jueves, 21 de enero de 2016

Novedad editorial: El octógono de Candiá, de Jacobo Otero Moraña




Datos técnicos:

Título: El octógono de candiá
Autor: Jacobo Otero Moraña
Editorial: Éride Ediciones
1ª edición: Enero de 2016
ISBN: 978-84-165596-38-6
Encuadernación: Rústica
Nº pág.: 146  



Hoy traigo a mi blog una novedad publicada por mi buen amigo, paisano  y escritor Jacobo Otero Moraña. Y es una novela encuadrada en el género erótico, pero no se me asusten quienes se pasan por esta mi casa virtual, porque no es al estilo de las archiconocidas 50 sombras de Gray, ni mucho menos. 

De hecho, tuve el placer de ser uno de los "lectores cero" y me sorprendió la consistencia de la trama. De él solo he leído Operación Sidi, la primera novela de una trilogía, pero para que vean que soy imparcial en estos casos, ya la segunda entrega no me gustó y tuve que abandonar su lectura y seguimos tan amigos. Todo hay que decirlo, porque no se vaya a pensar el lector que cuando lea y reseñe el resultado final de la misma le voy a decir que me gustó mucho así por las buenas, porque él sabe bien que le haría un flaco favor. 

Sinopsis: 

Maihol es el mejor arquitecto de su tiempo. Él y su hijo son contratados por el monarca de Candiá, quien desea construir en su isla el más grandioso de los palacios. Pero lo que parecía un encargo normal, poco a poco empieza a convertirse en otra cosa. Nada en ese lugar es lo que parece. Los protagonistas se ven inmersos en un juego de pasiones incontroladas, como si una extraña fuerza diabólica habitase aquel paraje y a la mayor parte de sus pobladores. Y es que a veces, se deben dejar de lado los compromisos en favor de aquello que nos dicta la razón, aunque suponga traicionar la palabra dada. De lo contrario, uno puede acabar perdiéndolo todo, incluso aquello que más quiere. Por eso, solo un ser tan especial como Maihol es capaz de enfrentase al mito y reescribir la Historia.  (146 pág., rústica)

Biografía: 

(Santiago de Compostela, 1970) estudió Derecho, si bien su vida discurre muy alejada de la abogacía. Es funcionario y reside en Andalucía. Su trayectoria literaria profesional comienza en 2011 con la publicación de Operación Sidi, ganadora del IV Certamen de Narrativa Grupo Éride. A ella han seguido las otras dos novelas que completan la trilogía, Expediente Othalan y La espuela del Dragón. También colabora con artículos de opinión en la prensa, y desde hace dos años tiene su propio programa de radio en una emisora local.

Nota: Datos técnicos, sinopsis, portada, biografía y fotografía de Jacobo Otero tomadas de la web de la editorial y facilitados por el autor.  

8 comentarios:

  1. Lo erótico es que no me va nada, pero gracias por la presentación :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, yo de lo erótico tipo Cincuenta Sombras huyo, pero ya has aclarado que no van por ahí los tiros así que, a una buena historia no le doy de lado. No me importaría leerla.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí no me importa leer erótica, efetivamente, como tú dices, que no sea 50 sombras de Grey.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Uy, a pesar de que te haya gustado, este género...

    ResponderEliminar
  5. Seguro que es un buen libro, pero la novela erótica no es uno de los géneros que suelo leer. Besos

    ResponderEliminar
  6. Ummm no sé Paco. Se agradece que no sea como el pesado de Grey pero lo leería en un momento en el que no tuviera otras cosas más interesantes. Besos

    ResponderEliminar
  7. A mí es un género que no me llama nada aunque digas que te ha gustado y no tiene nada que ver con Grey
    Besos

    ResponderEliminar
  8. NO me llama, Paco. La dejo pasar.

    ResponderEliminar