sábado, 27 de febrero de 2016

Novedades Editoriales

Vamos con una batería de novedades editoriales. Ya hacía tiempo que  no publicaba una entrada sobre las que me envían las editoriales colaboradoras de este blog y otras que me remiten sus notas de prensa y me parecen interesantes darlas a conocer. Empezamos: 

Galaxia Gutenberg: 


Apóstoles y Asesinos, de Antonio Soler. 

Sinopsis: 

El protagonista de Una historia violenta es un niño asombrado. A su alrededor se desarrolla la vida, una obra de teatro de la que forma parte y cuyo sentido se esfuerza por comprender. Un microcosmos de pulsiones incontroladas, deseos, sexualidad larvada, poder. Con una prosa efectiva y sustentada en la brevedad, se nos muestra cómo los protagonistas van descubriendo un mundo donde la igualdad no existe y los privilegios vienen con la cuna, donde la violencia es muchas veces gratuita y los vencidos lo son para siempre, donde toda revuelta es aplastada por «las cosas como son» y el último relámpago de realidad lo da el descubrimiento de la muerte.  (272 pág.)

Impedimenta: 


Estrómboli, de Jon Bilbao.

Sinopsis: 

Una banda de motoristas acosa a una pareja que viaja por Estados Unidos; un hombre se ve obligado a comer una tarántula viva ante las cámaras de un programa de televisión para solucionar los problemas económicos de su familia; dos buscadores de oro aficionados sufren en las montañas un terrible accidente que pone a prueba su amistad; la muerte de dos vagabundos y el descubrimiento de unas ruinas misteriosas perturban la celebración de una boda; un hombre casado y su amante emprenden un viaje a la isla de Estrómboli para auxiliar a alguien muy importante para ambos… Los ocho relatos que forman parte de este volumen plantean preguntas como: ¿dónde se hallan los límites de las obligaciones familiares? ¿A qué estamos dispuestos para lograr lo que deseamos? ¿En qué medida los sacrificios realizados alteran esos objetivos? Lo que parece el fin de la relación entre dos personas ¿puede ser en realidad el comienzo de otra más poderosa pero completamente distinta? (272 pág., rústica)


El árbol, de John Fowles (2ª edición):

Sinopsis: 

Publicada por primera vez en 1979, El árbol, una de las pocas obras en las que el novelista John Fowles exploró el género ensayístico, supone una reflexión enormemente provocativa sobre la conexión entre la creatividad humana y la naturaleza, además de un poderoso argumento contra la censura de lo salvaje. Para ello Fowles recurre a su propia infancia en Inglaterra, en la que se rebela contra las estrictas ideas de su padre, que vive obsesionado con la «producción cuantificable» de los árboles frutales, y en su lugar decide abrazar la belleza de la naturaleza no modificada por el hombre. El árbol es una obra excepcional que nos lleva por los vericuetos de la creación, del descubrimiento de las fuentes de la inspiración, de las claves de la escritura, y todo ello a través de un recorrido por los espacios naturales más salvajes que acompañaron al autor durante su vida. (112 pág., rústica)


Nostalgia, de Mircea Cartarescu (5ª edición):

Sinopsis: 

Nostalgia, la obra que consagró a Mircea Cărtărescu como la voz más potente de las actuales letras rumanas, constituye una auténtica revolución literaria. El volumen, de una calidad prodigiosa, se abre con «El Ruletista», que narra la improbable historia de un hombre al que nunca le ha sonreído la suerte, pero que, sorprendentemente, hace fortuna participando en letales sesiones de ruleta rusa. En «El Mendébil», un mesías impúber de aires proustianos pierde sus poderes mágicos con el advenimiento de su propia sexualidad, y se ve perseguido por una legión de jóvenes acólitos. En «Los gemelos», Cărtărescu se entrega a la bizarra exploración de la ira juvenil, hasta desembocar en la pieza central del libro, «REM», que narra la historia de Nana, una mujer de mediana edad, enamorada de un estudiante de instituto en una Bucarest pesadillesca, enciclopédica, que se eleva a la categoría de ciudad universal. (384 pág., rústica)

La Esfera de los Libros: 



Sinopsis: 


¿Pueden dos amantes de mundos distintos mantener sus promesas si la realidad se empeña en separarlos?
Consuelo, una huérfana con un secreto a sus espaldas, cambia de identidad para escapar al destino que otros han decidido para ella. Su nueva vida la llevará de un humilde taller de costura en un palomar a los lujosos almacenes El Siglo, de los catálogos de moda a los panfletos sindicales, del arte a la supervivencia, de la vieja aristocracia en declive al triunfal dinero nuevo, de su origen misterioso a un futuro imposible, de la resignación al amor.
Pero, ¿pueden seguir juntos dos amantes si...?
La respuesta está en un viejo cuadro, en la enigmática relación de un pintor maldito con su musa gitana. Y en las calles de la convulsa Barcelona de 1919: la rosa de fuego de los anarquistas, la patria canalla de la bohemia, la ciudad luminosa del lujo y los negocios. (416 pág., cartoné)
Siruela: 

Suerte Maldita, de Danny Miller.
Sinopsis: 
Los hay que creen que ganar o perder en el póquer tiene poc o que ver con la suerte, que es todo cuestión de talento. Y una y otra vez se viene a demostrar que están equivocados. Porque la suerte tiene mucho que ver con todo en esta vida. Sobre todo cuando se trata de morir. Pese a las apariencias, en el Londres de los locos años sesenta las barreras sociales no han desaparecido por completo: los amos de las finanzas siguen reuniéndose en torno a las mesas de juego del selecto club Montcler, en Berkeley Square, mientras que el pueblo abarrota las salas clandestinas de ska y los tugurios de Notting Hill. Dentro del amplio espectro que separa a la alta sociedad de los bajos fondos londinenses, el detective Vince Treadwell deberá investigar el asesinato de una joven de color en Basing Street y del noble Johnny Beresford en el exclusivo barrio de Belgravia. A medida que el detective va sacando a la luz oscuros secretos, se verá inmerso en un mundo de violencia donde criminales y aristócratas conviven con naturalidad, y en el que nadie resulta ser ...
Danny Miller vuelve a sacar a las calles de Londres a su detective Vince Treadwell, envuelto en esta ocasión en una historia de pasiones ambiguas y amenazas latentes.Ya era oficial: había entrado en zona de mala suerte y tenía pocas posibilidades de salir de ahí. (400 pág., tapa blanda)

Ediciones Áltera: 

Con la vida en los talones, de Dolores Martínez Simón: 

Sinopsis: 


En la España rural de principios del siglo XX, una mujer asiste al entierro de su marido sabiendo que el tiempo corre en su contra. Necesita darle sepultura antes de que descubran el cadáver de Ricardo, el hombre que hace unas horas, ha matado.
La mujer de Ricardo dedicará su energía a buscar el apoyo de sus conciudadanos para aislar y marginar a aquellos que tengan relación con la asesina, sobre todo, centrará su odio obsesivo en el hijo de ésta.

Rosario, ajena a estos hechos, creará su propia historia hasta que los avatares de la vida la lleven a desempeñar un papel crucial en la trama de esta novela. (160 pág.)

El guardián de la memoria, de José David de la Fuente González: 
Sinopsis: 
Tras el éxito de Papeles Olvidados, el autor presenta esta novela épica que narra la desaparición –al iniciarse la Guerra Civil– y búsqueda de dos chicas que veraneaban en una Colonia en Arenas de San Pedro, en la falda sur de Gredos. La acción transcurre durante los convulsos años de la Guerra Civil y de la posguerra.
A través de un mosaico variado de personajes bien definidos, y mediante una trama de intriga, el autor recrea el ambiente que se vivía, y nos describe, con el rigor de un investigador, los movimientos y operaciones militares que se desarrollaron en la comarca de Arenas, en Ávila, en Talavera, en Madrid…
Asistimos al inicio de un nuevo régimen, a las esperanzas de unos jóvenes que, enrolados en la División Azul, marchan al frente ruso, y al destino trágico de los vencidos: la muerte, la cárcel, el exilio o un campo de trabajo.
Pero esta novela es mucho más que una crónica de guerra. Escrita con un ritmo narrativo que engancha al lector desde la primera página y mantiene el interés hasta el final, en sus páginas afloran, con una fuerte carga de emotividad, lo mejor y lo peor del ser humano: el amor, la violencia, la amistad, la solidaridad, la traición, la lealtad…(482 pág.)

El guardián del sepulcro, de Rafael A. Díaz Real: 
Sinopsis: 
Petronius, un hombre forjado desde niño para ser parte de la élite militar romana, viéndose envuelto en intrigas que pueden costarle la vida, es enviado a lo más recóndito del Imperio Romano, la tierra de Judea, donde es el primer testigo del acontecimiento que partió la historia de la humanidad: la resurrección de Yehoshua.
A partir de ello, su interacción con la élite de gobierno en Judea y en Roma cambia por completo. Su relación con un antiguo conocido, César Augusto Germánico (Calígula), se vuelve altamente conflictiva al grado de usar todo su conocimiento y entrenamiento militar para cambiar su propia historia, y ayudar a construir un nuevo camino para la humanidad.  (470 pág.)

Editorial Rubiños-1860:


Celtiberia. En los tiempos de Lug, de Ángel L. Gallero.

Sinopsis: 

En la sierra de Carpetania (en la sierra norte de Madrid) en el siglo V a.c. la expansión demográfica produce en los distintos pueblos que la habitan la lucha por la tierra que necesitan para sobrevivir. Un joven cazador, luchador y valiente, protagoniza una historia que pudo ser real, en la que vemos como las pasiones, des eos y actos de nuestros antepasados se han mantenido a lo largo del tiempo como signo de humanidad. Autor: Angel L. Gallero. (520 pág., tapa dura)

16 comentarios:

  1. Me llama el guardían de la memoria. Tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  2. Hay más de una obra interesante que me llama la atención. Seguiré la pista a Celtiberia, El guardián de la memoria y Suerte maldita...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, me llama mucho la atención la novela de Jon Bilbao y la de Dolores Martínez Simón. Habrá que estar atenta.
    Feliz finde, Francisco

    ResponderEliminar
  4. Jooooo no me pongas los dientes largos.. Quiero muchas!!! Casi todas!!!
    ME voy, no miro!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me llaman La mujer del siglo y Con la vida en los talones.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hay varias que me llaman la atención¡¡ La de Antonio Soler, es una de ellas, y también Nostalgia y El guardián de la memoria. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Francisco, por dios, este tipo de entradas no las saques :D. Me apunto La mujer del siglo porque me han enamorado la portada y la sinopsis. Besos

    ResponderEliminar
  8. Los libros de Impedimenta tienen muy buena pinta, como siempre; me llevo un par a la lista. ¡Gracias por traer las novedades!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. El que más me atrae es La mujer del siglo. Ya veremos si cae alguno
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No debiera mirar estas entradas... Me apetecen todos...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Me apetece mucho la mujer del siglo, pero todos tienen buena pinta. Gracias por la información. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. La mujer del siglo está entre mis próximas lecturas.

    ResponderEliminar
  13. El que más me atrae es La mujer del siglo
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Umm Cartarescu.. Me gusta mucho. Gracias por la info Paco. Besos

    ResponderEliminar