lunes, 4 de enero de 2016

Sumergido en...(1-2016)




Comenzamos la primera semana de este nuevo año. 2016 ya está dando sus primeros pasos y los días festivos y las reuniones familiares y con los amigos se van sucediendo, por lo que el ritmo lector disminuye un tanto. Ya solo falta el tan ansiado día de Reyes por los niños y no tan niños. 

En cuanto a lecturas se refiere, empieza con fuerza esta nueva temporada. Estoy leyendo la edición en pruebas de la novela La mujer del reloj, de Álvaro Arbina. A la hora de escribir estas líneas voy por la página 289.

Sinopsis: 

Un thriller histórico ambientado en la guerra de Independencia contra Napoléon.

El nuevo autor best seller de la novela histórica española se llama Álvaro Arbina y tiene veinticuatro años.

La mujer del reloj, una novela de carácter histórico, a caballo entre el thriller y el género policíaco, transcurre a lo largo de los cinco años que duró la guerra de la Independencia (1808-1813).

Describe la aventura que vivirá Julián de Aldecoa Giesler, un joven de dieciséis años que emprende un largo viaje por el país en guerra tras el rastro de su padre, quien, asesinado en extrañas circunstancias, no puede contarle el codiciado secreto que desde hace años protege su familia. Tales circunstancias atraerán al frío y calculador general francés Louis Le Duc, un hombre que esconde un terrible pasado lleno de odio y venganza. Empujado por su locura personal, perseguirá sin descanso al joven Julián. Este tratará de luchar contra las fuerzas que le amenazan en un intento por reemprender el camino hacia sus verdaderos sueños, los sueños de su padre (688 pág., tapa blanda).

A ver qué tal nos va este nuevo año en cuanto a lecturas se refiere. Por mi parte, espero cumplir el propósito de leer las menores novedades posibles e ir reduciendo la lista de pendientes. Y espero tener que abandonar también las menos posibles; como siempre, sigo con la idea de no publicar reseñas negativas pues no me considero quién para, a través de mis impresiones, evitar que otros lectores se interesen por una novela que a mi no me gustó. 

¡Feliz año 2016
y que nuestro fiel amigo el libro nos siga acompañando!  




11 comentarios:

  1. A ver que nos contaís de este título, tiene una pinta estupenda...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que suerte la tuya por haber sido seleccionado para leer este libro que aun no ha sido publicado. Tiene muy buena pinta, así que estaré atenta a tu opinión. Besos

    ResponderEliminar
  3. Será una de mis próximas lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que esta semana coincidimos en lecturas. Voy por las 260 así que casi a la par. Nos vamos contando.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. También es mi lectura, me está gustando mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Espero pronto leer tus impresiones de la novela porque tiene muy buena pinta. En mi caso, también he decidido este año dar prioridad a mis pendientes antes que las novedades pero bueno, siempre acabo picando en novelas que me llaman muchísimo la atención. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Estoy expectante para ver que nos contáis de este nuevo libro. Estoy como tú, uno de mis propósitos es reducir mi lista de pendientes. Ya veremos que pasa al final. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, como se encuentra!! Me parece que no le he felicitado estas fiestas. Que tenga un gran año y a ver si este año disfrutamos de buenas lecturas.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Leí La mujer del reloj hace unas semanas y me encantó, ya nos contarás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Le tengo ganas es un libro que esta gustando mucho, a ver qué te parece a ti
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ese no me llegó.... A ver qué tal. Besos

    ResponderEliminar