viernes, 1 de julio de 2016

Novedades editoriales


Hermenaute




Sinopsis: 


Exposición Universal de Barcelona, 1888. Isaac Peral, diseñador de un modelo de submarino revolucionario, acaba de sufrir un atentado en el Gran Hotel Internacional. El jefe de seguridad del pabellón de Estados Unidos y un par de relojeros catalanes desplazados desde París se verán envueltos en una trama de robos, asesinatos y extraños autómatas, además de la inquietante presencia de un carruaje negro que guarda un terrible misterio. Tras estos sucesos se esconde una conspiración que busca la destrucción de los cimientos de la Vieja Europa. La Ciudad Condal es el fantástico tablero de juego de esta novela de aventuras steampunk con guiños al folletín popular y a la literatura policíaca de Maurice Leblanc. (546 pág., rústica con solapas)

Mundo Palabras


Sinopsis: 

Capitán, el protagonista de la novela, es un joven de origen humilde, pero muy ambicioso. Interno en un colegio, se juega con su compañero de habitación quién de los dos deberá enfrentarse con la vida. El azar decide que sea él, por lo que se fuga y abandona los estudios. En la ciudad, Capitán se adentra de lleno en el mundo de los negocios donde con suerte, esfuerzo y sin demasiados escrúpulos, consigue triunfar.
Cuando ya tiene incluso más de lo que podría haber imaginado, le surge la posibilidad de vivir dos vidas diferentes, una en la sociedad occidental y civilizada y otra en la sociedad primitiva y natural. ¿Cuál de ellas elegirá? ¿Podrá hacerlo libremente o intervendrá el azar de forma decisiva…?  (342 pág., tapa blanda)
Sinopsis: 
El Clan de la piedra es un libro apasionante, lleno, desde la primera línea, de pinceladas de misterio que lo dotan de una atmósfera muy especial. Al abrir sus páginas, los lectores se encuentran ante una historia desconcertante: Linnette, la protagonista, se lanza en busca de su hermana que acaba de desaparecer. Por el momento, todo son interrogantes: ¿por qué se habrá ido?, ¿qué ha podido motivar su huida?, ¿y si no se ha escapado? Rápidamente, toda la familia se pone en marcha para encontrarla; por su parte, el personaje principal no desistirá en su búsqueda personal, incluso si ello requiere utilizar la magia y los poderes que corren por sus venas. Se enfrentará a sus miedos y luchará por afrontar los reveses que se le presentan.
A lo largo de sus más de 300 páginas, El clan de la piedra nos muestra un mundo mágico en el que la bondad, la maldad, los lazos familiares y la amistad están representados por los diferentes personajes, todos construidos con habilidad y cuidados hasta el último detalle. (316 pág., tapa blanda)
Nova Casa Editorial

Sinopsis: 
Lita vive en una profunda contradicción provocada por la sociedad en la que nace y los terribles acontecimientos históricos que afectan directamente a su vida y que no logra entender.
Nacida en La Coruña, en un entorno conservador del que no se siente parte, Lita busca cómo canalizar su rebeldía hacia una existencia que entienda mejor y que le produzca menos rechazo. Entre los personajes de izquierdas y de derechas que se cruzan en su camino, ella ha de encontrar el mundo en el que desea vivir dentro de una época especialmente convulsa de la historia de España.
La realidad y la ficción se entrelazan en un todo inseparable por el que discurren personajes reales como Franco y los miembros de su familia, o el famoso hostelero Perico Chicote, y los viajes de Lita a lo largo y ancho de la España de la posguerra, desde su Galicia natal hasta Ceuta y el norte de África, le muestran un país roto por las desavenencias de personas que no supieron o no quisieron entenderse a tiempo.  (448 pág., tapa blanda)
En este enlace se pueden leer los primeros capítulos
Algaida: 

Sinopsis: 
Marina, huérfana de madre, con un padrastro que detesta y un hermano obligado a partir al frente en las guerras del Rif, se encuentra atrapada entre el miedo y la soledad. Rechaza un casamiento concertado y decide abandonar su vida y marcharse lejos. En mayo de 1914 llega a una Barcelona convulsa donde los movimientos obreros y un Raval densamente poblado por prostitutas, jugadores, aventureros, bohemios y todo tipo de buscavidas marcan la vida de sus gentes. (448 pág., tapa blanda)

Bóveda: 

Sinopsis: 
En una Londres voraz, Giovanni Carrera está a punto de ser nombrado socio de una gran firma consultora cuando recibe la noticia de la muerte de Roberto Kovac, su mejor amigo. Viaja a Milán para asistir al funeral y durante su estancia allí, en el buzón de su antiguo apartamento, encuentra una carta de contenido ambiguo que le envió su amigo unos días antes de morir. Es una pista incompleta que cobra mayor misterio con las páginas del diario de notas que dejó el escritor. ¿Qué buscaba su amigo antes de morir? ¿Qué verdad seguía? ¿Y por qué decidió involucrarlo en el asunto con una carta? Entre la intensa lluvia y la fina niebla de su ciudad natal, Giovanni tendrá que reabrir un pasado que selló a toda prisa y aceptar el regreso de un amor que creía acabado y sin secuelas. También la carrera londinense de Giovanni se verá irremediablemente comprometida, pero en compensación por el sacrificio encontrará pleno sentido a su vida y un reencuentro con su pasado que le otorgará un nuevo papel de mayor importancia. (320 pág., tapa blanda)
Leer el primer capítulo




Sinopsis: 

La vida de una tranquila comisaría de una localidad del lago de Como, quedará rota tras la aparición de los restos de un antiguo soldado de la Segunda Guerra Mundial, supuestamente alemán, en los terrenos de una antigua mansión, durante las obras para la construcción de una carretera. Stefania Valenti, la comisaria, de este pequeño pueblo que se asoma al lago, cerca de la frontera con Suiza, será la encargada de investigar este caso. (360 pág., tapa blanda)

15 comentarios:

  1. Me llama el de Bóveda y el de Nova Casa. A ver si veo algunas reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Los nombres de la tia Lita es el que más me llama en esta ocasión.
    un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. De momento no me apunto ninguno, que voy a intentar despejar un poco la lista de pendientes
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me atrae el de Bóveda y tengo Duele la noche
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El que más me intriga es el último. Gracias por compartir :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Por ahora no me apunto ninguno, aunque algunas ya les tengo fichadas
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ay las novedades! Y yo con mi firme propósito de quitarme pendientes. Ya veremos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Algunos suenan interesantes..Otros no tanto, pero bueno... En la variedad está el placer dicen por ahí.

    ResponderEliminar
  9. El de Bóveda tiene buena pinta. Gracias por la información!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Boveda y Sombras en el lago se ven interesantes, gracias por la info.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la info! De momento no me llaman ninguno especialmente. A ver cuando empiecen a salir las reseñas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Leería la primera sin duda... ambientada en Barcelona y en el siglo XIX, después de la revolución industrial... me atrae bastante!!! ;)

    ResponderEliminar
  13. Gracias por las novedades que nos traes. Me ha llamado mucho la atención el primero, porque no había leído nada relacionado con Isaac Peral, y porque sucede en la Barcelona de 1888, al igual que El secreto de Vesalio, de Jordi Llobregat, y me gusta esa época. Un abrazo

    ResponderEliminar