jueves, 26 de mayo de 2016

Blanco-Asesinato en Londres, de Alexander Copperwhite.

















Datos técnicos:

Título: Blanco-Asesinato en Londres
Autor: Alexander Copperwhite
Formato: Ebook
Idioma: Castellano
Editorial: Amazon
ASIN: B01DL6YNJS
Nº pág.: 134
Precio: 1,99€




Sinopsis:


Richard Nixton inicia su andadura política en el mejor escenario posible. El Big Ben de Londres. Mientras los periodistas aguardan su llegada, él supervisa el emblemático reloj. Todo ha de ser perfecto para la sesión de fotos que impulsará su carrera. Pero tarda en regresar a la fiesta donde ha de anunciar su candidatura y su equipo corre a buscarle.
Está muerto. Los engranajes del reloj le han devorado, dejando escasas pistas de lo sucedido.
¿Qué ha pasado?
¿Quién ha planeado el magnicidio?
Por suerte, tres trabajadores se encontraban cerca del lugar del crimen. Tres testigos con características muy peculiares. Uno es sordo, el otro es mudo y el tercero es ciego.


Impresión Personal:



Ya pasé un buen rato mientras leía el primer caso del peculiar detective Francisco Valiente Polilla, Negro-Crimen en Dubái. Y Alexander Copperwhite me volvió a sorprender con esta disparatada aventura de este singular personaje y sus no menos singulares métodos deductivos que utiliza para resolver el caso de turno, lo que hace que quienes contraten sus servicios se queden un tanto descolocados, o cuando menos sorprendidos, por tan extravagantes técnicas de investigación que utiliza, si es que así pueden llamársele, claro. Porque la impresión que causa ante los reputados miembros de la tan conocida institución policial de Scotland Yard es que están ante un descerebrado que precisa, cuando menos, un urgente internamiento en un manicomio. Pero, como no podía ser de otra forma, sus actitudes extravagantes terminan siendo alabadas porque ven cómo finalmente sale airoso en sus pesquisas y la policía de su Graciosa Majestad logra detener al culpable del crimen cometido en el Big Ben: una resolución que, sin embargo, sorprenderá al lector porque, en un principio, era otro el sospechoso que se llevaba todas las papeletas para ser el causante del asesinato del político Richard Nixton.
                                                                                                                                                                                (Metro-Londres)
Creo que estamos ante un detective que dará muchas alegrías a su creador, Alexander Copperwhite, porque hilvana una historia en la que el lector tiene el entretenimiento asegurado y las situaciones disparatadas se suceden, rayando algunas de ellas en el surrealismo, como la persecución que le llevará por medio Londres al emulador de Sherlock Holmes para atrapar al presunto sospechoso, y nos mantendrá en vilo para saber si será capaz de reducirlo. Cuando se internan en el Metro londinense es en donde nos encontraremos con escenas de las que los pasajeros que estaban pendientes de subirse a los trenes de turno que les conducirían a sus destinos, se quedaban alucinados ante lo que veían, o los turistas japoneses con los que se cruzaban se asombraban ante tal espectáculo que presenciaban, pues se creían que estaban ante el rodaje de alguna película, o cuando menos de un anuncio publicitario, porque la caracterización de ambos personajes les hacía suponer que eran testigos privilegiados de escenas de zombies, pues las pintas que se gastaban eran muy similares a tan populares personajes.
(Big Ben-Londres)
Pero lo que más me atrapa de esta novela corta o relato largo, como prefiera llamarle el lector es, sin duda alguna, las descripciones muy plásticas que nos hace el autor de los espacios por donde se mueven los personajes, como el archiconocido Big Ben, un personaje más de la novela, que impertérrito, marca el tiempo a los londinenses con meriadana puntualidad británica. Y es que, tal y como describe las escenas que dentro de la famosa torre londinense tienen lugar, me parecía estar dentro de sus mismísimas entrañas viendo cómo Francisco Valiente Polilla estudiaba el terreno para encontrar pruebas con las que demostrar quién podía ser el culpable del magnicidio cometido.

De nuevo Alexander Copperwhite, al igual que ocurriera con Negro-Crimen en Dubái, juega con las diferencias culturales entre quienes participan en la investigación. Sin duda alguna, creo que ha sabido sacar un gran partido de este personaje y llevarlo a investigar casos a países en donde los contrates culturales son claramente notorios y así provocar situaciones que dan lugar, cuando menos, a equívocos. Esta circunstancia sirve también para ahondar en la personalidad del detective y así el lector se da cuenta de cómo es realmente: esta es una ventaja con la que juega con respecto a los personajes que se cruzan con él en cada aventura, pues enseguida nos daremos cuenta de que tiene cuerpo de hombre, pero una marcada personalidad que le confiere un aspecto infantil, muy apegado a las faldas de su madre, quien actúa como su particular Watson, pues, pese a la distancia, no dudará en contactar con ella vía skype para pedirle su opinión. Seguro que a más de un lector le vendrá a la memoria el personaje de Popeye, quien se servía de las espinacas con las que aumentaba sus fuerzas a límites sobrehumanos para así poder enfrentarse a sus enemigos, pues Francisco Valiente necesitará de su querido Cola-Cao para recobrar fuerzas y para ello no duda de buscarlo donde sea, y así revitalizar sus energías.

Blanco-Asesinato en Londres es un relato ameno, estructurado en veinticuatro capítulos cortos titulados, que se lee de una sentada, en el que Alexander Copperwhite nos contará con maestría, en la voz de un narrador omnisciente, las peripecias de este singular detective. Si el lector busca una novela detectivesca distinta, que le hará pasar un rato divertido, no dude en darle una oportunidad a esta nueva aventura de Francisco Valiente Polilla, ya que, aunque es una saga, se puede leer claramente de forma independiente.


Biografía:


Alexander Copperwhite. Nació el 6 de Marzo de 1980 en Alcalá de Henares, Madrid. De padre griego y madre española, cuando cumplió los cuatro años se mudaron a una isla llamada Corfú, en el noroeste de Grecia, donde se quedó hasta los diecinueve años. Durante esos años viajó a Alemania, Portugal, Reino Unido, Francia, Italia y Austria donde, en este último, se quedó seis meses, estudiando el idioma y trabajando. Más tarde, también viajó a Brasil, Marruecos, Hungría, Irlanda, Holanda, Bélgica y Luxemburgo. A los veintiún años se instaló en Las Torres de Cotillas de la región de Murcia, España, donde actualmente vive. Su pasión por la escritura, despertó el día que regresó a su tierra materna. Considera que su mayor logro es su familia (aunque suene a tópico) y espera paulatinamente conseguir entrar en casa de todos gracias a sus relatos. 
Ha escrito múltiples relatos y libros detallados en su página personal http://www.alexandercopperwhite.com/

Nota: Datos técnicos y sinopsis, tomados de Amazon. Biografía del autor, tomada de la web de Compartelibros y láminas que acompañan al cuerpo de la reseña, así como la fotografía del autor, de google imágenes.  

14 comentarios:

  1. Justamente hoy reseño en mi blog el primero de Polilla Valiente. Como bien dices es un detective diferente y con toques de humor. Ya estoy deseando leer el de Londres. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada del escritor pero por lo que cuentas voy a tener que ponerle remedio. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco he leído nada del autor y este libro parece muy interesante, tomo nota! Gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Aunque no me disgusta lo que cuentas, no me atrae lo suficiente con todo lo que tengo esperando en la estantería.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Parece estar bien. Si se me cruza le daré una oportunidad. Mientras, sigo con mi estantería...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo conocía y me gusta lo que cuentas. No me importaría leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Wow, me llama muchisimo la atención pero no se, los relatos detectivescos me gustan un montonal pero creo que (no es que se haya copiado) ha tomado algo de la pluma de Arthur Conan Doyle y probablemente por este punto puede que me llegue a gustar muchisismo o puede que no. Hay que darle una oportunidad en este verano :)
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  8. No me importaría nada leerlo. Gracias por la reseña! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada del autor y no sé si me animaré, esas situaciones disparatadas y surrealistas no estoy segura de que me convenzan
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me parece interesante que su autor busque estas ciudades para sus historias, además es de mi estilo así que no lo descarto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. No me termina de convencer Paco... En este caso lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  12. Me podría acercar a el, me gusta lo que cuentas
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que tienes muy buenas impresiones de este autor así que habrá que tenerlo en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Y yo sin leer el primero, a ver si por tu reseña me animo a ponerme con él. De lo que no cabe duda es que el autor es un gran viajero.

    ResponderEliminar