lunes, 4 de abril de 2016

Sumergido en...(14-2016)







Comenzamos la primera semana del mes de abril y, en lo que a lecturas se refiere, hoy finalizo La frontera salvaje, de Francisco Balbuena, novela ganadora del III Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda, con cuya lectura estoy disfrutando mucho. A ver cómo cierra la historia de la saga familiar de los Broto. Magnífica combinación de lazos familiares, guerra, amor, revolución y magia.



Y, como vi que en el blog de Somos Alianza había publicada una entrada en la que nos habla de cómo es un día en la vida de la escritora Mª José Moreno, pues me sospeché que podría haber lectura simultánea de su novela El poder de la sombra, la segunda parte de la trilogía del Mal. Realizada la consulta pertinente a una de las dos mandamases de la esta secta literaria de la que formo parte, confirmé mi participación en la misma. Por cierto ¿alguien sabe cuál es el hastag?

Sinopsis: 

Varios asesinatos con idéntico modus operandi señalan como sospechosa a Rosa María Luque, novia de un reputado político, famosa escultora y sucesora de una familia muy conocida de la ciudad. Aunque mantiene su inocencia con absoluta convicción, todas las pruebas recaen sobre ella.
Su mente es un puzle incompleto y desordenado. Su amnesia, su angustia y su inestabilidad emocional complican su defensa en el inminente juicio, por lo que su abogado defensor, Enrique Castilla, contrata los servicios de Mercedes Lozano, psicoterapeuta interpersonal, y Miguel Vergara, psiquiatra, quienes deberán acometer la difícil tarea de reconstruir el pasado para entender el presente y solventar el futuro de Rosa.
¿Finge o dice la verdad? ¿Puede la mente olvidarse del ayer, vivir el hoy y no prever el maña
na?  (344 pág., rústica con solapas)

Sorteos

En el blog Literariamente halbando, sortean un ejemplar de Gaudí, la última catedral de Europa, de Luis Racionero. El plazo para inscribirse finaliza el 12 de abril y las bases se pueden leer en este enlace.



Los blogs El búho entre librosDe lector a lector, Entre mis libros y yo, y Leyendo en el bus organizan un sorteo conjunto de cuatro ejemplares de la novela de Federico Axat, La última salida

El plazo para inscribirse finaliza el próximo 17 de abril a las 23:59 h. y para apuntarse, entre otros requisitos que se piden, hay que ser seguidor de los cuatro blogs y las bases se pueden leer en cada uno de los enlaces que indico en el primer párrafo en el que anuncio este sorteo.  





El blog Bookeandoconmángeles está de sorteo para celebrar que lleva ya un año en activo. Son cinco libros los que se sortean y el plazo para inscribirse finaliza el próximo 30 de abril. Las bases se pueden leer en este enlace

16 comentarios:

  1. El hastag es #SombraAliada. Yo.también participo.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. El poder de la sombra lo tengo pendiente, a ver qué os parece
    Besos

    ResponderEliminar
  3. jajaja, yo también estoy en la LC de El poder de la sombra. El hastag es #SombraAliada creo.

    Buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en lectura... Que la disfrutes mucho!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos con El poder de la sombra. Disfruta y suerte !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! no conocia la frontera salvaje, pero parece interesante, así que esperaré a tu reseña.
    Que disfrutes de las lecturas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en El poder de la sombra. He empezado hoy y me está gustando...promete una muy buena lectura. Gracias por anunciar el sorteo.
    Por cierto el hastag para comentar por twitter es #SombraAliada.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Vamos a coincidir en la lectura conjunta.....todo un honor para mi. Besos

    ResponderEliminar
  9. A disfrutar de "El poder de la sombra", seguro que os gusta.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Disfruta de tus lecturas y suerte en los sorteos Paco. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Disfruta de las lecturas! Yo participo en la lectura de "El poder de la Sombra".
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Disfruta de tus lecturas y suerte en los sorteos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Feliz semana y lecturas! Un beso ;)

    ResponderEliminar