lunes, 18 de enero de 2016

Sumergido en...(3-2016)










Comenzamos la tercera semana de enero. En cuanto a lecturas se refiere, le tocaba el turno a Cuatro muertos más para el desierto, de Christopher Pollinini, en formato digital, pero me van a remitir un ejemplar en formato papel, por lo que decidí esperar hasta la recepción del ejemplar correspondiente.  Por lo que este fin de semana empecé El caso de la mano perdida, de Fernando Roye (Editorial Sinerrata). Ya he leído el 50% de la novela y me está gustando.

Sinopsis: 

Allá por los años cincuenta del siglo pasado en el sur de España, en plena Sierra Morena, una mano seccionada es encontrada por una pareja de la Guardia Civil en el monte, cerca de la pequeña localidad de Santa Honorata. Se hará cargo de la investigación el peculiar jefe de puesto, el sargento Carmelo Domínguez, cuyos singulares métodos y extraordinaria suspicacia despiertan admiración, miedo y rechazo a partes iguales; Carmelo aborrece los problemas, y estos no han hecho más que empezar. Mientras todo el pueblo, incluyendo sus subordinados y los mandatarios locales, está centrado en la próxima visita del caudillo de España a este rincón de Sierra Morena, el sargento hechizado, como es conocido Carmelo en los alrededores, intentará solucionar un caso con raíces más antiguas y oscuras de lo que nadie, excepto quizás él, pudo prever. "El caso de la mano perdida" es, entre otras cosas, el retrato de un pequeño pueblo de fines de la posguerra. Asomándonos a esta ventana descubriremos la vida de sus habitantes, los oficios que desempeñaban, sus sueños y también sus pesadillas. Y todo esto contado desde los raros ojos de un sargento de la Guardia Civil y con el telón de fondo de las ambiciones y los rencores de sus agentes, la abnegación de sus mujeres y la disciplina castrense de la casa-cuartel en la que malvivían.  (278 pág., aprox.)



Después le tocará el turno a la novela de Fernando García Calderón, Yo también fui Jack el Destripador.  

Sinopsis: 


John Riordan, octogenario forense de Scotland Yard, se enfrenta a un sujeto que posee, así lo asegura, delicados secretos del club al que perteneció en 1888. Por él pasaron desde Bram Stoker o H.G. Wells hasta Bernard Shaw. Desde Alfred Waterhouse hasta John Goodall, máximo goleador de la estrenada liga de fútbol. Aquella elite de la confidencialidad viviría, con interés inusitado, las andanzas del asesino más arrogan­te que se recuerda.
John Riordan, en su condición de ayudante del inspector Abberline, se ve obligado a perseguir sombras que escapan de una época victoriana en decadencia, cuando llega a Londres como un prometedor discípulo del deductivo Joseph Bell y se enfrenta a una inves­tigación de altos vuelos. Habrá de esperar a la finalización de la II Guerra Mundial para descubrir el mayor enigma de la historia del crimen.
Yo también fui Jack el Destripador es la viva expresión de un tiempo fronterizo entre los estertores de un siglo xix velado por la hipocresía moral y la eclosión de un mil novecientos que pondrá a prueba la capacidad de regeneración del hombre y su instinto de supervivencia.  (384 pág., tapa blanda con solapas)

Y, como ya hace algún tiempo que no hay sorteo en este blog, esta semana activaré uno. 


Y, como dijo en su día Nora Ephron (guionista y directora de cine estadounidense) ,

Leer lo es todo. La lectura me hace sentir que he logrado algo, he aprendido algo, que soy mejor persona.

¡Felices lecturas!

17 comentarios:

  1. Pues ya nos contarás qué te han parecido. Creo que tienes dos buenas lecturas entre manos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ambas novelas me apetecen hace un tiempo. El de Sinerrata lo tengo por el kindle esperando turno, a ver si tu reseña le da un empujoncito.
    Feliz semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Los dos primeros no los conozco y el de Yo también fui Jack el destripador me gustó
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha encantado la frase de Nora Ephron.Totalmente acertada.
    Y las lecturas también pintan bien. Lástima tener tantos esperandome...
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ya nos contarás qué tal las lecturas :-)
    Estoy de acuerdo con Nora :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Oh, "El caso de la mano perdida" de Fernando Roye! ¡Es estupendo! Me alegro muchísimo que te esté gustando porque es una novela genial, distinta, divertida, con un humor y un estilo personalísimos. A mí me encantó. Bss

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente el de Jack el destripador desde hace un montón, ya me vale
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La de García Calderón es una pasada. Ya verás. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Dos libros muy apetecibles, así que disfruta con sus lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho El caso de la mano perdida me gustó mucho. Una lectura diferente en una época curiosa :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  11. ¡Me apunto yo también fui Jack el Destripador que no lo he leído. Felices lecturas. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Muy interesantes tus dos apuestas¡¡¡ Estaré pendiente y también del sorteo¡¡¡ Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. El caso de la mano perdida lo leí el año pasado y me gustó mucho, espero tus impresiones sobre el libro. Feliz semana. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  14. EL primero no lo conocía. DEl segundo he visto reseñas muy favorables.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Espero que los hayas disfrutado!
    Besos

    ResponderEliminar