lunes, 14 de diciembre de 2015

Sumergido en...(48)









Comenzamos una nueva semana del mes de diciembre con las navidades ya a la vuelta de la esquina y me imagino que con las típicas comidas y/o cenas de trabajo como antesala a las mismas. 

Empiezo hoy lunes con la lectura de Volver a Canfranc, de Rosario Raro. Participo en la lectura simultánea organizada por las lideresas de la secta literaria Somos Alianza. Iremos comentando nuestras impresiones sobre esta novela en #LeemosCanfranc.

Sinopsis: 

 Marzo de 1943. Agazapados dentro de una habitación secreta, varias personas contienen la respiración mientras aguardan a que el sonido de las botas reforzadas con metal de los soldados alemanes se aleje. En la estación internacional de Canfranc, en el Pirineo, la esvástica ondea sobre la playa de vías. En medio de la oscuridad, Laurent Juste, jefe de la aduana, Jana Belerma, camarera del hotel, y el bandolero Esteve Durandarte arriesgan sus vidas para devolverles la libertad.
Volver a Canfranc es su historia. Jana y Esteve, armados tan solo con la valentía que da el amor, lucharon porque miles de ciudadanos judíos consiguieran atravesar esta estación mítica. Además de ellos, otras personas guiadas por la generosidad decidieron enfrentar el terror y ayudarlos. Para miles de perseguidos por el régimen nazi la esperanza se llamó Canfranc. (512 pág., tapa dura con sobrecubierta)


Este fin de semana terminé de leer, en formato digital, El tren de los sueños rotos, de José Antonio Quesada Coves, novela cuya trama gira en torno a los atentados del 11-M y que me gustó tanto por la narrativa del autor como por la forma en la que trató esta triste y dolorosa masacre. También terminé el libro de relatos de nuestro compañero David Gómez Hidalgo (administrador del blog Cruce de Caminos), El principio del fin, una antología de quince relatos de temática variada, con un resusltado también satisfactorio, aunque, como suele ser habitual en estos casos, me gustaron unos más que otros. 

Sorteos: 



Isabel Macías, la administradora del blog El salón del libro, para celebrar el tercer aniversario de su blog, nos invita a participar en el mega sorteo que organiza: nada menos que 21 ejemplares de novelas en papel y ocho en formato digital. El plazo para inscribirse finaliza el próximo domingo, día 20 de diciembre. En este enlace se pueden leer las bases del mismo y ver los libros que ofrece. 

19 comentarios:

  1. Hola.
    Vamos a coincidir en la conjunta del libro de Rosario. Que ilusión!!!!
    Feliz semana y suerte en el sorteo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues esta semana volvemos a coincidir en lecturas. También estoy en la simultánea de Volver a Canfranc y cuando lo acabe empezaré El tren de los sueños rotos con el que completaré mi "Q" del reto de la A a la Z. Me alegro que te haya convencido, así voy sobre seguro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me da mucha pena no participar en Volver a Canfranc, pero tengo muchos pendientes y me he propuesto quitarme unos pocos... Lo leeré más adelante.Que disfrutéis de la lectura!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me da pena no participar en la lectura de Cafranc. El otro quiero empezarlo hoy.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Vamos a coincidir en la lectura de Volver a Canfranc. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Coincidiremos con Volver a Canfranc. A ver si me llega hoy que aún no lo tengo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo tb llegaré a Canfranc, espero que pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo en casa Volver a Canfrac desde hace meses y aún no he encontrado el momento. Me hubiese gustado apuntarme a la LC, pero con estas fechas no me comprometo a nada, que siempre me lian. Disfrútalo.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Aunque me compré la novela de Rosario Raro hace pocos días me esperaré a tener menos obligaciones estudiantiles y laborales para adentrarme en su lectura.
    Buena lectura tengas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que tengo ganas de leer desde hace tiempo
    Besos

    ResponderEliminar
  11. El de Rosario me apetece mucho. Disfrutadlo!!

    ResponderEliminar
  12. Disfruta de tus lecturas y suerte en el sorteo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Feliz lectura y suerte en el sorteo. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Disfruta de tus lecturas y suerte en el sorteo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Deseando saber tu opinión sobre la antología. Y totalmente normal que unos te gusten más que otros. Con que alguno te haya llegado me doy por satisfecho.
    Saludos y gracias por tu lectura.

    ResponderEliminar
  16. Disfrutad de la lectura!! Tiene una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  17. Tengo pendiente el de Rosario¡¡ Suerte en el sorteo

    ResponderEliminar