lunes, 23 de noviembre de 2015

Sumergido en...(45)





Comenzamos la última semana del mes de noviembre y el frío ha hecho acto de presencia con fuerza. El pasado jueves día 19 de noviembre, por la tarde, empecé la lectura de la novela de Teresa Cameselle, Quimera, novela de corte romántico-histórica ambientada en pleno siglo XIX. Es esta la quinta novela que leo de Teresa. Ya llevo leídas 200 páginas y me está gustando por la magnífica ambientación de la época en la que se desarrolla la trama, su narrativa elegante y la dosis de intriga que tiene. 

A continuación, y después del buen sabor de boca que me quedó tras la lectura de Amapola, 15, de Carmen de la Rosa, retomo su narrativa con La carta de Lucrecia, publicada por Anantes Editorial. 

Sinopsis: 

Al cumplir 18 años, Marcela Monterreal, cantaora flamenca de gran éxito, recibe una carta de su abuela Lucrecia, ya fallecida. Lucrecia, mulata e hija de esclava, por matrimonio llegó a ser una rica hacendada en Cuba. Arruinada y viuda, pasó a ganarse la vida de la forma más humilde bordando mantones de Manila en un corral de Triana. Todo eso ya lo sabe Marcela al recibir la carta. Lo que no puede sospechar es el secreto que nunca se atrevió a confesar su abuela y el papel decisivo que va a jugar en su vida futura.
Pocos años después, el mundo de Marcela Monterreal comienza a desmoronarse cuando Pablo Ardanza, su gran amor, muere repentinamente. Su carrera como cantaora comienza a diluirse, contrae un matrimonio infeliz cuya única alegría son sus dos hijos, a los que debe proteger de un marido alcoholizado y maltratador. Sus amigas y el secreto de su abuela son su única fortaleza. Todo debe cambiar. Y cambiará.  (221 pág., tapa blanda con solapas)
Y la frase de la semana en relación con la lectura. En esta ocasión es de Jorge Luis Borges: "Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído"

15 comentarios:

  1. Noche leído ninguno pero ambos tienen muy buena pinta.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. No leí a estas autoras. Disfruta de las historias!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tampoco he leído ninguno, pero no me impotaría hacerlo. Un besote

    ResponderEliminar
  4. No nos llama mucho, pero para gustos colores.

    ResponderEliminar
  5. Pues ambos tienen muy buena pinta y no he leído nada de estas autoras. A ver qué nos cuentas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues no conozco ninguno de los que traes esta semana, así que estaré pendiente!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. NO conozco a estas autoras pero no me importaría estrenarme. Ya veo que te han gustado.

    Bs.

    ResponderEliminar
  8. Espero que disfrutes de tu semana lectora :-)

    ResponderEliminar
  9. Espero que tengas muy buena semana. Y sobre la frase, sólo decir que es una verdad como un templo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No conozco la obra de la escritora que mencionas, pero estoy segura de que estás disfrutando con su lectura si ya has leído cuatro de sus libros.
    Feliz semana y un besote

    ResponderEliminar
  11. Me gusta como estás terminando esta sección últimamente, a ver con qué cita nos deleitas la próxima semana.

    ResponderEliminar
  12. No he leído ninguno de los dos, ya nos contarás. La frase de Borges me encanta, de hecho es la que aparece en la cabecera de mi blog ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Disfrútalas y ya nos cuentas en la reseña

    ResponderEliminar