martes, 10 de noviembre de 2015

Novedad editorial: La librería a la vuelta de la esquina (libro de relatos) (varios autores)


Lector y librería son dos palabras que van cogidas de la mano. ¿Quiénes de los que tenemos esta pasión por los libros no hemos pedido alguna vez consejo al librero o librera de turno para que nos recomendase alguna novela que llevarnos a casa para disfrutar de la historia que encierra entre sus páginas? Y seguro que, en la gran mayoría de las ocasiones, han acertado en sus propuestas, sobre todo si somos clientes asiduos de su establecimiento y ya saben por dónde van encaminados nuestros gustos literarios. 

Pues hoy os presento esta novedad editorial que creo merece la pena darle su oportunidad: Un merecido homenaje a esas librerías que tanto nos gustan. Ahora, quienes ya tenemos lectores digitales, podemos disfrutar de esta antología de relatos en este formato. Parece que cabe la posibilidad de que sean publicados también en formato papel. Aunque yo ya lo tengo en mi kindle para ir degustándolos poco a poco, que es la ventaja que tiene un libro de relatos.

Alguno de los autores que intervienen en ella ya los conozco de haber leído alguna de sus novelas, caso de mi buena amiga Mónica Gutiérrez, que me encandiló con sus dos novelas autoeditadas hasta la fecha -autora de Cuéntame una noctalia y Un hotel en ninguna parte-, el alma máter de este proyecto, o Belén Barroso, que me hizo pasar un buen momento con su ópera prima Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre

Forman parte de este merecido homenaje Belén Barroso, Ana Bolox, Javier de Ríos, Alejandro Gamero, Rebeca C. Garin, Ana González Duque-seguro que si menciono a la doctora Jomeini ya les sonará más a muchos lectores, Mónica Gutiérrez Artero, Aránzazu Mantilla, Desirée Ruiz Pérez y JAP Vidal.  Antes de sumergirnos en las diferentes historias que nos ofrecen nos encontramos con el prólogo de Mientrasleo, la administradora del blog Entre montones de libros.

Datos técnicos: 

Título: La librería a la vuelta de la esquina
Autor: Varios autores. 
Editor: Mónica Gutiérrez Artero (1/11/2015)
ASIN:  B017HEGLPY
Nº páginas: 195 apróx.,
Precio: 1,98€

Sinopsis: 

Diez autores y once relatos rinden un espléndido homenaje a librerías, libreros, libros y lectores. Policíacas, misteriosas, románticas, fantásticas, realistas... historias extraordinarias con el protagonismo indiscutible de una librería siempre única, como la imaginación de quien la describe y la habita, de quien la dota de personajes y llena sus estantes de libros raros y maravillosos para que el lector se pasee por entre sus prometedores estantes. Por estas páginas transitan encantadoras investigadoras, clásicos que cobran vida, libreros excéntricos, herencias librescas, detectives suspicaces, acertijos de siglos pasados, palabras mágicas que conjuran hechizos olvidados, James Joyce, Hemingway, una dragona y hasta el mismísimo señor de las tinieblas.

Entra, lector, ponte cómodo y respira sin prisas el aroma de la literatura bajo el tenue polvo de sus estantes. Traspasa el umbral de estas librerías, eres más que bienvenido.


17 comentarios:

  1. También lo he descargado en el Kindle, después de verlo en las redes... Además tengo sin completar esta categoría en el mes genérico y sería una buena opción.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo he visto ya por varios blogs, pero yo soy de las que no lee en digital.

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. Habrá que encontrar hueco para leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Los relatos no son lo mio, pero para el precio que vale me lo compro si o si.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No suelo leer relatos pero el hecho de que sea una recopilación y conozca a algunos autores me llama así que lo buscaré.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de las que esperará a leerlo en papel.

    ResponderEliminar
  7. También lo he leído, y el jueves lo reseño. La verdad es que me ha encantado, ¿hay alguien a quien no? No lo creo. Biquiños!

    ResponderEliminar
  8. Ya comenté en mi entrada que tenía una pinta brutal. Seguro que te lo lees antes que yo. Esperaré tu reseña.

    ResponderEliminar
  9. Hay que leerlo, sí o sí!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues un homenaje muy merecido a las librerías¡¡¡ Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta, estaré pendiente a las primeras reseñas para ver si me termino de animar.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Que ilusión encontrar aquí nuestra librería! Muchísimas gracias, Paco, por atreverte a darte un pequeño paseo por entre sus estanterías, verás que son muy variadas. Un abrazo y gracias por todo el apoyo que siempre le brindas a los autores españoles.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la info! Veo que la editora es nuestra Mónica jejeej.... El libro tiene una pinta genial. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me ha dado por mirar en google los resultados de "Librería a la vuelta de la esquina" y ahí he encontrado tu reseña. Muchas gracias por el detalle. Espero de corazón que te haya gustado. Con los relatos siempre habrá unos que te gusten más y otros menos, pero seguro que alguno que otro acierta, e incluso es fácil que alguno te toque el alma. Un saludo

    ResponderEliminar