sábado, 14 de mayo de 2016

Novedades Editoriales

Plaza & Janés: 



Sinopsis: 

En un pueblo de montaña los hermanastros Lena y Guillén viven una existencia sencilla y tranquila. Ambos están muy unidos y apenas conciben la vida el uno sin el otro. Sin embargo, algo tan inesperado como extraordinario sucede y se ven obligados a separarse. Con los años y la distancia aquella complicidad infantil se convierte en amor juvenil alimentado con un encuentro esporádico y cientos de cartas.
El estallido de la Guerra Civil sorprende a Lena en Oviedo y a Guillén en Francia, quien, angustiado por la suerte de la mujer que ama, inicia un arriesgado viaje a través de un país asolado por la contienda para reunirse con ella. Sin embargo, la guerra pone a prueba su amor: Lena se ha convertido en enfermera voluntaria del bando sublevado y resiste en una ciudad sitiada por las fuerzas republicanas; Guillén forma parte de esas fuerzas que estrangulan la ciudad.
Más tarde, Lena y Guillén vivirán de primera mano los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial y seguirán en bandos opuestos: él en la resistencia contra el nazismo y ella como enfermera de la División Azul. Y aunque sus destinos volverán a cruzarse tanto en la Varsovia aplastada por los nazis como en la exuberante Tánger de los años cuarenta o en el dramático escenario de la posguerra española, siempre estarán condenados a enfrentarse al mismo dilema: ¿Cómo pueden amarse cuando sus voluntades políticas y sus trayectorias vitales han tomado caminos tan distintos?  (800 pág., tapa dura con sobrecubierta)
Suma de Letras: 

Sinopsis: 
«Una noche que estábamos cenando, en un momento en que las chicas se levantaron para bailar, Hanussen me dijo con una de esas sonrisas en las que apretaba los dientes y levantaba las tupidas cejas:
-¿Sabes? Hitler quiere conocerme.»

José Ortega es un periodista español destinado en el Berlín prehitleriano con la misión de informar sobre el convulso panorama político alemán. Allí será testigo de las hazañas de Eric Jan Hanussen, un mentalista cuyas predicciones lo convierten en una de las grandes estrellas del mundo del espectáculo de la época, en multimillonario y, de forma sorprendente, en uno de los principales apoyos del partido nazi, llegando a entablar estrechas relaciones con personalidades como Goebbels, Göring y hasta el mismísimo Hitler.
Sin embargo, Hanussen esconde un secreto que lo pondrá en un serio compromiso con sus nuevas amistades, que amenazará su reputación y hasta su vida.
Gervasio Posadas nos sumerge en la Alemania de los años 30 con un magistral estilo narrativo y nos descubre una cara desconocida de la historia del nazismo, el retrato de un personaje real que en la sombra llegó a manejar los hilos de la maquinaria hitleriana y que predijo su llegada al poder. (4oo pág., tapa blanda)
Versátil: 

Sinopsis: 
Penélope es hallada inconsciente junto al cadáver de su mejor amiga en un paraje de la costa de Castellón. Santiago Ramírez, inspector de policía tratará de desenmascarar al asesino mientras lidia con la enfermiza y adictiva relación que le une a su esposa.
La investigación policial irá reconstruyendo la historia de la protagonista, a través de las personas que constituyen su universo familiar, un marido asfixiante que la anulaba, una hija egoísta que la ignoraba y un pasado reciente en el que cobra especial importancia la estrecha amistad de Penélope con un elegante galerista de arte.
Penélope se rebeló contra quienes no supieron amarla; las consecuencias de esa onda expansiva son difíciles de imaginar. (328 pág., rústica con solapas)

Umbriel: 


Sinopsis: 

Desde su inauguración en 1940 como las primeras galerías subterráneas en Europa, la lujosa Avenida de la Luz es un espejo de los cambios de la Barcelona de posguerra.

Julia, una joven criada recién llegada a la ciudad, iniciará un romance con un revisor del tren de Sarriá y, años después, una pasión prohibida que le traerá terribles consecuencias.

Ella será testigo de la evolución a lo largo del tiempo de la galería y de algunos de sus comerciantes como Rosita, hija de los dueños de la pastelería, que vivirá su primer amor con el acomodador del cine Avenida de la Luz, mientras sueña con el aprendiz de barbero, implicado en actividades políticas.

Una dama de misteriosa fortuna que abre una tienda de máquinas de escribir. Una perfumera que se relaciona con hombres poderosos del régimen. Un ferroviario que escribe poemas mientras pasea entre las columnas. Estos son los personajes que configuran un mundo que va cambiando, década a década, siguiendo el emocionante latido de Barcelona desde la posguerra hasta el final de los ochenta. (256 pág., tapa blanda)


Sinopsis: 
• Un relato intenso y conmovedor sobre los secretos que escondemos y las personas que dejamos atrás. 
• “Una nueva voz poderosa y llena de talento" - Rachel Horse. 
Ella tiene una vida maravillosa, un marido que la adora, una hija de la que se enorgullece y un hogar lleno de calidez y amor. Sin embargo, la vida no siempre le fue tan bien como ahora y, lo cierto, es que en el pasado hizo algo inconfesable. 
Pero una noche recibe de pronto una llamada telefónica. Es una voz de hace mucho tiempo, procedente de un pasado que ha intentado ocultar a toda costa. Scott sabe quién es ella en realidad y lo que ha hecho. Ahora le da un ultimátum: o cuenta la verdad o será él quien la revele. 
Fue hace mucho tiempo, un caluroso y lejano verano de 1976, pero ahora el pasado regresa y amenaza con salir a la luz… y toda la tranquilidad que creía lograda se podría desvanecer. (320 pág., rústica con solapas)
Anantes: 

Sinopsis: 
Tres mil viajes al sur, obra finalista del Premio Ateneo de Sevilla de novela 2015, se inspira en la historia de cuatro mujeres que viven en los suburbios de una gran ciudad. Contada con voces narrativas diferentes, encarna la odisea de esas mujeres obligadas a abandonar sus barrios o países de origen, su desarraigo, su soledad, su esperanza y su lucha diaria. Algunas por huir de un entorno de pobreza y exclusión, otras por cambiar el mundo que les rodea. 
Manuel Machuca novela la historia real de muchas personas que habitan en nuestras ciudades, para lo cual ha recorrido el extrarradio, ha visitado a sus protagonistas en sus casas y en los cruces de las grandes avenidas donde día a día se ganan la vida. (268 pág., rústica con solapas)


Sinopsis: 
Un magnate del vino aparece asesinado en su despacho. Una niña rumana perteneciente a una comunidad de inmigrantes que trabajan para la víctima en la vendimia desaparece sin dejar rastro. Ante estas noticias, la oficial Annika Kaunda se ve obligada a interrumpir sus idílicas vacaciones en Nápoles y regresar a España apresuradamente para ayudar en la resolución del caso. Su familia decide permanecer en Italia unos días más. Bruno ha descubierto una pista sobre su pasado que no piensa abandonar hasta llegar al fondo del asunto. ¿Murió su padre del modo que siempre le contaron? ¿Quién es en realidad su enigmático tío Giacomo y qué vínculos le unen a la Camorra?
Susana Martín Gijón se adentra en esta entrega de la saga del trébol de cuatro hojas en las sutilezas del mundo del vino y en las luchas por el poder dentro del seno de la mafia napolitana. Una intensa trama doble que también nos desvelará el pasado más oscuro de Annika Kaunda. (396 pág., tapa blanda con solapas)


Sinopsis: 
Tras la guarida está basada en un hecho real. El primer alcalde franquista de un pueblo oculta en una cabaña del bosque a Javier Avinareta, el último alcalde republicano de la localidad. Todos en el pueblo se preguntan qué fue de él. Los vecinos especulan sobre una posible huida a Inglaterra o una muerte en la fuga; las autoridades policiales del nuevo régimen rastrean implacablemente sus pasos sin hallar pistas de su paradero. A los cinco años de encierro, Javier desaparece repentinamente. Los pocos que conocen su guarida secreta y le han ayudado a sobrevivir quedan desconcertados. ¿Lo asesinaron? ¿Consiguió huir por sus propios medios? ¿Alguien le ayudó a escapar o a morir?

Rafael García Maldonado ha escrito una novela polifónica en la que sus protagonistas confiesan todo lo que en su día callaron sobre Javier. Una historia de secretos, amores prohibidos, dolor y dignidad de un grupo de personas que se admiraron y ayudaron más allá de toda lógica y razón.  (176 pág., tapa blanda con solapas)

16 comentarios:

  1. La primera la estoy esperando. La segunda y la.cuarta me llaman mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues casi todos son apetecibles, jeje

    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  3. Hay varios con una pinta estupenda y ya los quiero, uy que ruina! Gracias por las novedades!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. El tiempo de la luz pinta realmente bien

    ResponderEliminar
  5. La primera, segunda y cuarta me llaman.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. El invierno en tu rostro lo tengo ya en mi lista. Gracias por la información.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hay varios que me apetecen, me los apunto y luego ya iré viendo. Gracias por la información. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Todos son tentadores. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. El primero es el que más me atrae
    Besos

    ResponderEliminar
  10. El que más me apetece leer es El mental insta de Hitler.

    ResponderEliminar
  11. Eres muy cruel con este post, mi lista aumenta sin parar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Coincido con los gustos de Lady y Natalia, la primera, segunda y cuarta son las que más llaman mi atención. Gracias por la información. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Muy buena selección, tanta novedad es una perdición.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me gustan varios. Tras la guarida lo tengo de una presentación a la que acudí.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. El de Machuca ya lo he leído. A ver si lo reseño el viernes. El de Carla Montero me encantaría leerlo. Besos

    ResponderEliminar