligatorias y no han comprobado quiénes pueden participar. Cuando publique las listas provisionales de ambos sorteos, se aclarará esta duda

¡Felices lecturas!

18 comentarios:

  1. Le tengo ganas a Aguacero. Como dices está teniendo buena acogida y la época me encanta :)

    Buena semana!!!!

    ResponderEliminar
  2. Aguacero me gustó mucho. Ya nos contarás de las demás lecturas. Un besote

    ResponderEliminar
  3. No conozco las dos primeras pero Aguacero creo que te gustará mucho. A mi me convenció totalmente.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. No conozco esta novela ni sus predecesoras... las apunto

    ResponderEliminar
  5. Aguacero me apetece mucho, las otras no las conozco. Feliz semana y disfruta de las lecturas!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Aguacero me apetece mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Espero tu reseña de Gorgol que me ha intrigado. Tengo al autor Pablo Carnicero entre mis pendientes, espero sacarlo antes de que acabe el verano de esa lista :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Paco.
    Vas a tener una semana muy completa con esos 3 libros, de los que me interesa mucho Aguacero. Estaré atenta a tu opinión. Feliz semana

    ResponderEliminar
  9. El de Aguacero me encantó, feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Aguacero me gustó mucho, ya nos contarás. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. A Aguacero le tengo muchas ganas. Ya nos dirás. Besos

    ResponderEliminar
  12. Disfruta mucho de tus lecturas y feliz semana!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues ya nos irás contando. Disfrútalas. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Le tengo especial ganas a "Aguacero", disfruta de la lectura.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Tres lecturas, vaya semana, te has puesto el turbo ¡¡ Espero que las disfrutes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Buena semana y buenas lecturas, Paco, nos leemos :-)

    ResponderEliminar