lunes, 11 de enero de 2016

Sumergido en...(2-2016)




Comenzamos la segunda semana del més de enero y vaya el temporal de viento y agua que está cayendo.¡Tela! Pero está claro que este es un día que se puede pasar muy a gusto en casita leyendo. Y es lo que voy a hacer, a parte de darme un paseo virtual por las bitácoras que frecuento. 

Veo que algunos estamos sumergidos o ya hemos terminado la lectura de la novela La mujer del reloj, del joven escritor vitoriano Álvaro Arbina. Creo que todos estamos de acuerdo con esta espectacular ópera prima: todo un novelón. Habrá que estar muy pendiente de su carrera literaria, pues está claro que tiene talento



Una vez finalizada su lectura, sigo con una novela negra que está gustando mucho: Lo que dicen los dioses, de Alberto Ávila Salazar

Sinopsis: 

Dicen que el tiempo lo cura todo, pero no es verdad, hay crímenes que son demasiado terribles. Lo que dicen los dioses trata de uno de estos crímenes que parecen destinados a obsesionar a las generaciones venideras.
En el Madrid de los años cuarenta, un carnicero emprende una brutal carrera asesina. Introvertido y seco, pero respetado y buen trabajador, alberga terribles fantasías morbosas. Varios años después un comisario de policía y una extraña médium, al rescatar del olvido aquel asunto, quedan trágicamente atrapados en él. Han visto más de lo que podían soportar y algo en ellos se ha roto, su mirada perderá toda inocencia. En 1975 una joven periodista vuelve a exhumar aquellos crímenes y descubre que detrás de ellos hay mucho más de lo que parece. Con el paso del tiempo se darán cuenta de que se enfrentan a un crimen cuya solución siempre es esquiva. (224 pág., rústica con solapas)


Y, como su lectura se me está haciendo fluida, después le tocará el turno a Cuatro muertos para el desierto, de Christopher Pollinini.

Sinopsis: 

Dos historias se entrelazan en los capitulos del libro:
La vida de Tomás Correa como estudiante se ve interrumpida por un suceso increíble: han disparado a su padre. Pronto, con él en coma, se ve mezclado en un secreto entre un remolino de traiciones que esconden el autor del disparo y el futuro de su familia al completo.
En 1975 Alberto Correa siente que le ha tocado la lotería: ha robado un bolso con un gran rosario de oro dentro. Con la idea de invertirlo en su futuro acude a Hadi, su mentor, y pone en marcha el primer engranaje de un viaje que lo mezclará con la Marcha Verde y la caída del régimen franquista. Mucho tiempo después, cuando la vida le ha dado un hijo (Tomás) y Alberto piensa en retirarse, vuelven noticias de su pasado en el desierto con un inquietante asesinato. (396 pág., formato digital)


¡Que os sea productiva la semana lectora!

15 comentarios:

  1. Que disfrutes de tus lecturas, Lo que dicen los dioses tiene muy buena pinta y Cuatro muertos lo quiero leer este mes...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en la opinión de La mujer el reloj. Lo que dicen los dioses es un libro que me apetece un montón. Lo tengo ahí anotado con letras mayúsculas. A ver qué te parece. Del otro no tengo más que una referencia. Ya nos contarás.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de las lecturas y feliz semana. Besos

    ResponderEliminar
  4. Disfruta de tus lecturas, ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  5. Vaya como nos estáis poniendo los dientes largos con "La mujer del reloj". Me da que va a ser una de las novelas del año.
    El de "Lo que dicen los dioses" también quiero leerlo este año y el otro no lo conocía, a ver qué nos cuentas.
    Feliz semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Justo acabo de empezar La mujer del reloj y promete
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, La mujer del reloj es un novelón. Lo que dicen los dioses me gustó mucho, ya nos contarás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. La mujer del reloj también me ha gustado mucho, los otros dos no los he leído
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Espero que disfrutes mucho de tus lecturas, yo estoy ya sin todo el tiempo que me gustaría para leer, cosa deprimente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Disfruta mucho de las lecturas!! La mujer del reloj me apetece muchísimo
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Disfruta de las lecturas. PArecen muy interesantes, estaré pendiente de las posibles reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tienen buena pinta las lecturas. Ya nos contarás tus impresiones con más detalle.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Disfruta de tus lecturas Paco. Besos.

    ResponderEliminar