lunes, 15 de febrero de 2016

Sumergido en...(7-2016)







Empezamos la tercera semana del mes de febrero y, por fin, llegó el invierno, y de pleno. 

Antes de comentar el libro que estoy leyendo esta semana, y por si algunos ministéric@s no se han enterado, hoy empieza la nueva temporada de la serie El ministerio del tiempo: a ver qué historias nos traen en esta nueva etapa. 


 Llevo bastante adelantada la novela Iqbal Masih, Lágrimas, sorpresas y coraje, de Miguel Griot. La verdades que me costó  ponerme con ella porque es un tema al que le tengo mucho respeto. Me gusta la forma que eligió el autor de presentarnos a Iqbal Masih y su lucha contra la esclavitud infantil. 

Sinopsis: 

En 1995, Iqbal Masih, se convirtió en mártir por la lucha contra la esclavitud infantil al ser asesinado en Lahore, su localidad natal. Iqbal denunció su situación ante la opinión pública para concienciar al mundo de una injusticia que afecta a millones de menores en el mundo. A partir de la recreación de los testimonios de los que lo conocieron, lo escucharon o lo odiaron, asistimos a la descripción de un personaje cuya labor ha sido imprescindible en la búsqueda de un mundo mejor. - See more at: http://www.oupe.es/es/literatura-infantil-y-juvenil/juvenil-12-15/arbol-de-la-lectura/iqbalmasihnacional/Paginas/iqbalmasihnacional.aspx#sthash.olX40rr6.dpuf En 1995, Iqbal Masih, se convirtió en mártir por la lucha contra la esclavitud infantil al ser asesinado en Lahore, su localidad natal. Iqbal denunció su situación ante la opinión pública para concienciar al mundo de una injusticia que afecta a millones de menores en el mundo. Con la recreación de los testimonios de los que le rodearon, conocemos a un personaje cuya labor ha sido imprescindible en la búsqueda de un mundo mejor.
En 1995, Iqbal Masih, se convirtió en mártir por la lucha contra la esclavitud infantil al ser asesinado en Lahore, su localidad natal. Iqbal denunció su situación ante la opinión pública para concienciar al mundo de una injusticia que afecta a millones de menores en el mundo. Con la recreación de los testimonios de los que le rodearon, conocemos a un personaje cuya labor ha sido imprescindible en la búsqueda de un mundo mejor. (288 pág., rústica con solapas)

 
En 1995, Iqbal Masih, se convirtió en mártir por la lucha contra la esclavitud infantil al ser asesinado en Lahore, su localidad natal. Iqbal denunció su situación ante la opinión pública para concienciar al mundo de una injusticia que afecta a millones de menores en el mundo. A partir de la recreación de los testimonios de los que lo conocieron, lo escucharon o lo odiaron, asistimos a la descripción de un personaje cuya labor ha sido imprescindible en la búsqueda de un mundo mejor. - See more at: http://www.oupe.es/es/literatura-infantil-y-juvenil/juvenil-12-15/arbol-de-la-lectura/iqbalmasihnacional/Paginas/iqbalmasihnacional.aspx#sthash.olX40rr6.dpuf
Una vez finalizada esta lectura, le toca el turno a la nueva novela de Ángeles Ibirika, Un refugio en Katmandú, que aprovecho para encuadrarla dentro del mes temático del amor, organizado por Laky, la administradora del blog Libros que hay que leer, para así hacer más llevadero el Reto Genérico que ella misma organiza. 

Sinopsis: 


Matthew jamás pensó que su exitosa carrera como jugador de béisbol se truncaría por decisión propia; que desaparecería de la faz de la tierra para embarcarse en una peligrosa aventura en el desconocido Nepal; que en la milenaria ciudad de Katmandú, entre tradiciones que ni entendería ni compartiría, encontraría el amor de su vida; que su plan inicial acabaría en desastre y se vería obligado a trazar un desesperado plan B, ni que con el paso del tiempo llegaría a creer que aquello no saldría bien. Sin embargo, siempre supo que llegaría hasta el final arriesgando su libertad, y hasta su vida, si era necesario, para conseguirlo.
Pero en la vida, más aún en el país de un millón de dioses, todo ocurre en los momentos más inesperados y por las razones más insospechadas. (416 pág., rústica con solapas)


El miércoles día 17 publicaré mi reseña de la novela de El Círculo, de Mario Escobar, que es la primera que leo de este autor bestseller autoeditado y con la inauguro mi casillero de novelas leídas y reseñadas en el reto de libros autoeditados. Aproveché estos días que estuve sin internet para leerla. 

Hoy finaliza el plazo para quienes estén interesados en participar en la I Edición del Reto de Libros Autoeditados. Ese es el enlace en el que se pueden leer las bases.

17 comentarios:

  1. Iqbal Masih me encantó, a ver qué te parece a ti. La de Un refugio en Katmandú me llama muchísimo también. De la de Mario Escobar no tengo referencias. Esperaré tus impresiones.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de las lecturas y de la semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Iqbal Masih, está contada de una manera muy original y creo que es una lectura que deberían leer y debatir en los colegios.
    La miniserie que mencionas no la he visto, aunque ya había oído hablar de ella, estaré pendiente a ver si puedo verla...
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Un refugio en Katmandú lo empece, pero no termino de atraparme y lo dejé. ¡Que vaya bien la semana! Ya nos contarás...

    ResponderEliminar
  5. A ver que te parece Mario Escobar. Leí varios libros suyos y la verdad es que me resultaron muy entretenidos.

    Buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho Iqbal Masih
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Esta semana estoy con El camino de los Dioses y con La posada del viajero. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Tus dos lecturas me apetecen, a ver qué nos cuentas
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Anda que no tengo ganas de ver "El ministerio del tiempo", sé que es una serie que me gustaría mucho pero la vida ya no me da más de sí.
    Felices lecturas y feliz semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues ya nos contarás. Disfruta de tus lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ay! A mí también me gusta El ministerio del tiempo! :-)
    Disfruta de tus lecturas :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No he leído ninguno. Tomo nota. Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas lecturas esta semana, las dos primeras me interesan especialmente, esperaré tus reseñas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Disfruta de las lecturas y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  15. La de Iqbal Masih la tengo pendiente, estaré atenta a tu opinión^^

    ResponderEliminar