viernes, 11 de diciembre de 2015

Novedad editorial: Sombras tras los cristales, de Mario J. Les









Ya se puede encontrar en las librerías de nuestro país la nueva novela del escritor Mario J. Les, Sombras tras los cristales, segunda parte de la trilogía sobre el horror nazi, que se iniciaba con la publicación de El Plan Bérkowitz, novela que ya fue leída y reseñada en este blog, cuya reseña se puede leer en este enlace

De nuevo, el autor nos adentra en la belleza de la naturaleza africana durante la época actual y en el horror de los campos de concentración nazis de la Segunda Guerra Mundial, logrando una simbiosis única. Repleta de personajes carismáticos, intriga y aventuras, su obra es también una llamada a la lucha contra la adversidad, a la esperanza y a la amistad. 


Datos técnicos: 

Título: Sombras tras los cristales
Autor: Mario J. Les
Editorial: Terra Ignota (IBD)
1ª edición: 14 de noviembre de 2015
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-943967-5-5
Nº pág.: 626
Precio: 20€


Sinopsis: 


Avanzado el verano de 2002,  Alex Astrain y Mailen Galdeano, acuciados por las circunstancias, deciden casarse, reuniendo a algunos de sus seres queridos en una ceremonia hilarante y marcada por una injustificable ausencia. 

Tras la boda, los novios y sus amigos más íntimos, Fran Dalmau y Lynette Kosgei, emprenden viaje de luna de miel hacia el cono sur de África, en tanto que Simeón y David, los veteranos millonarios mecenas de su sociedad audiovisual, aprovecharán la semana entrante para visitar el antiguo campo de concentración de Flossenbürg en busca de respuestas sobre Eval Bérkowitz. Allí serán testigos de las confidencias de los hermanos Kraus, una pareja de supervivientes del horror nazi que alimenta entre las alambradas de Flossenbürg las últimas esperanzas de encontrar un tesoro familiar desaparecido en noviembre de 1938, durante la infausta Noche de Los Cristales Rotos. 

Viviremos junto a los Kraus la amargura y el dolor de una infancia de pesadilla, pero también seremos testigos de su interesa y de sus anhelos, en una ambiciosa puesta en escena que supura sensibilidad y misterio en grandes dosis, y en la que personajes históricos y ficticios se dan cita en una trama de inapelables efectos adictivos. 

Biografía: 

Mario Jiménez Les nace en Cascante (Navarra) en 1972. Está casado y tiene dos niños mellizos. Comerciante de profesión, actualmente regenta el negocio familiar que abrió sus puertas allá por 1940. Amante de la naturaleza, el deporte y la lectura, su capacidad para enfrentarse a nuevos retos le anima a iniciarse en el mundo de la literatura. Enamorado de África y sus paisajes, de su experiencia personal en Kenya y su curiosidad por la historia de Europa en la primera mitad del siglo XX nace “El plan Bérkowitz”, su primera novela.

Este es el book trailer de Sombras tras los cristales



9 comentarios:

  1. Pues no conocía ninguna de las dos, me pillas muy saturada de libros pero los tendré en cuenta para más adelante porque a esta temática no suelo resistirme...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Seguro que me gustaría. No he leído el primero pero tienen muy buena pinta. Me quedo con los títulos a ver si un poco más adelante puedo leerlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí con lo de África ya me tiene medio comprada XD
    Gracias por la información!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, Paco, por tu magnífico blog... y muchas gracias por sacar a la luz a nosotros, los invisibles. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesantes estos libros. Gracias por la info.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo que la primera novela te gustó pero yo aún no la he leído
    Besos

    ResponderEliminar
  8. PUes no me suena ni la primera parte o por lo menos ahora no la recuerdo. Con lo que me gusta el tema. Besos.

    ResponderEliminar
  9. No conocía el libro que traes, la verdad. lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar