lunes, 13 de junio de 2016

Sumergido en...(24/2016)









Comenzamos una nueva semana del mes de junio, y la última completa de la primavera, y da la impresión de que el sr. Lorenzo no quiere pasarse todavía una temporada por nuestros lares para que disfrutemos de esa alegría que emana con su presencia. 


En cuanto a lecturas se refiere, el pasado viernes día 10, empecé la lectura de Secretos en Venecia, de Ana Rosenrot, con la que me estreno con su narrativa. Y ya me tiene enganchado la historia que nos cuenta. (552 pág., tapa blanda con solapas)

Sinopsis: 

El asesinato del dueño de una tienda de empeños en Nueva York y la desaparición de un costoso borche art decó hacen que Daniel, el abogado del principal sospechoso, se interese en solucionar el misterioso caso. 

Cuando casualmente conoce a Patricia, una joven que lleva un broche exactamente igual pero copiado de una fotografía antigua, se implicará en la dramática historia de Grace, la dueña del broche, que tras volver de su idílica luna de miel en Venecia, su marido se suicida en plena fiesta y ella es recluida en el psiquiátrico de Poveglia, una isla veneciana con una terrible y macabra historia de muertes y fantasmas.

Siguiendo sus instrucciones y apremiados por la amenaza de ingresar a Patricia en un psiquiátrico, viajan hacia Venecia en pleno carnaval, donde sus investigaciones provocarán cierta inquietud en los dueños de la isla de Poveglia.

El paralelismo entre Patricia y Grace se ve aclarado de una manera sorprendente. Nadie es quien parece ser y Daniel se da cuenta que hasta ahora, todos se han ocultado bajo sus máscaras.



Aprovechando que estamos en el mes temático de la novela histórica, alternaré su lectura con ¡Que vengan cuando quieran!, que el escritor Pablo Carnicero autopublicó en Amazon. En ella nos habla de un hecho muy poco conocido, como es el asedio de la fortaleza de Castilnovo, en el siglo XVI, por el temible corsario turco Barbarroja. (128 pág., ebook) 

En este enlace se puede leer el primer capítulo

Sinopsis: 

La fortaleza de Castilnuovo, un enclave estratégico situado en la costa adriática, es asediada por un ejército de más de cincuenta mil soldados comandados por el temible corsario turco Barbarroja. El Tercio Nuevo de Castilnuovo, compuesto por tres mil soldados, se dispone a afrontar un cruel asedio liderado por el Maestre Don Francisco de Sarmiento y Mendoza. Ésta es la historia de los hombres que hicieron frente al Turco desde las atalayas de una pequeña fortaleza situada a miles de kilómetros de sus hogares, donde escribieron uno de los capítulos más heroicos de su época, y cuyo valor no fue olvidado con el transcurso de los años. Una aventura en la que la traición y el honor caminan de la mano junto al dolor y la esperanza de una pequeña cuadrilla de hombres que formará parte del valeroso Tercio, y cuya sangre será derramada para limpiar el honor mancillado un año atrás. Después de sufrir en sus propias carnes la furia de los soldados españoles durante las primeras jornadas del asedio, Barbarroja ofreció una rendición honrosa para aquellos leones enjaulados. La respuesta fue proclamada desde lo alto de las murallas por sus voces roncas y duras como el terreno que defendían: “¡QUE VENGAN CUANDO QUIERAN!” Asi combatieron, fieros y orgullosos, los componentes del Tercio Nuevo de Castilnuovo... 

¡Felices lecturas!

16 comentarios:

  1. Pues a ver qué nos cuentas de las dos.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. El de Ana Rosenrot tiene muy buena pinta. El otro no tiene una temática que me atraiga.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya nos cuentas tus impresiones.

    ResponderEliminar
  4. Ya nos contarás, me llaman los dos. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Ya contarás. Disfruta de las lecturas y feliz semana! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Ya nos contarás, a ver qué tal :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ya nos contarás qué tal las dos,que las disfrutes
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A ver qué te parece el de Ana, a mi me ha ofrecido su ultima novela, que también tiene bastantes páginas. Feliz semana y un beso

    ResponderEliminar
  9. disfruta mucho de tus lecturas, El de Ana me llama bastante
    besitos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Que disfrutes mucho de las lecturas, ya nos contarás ;)

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy esperando la última novela de Ana, a ver que te parece a ti esta.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A ver que tal el de Ana Rosenrot. Pinta muy bien la sinopsis.

    Bs.

    ResponderEliminar
  13. Que tengas buena semana. Tengo ganas de probar con Pablo carnicero. El último lo he comprado en Amazon hace poco, ya es ponerme. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Voy a esperar tu reseña sobre el libro. Yo estoy leyendo "El Hobbit".
    Por aquí me quedo :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Ya nos dirás. Feliz semana Paco. Besos

    ResponderEliminar